Tienda Motoristas.com
                               
Página 136 de 161 PrimerPrimer ... 126127128129130131132133134135136137138139140141142143144145146 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,351 al 1,360 de 1609

Tema: Ducati desert X

  1. #1351
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Rayan las barras muy muy a la larga o si no se limpian. En la kawa los llevé más de 20.000km de campo y nada. En cambio un pogote de barro reseco en la barra pillado en un salto o bache gordo, entra a trvés de guardapovolvos y rebienta retenes. Nos ha pasado a varios. A Aureli en aquella trasripollés le acabó el disco de freno lleno de aceite de la suspensión. Y en otras ocasiones hemos rebentado retenes un colega y yo.

    Si que hay que ir controlando que no se llene de mierda.
    Team Mistela

  2. #1352
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    En todas mis motos de montaña, excepto en aquellas que ya llevaban fuelles de goma de serie (KLE500, Dominator, Africa Twin 750, XR600, XR400, XT600, DRZ400S...) he petado los retenes de horquilla, sin excepción.

    Aprovechando el cambio de retenes, y desde que existen, he montado los antiestéticos neoprenos y se acabaron las roturas para siempre. Es improbable que en un neopreno en buen estado acabe metiéndose alguna piedrecita que acabe rayando la barra de horquilla.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #1353
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Rayan las barras muy muy a la larga o si no se limpian. En la kawa los llevé más de 20.000km de campo y nada. En cambio un pogote de barro reseco en la barra pillado en un salto o bache gordo, entra a trvés de guardapovolvos y rebienta retenes. Nos ha pasado a varios. A Aureli en aquella trasripollés le acabó el disco de freno lleno de aceite de la suspensión. Y en otras ocasiones hemos rebentado retenes un colega y yo.

    Si que hay que ir controlando que no se llene de mierda.


    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  4. #1354
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    En todas mis motos de montaña, excepto en aquellas que ya llevaban fuelles de goma de serie (KLE500, Dominator, Africa Twin 750, XR600, XR400, XT600, DRZ400S...) he petado los retenes de horquilla, sin excepción.

    Aprovechando el cambio de retenes, y desde que existen, he montado los antiestéticos neoprenos y se acabaron las roturas para siempre. Es improbable que en un neopreno en buen estado acabe metiéndose alguna piedrecita que acabe rayando la barra de horquilla.
    Llevé neoprenos en una moto y no me gustaron.
    Había que estar muy al loro.
    Veremos que tal este sistema

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  5. #1355
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Llevé neoprenos en una moto y no me gustaron.
    Sobre gustos no hay disputas.

    Yo, por el contrario soy arduo defensor de este sistema (los de velcro que se colocan sin desmontar, no). Como muestra mi anterior 690 que cedieron a los 14.400km (llevaba mi propio libro de taller) y con la protección que puse tras el cambio de retenes llegó a los 60.000 sin que volvieran a perder. En la nueva tomé la decisión de montarlos al principio y de momento casi 15.000km sin fugas.

    Suele petar mayormente el de la barra del freno, debido a la torsión adicional que sufre en las frenadas, y cuando caen algunas gotas de aceite sobre la pinza te toca desmontar y limpiar a fondo y esmerilar las pastillas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #1356
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    839
    Lo mejor los fuelles de goma, pero en las horquillas invertidas no tengo constancia de que se hayan utilizado, supongo que por lo vulnerables en la posición en la que van, y/o por la estética. En mi XR del 2003, con 21.000 Km de montaña sólo tuve que cambiar un retén a los 10.000 Km, el otro sigue siendo el original. ¿Será porque es Honda? Bromas aparte, lleva los mismos retenes y guardapolvo que la Kayaba de la XT 600 de un colega, que los compra en Honda porque son más baratos.

    Nunca he entendido que por un lado se mejore el funcionamiento de la horquilla con retenes como los afamados SKF verdes, y por el otro se le ponga un neopreno que aporta un rozamiento muy superior a cualquier retén y por tanto hace perder sensibilidad.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  7. #1357
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Lo mejor los fuelles de goma, pero en las horquillas invertidas no tengo constancia de que se hayan utilizado.

    En mi XR del 2003, con 21.000 Km de montaña sólo tuve que cambiar un retén a los 10.000 Km.

    ...un neopreno que aporta un rozamiento muy superior a cualquier retén y por tanto hace perder sensibilidad.
    Tuve una KTM250 EXC 2t del 98' que venia con horquilla Mazzocchi convencional y con barras de 50mm. Cuando peté retenes le coloqué unos fuelles de goma negros y la verdad, no quedaban nada mal; mucho mejor que aquellas placas que iban rozando en las guías de plástico. Pero claro, no era horquilla invertida como en la moto actuales.

    Yo tuve dos XR's, primero la 600 y luego una 400, a ambas les hice más de 50.000km casi todos off (tuve que rectificar cilindros, cambiar pistón y aros, y hacerles asientos de válvulas cuando empezaron a quemar aceite en demasía) y los retenes fueron algo que nunca me dieron problemas, gracias a los fuelles que montaban, sin duda.

    El roce del neopreno repartido sobre una superficie cilíndrica es inapreciable y su deslizamiento es muy suave. No creo que ninguno de nosotros llegue a notar esa supuesta pérdida de sensibilidad, ni siquiera manipulando una sola de las barras de horquilla con la mano; mucho menos en una moto con más de 200kg, en le mejor de los casos, entre moto y piloto.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #1358
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    Buenas
    Ayer aprovechando que estoy de vacaciones fuimos a Ducati Girona a ver la Desertx y nos la dejaron 50min aprox. Desde el primer momento la moto me transmitio mucha seguridad cosa que cuando probe la tenere no me paso. La probe por montaña, autopista y ciudad y quede gratamente contento con la agilidad que se mueve por montaña. De motor empuja muy bien y no cocea a bajas rpm acostumbrado a mi tt600s. Me enseñaron una desertx preparada que tenían en el taller y por las fotos y los detalles diria que es la de jaimev, me dijerón que era de un periodista 😄. Me falta probar la ktm 890 advr pero la Ducati claramente puede ser mi elección.

  9. #1359
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 17
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    165
    No te olvides la norden expedition

  10. #1360
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Cita Iniciado por Racingrr Ver mensaje
    Buenas
    Ayer aprovechando que estoy de vacaciones fuimos a Ducati Girona a ver la Desertx y nos la dejaron 50min aprox. Desde el primer momento la moto me transmitio mucha seguridad cosa que cuando probe la tenere no me paso. La probe por montaña, autopista y ciudad y quede gratamente contento con la agilidad que se mueve por montaña. De motor empuja muy bien y no cocea a bajas rpm acostumbrado a mi tt600s. Me enseñaron una desertx preparada que tenían en el taller y por las fotos y los detalles diria que es la de jaimev, me dijerón que era de un periodista . Me falta probar la ktm 890 advr pero la Ducati claramente puede ser mi elección.
    Vaya! Yo no tuve la misma impresión en la prueba aunque ya la había pedido y la acabé comprando y estoy muy contento.. el aplomo que tiene es una de sus virtudes. Sí que te dió tiempo a probarla en todos los ambitos.. te faltó por off solamente que no sé si lo permiten la verdad.

    Como te dicen para comprar la 890advR la expedition que se asemeja más a la Desert X sale mucho mejor equipada..(cuestión de gustos también).

    [IMG][/IMG]
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 136 de 161 PrimerPrimer ... 126127128129130131132133134135136137138139140141142143144145146 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •