Cita Iniciado por Racingrr Ver mensaje
Yo llevo 1 mes mirando todos los videos y pruebas que hay de la Desertx y la 890R.

Hasta que no pruebe la 890R esperare, en un mes aprox decidiré cual me quedo ya que el 80% de veces iré con mi pareja.

Ventajas que veo a una y a otra:

PROS 890r:

-Mayor recorrido suspensiones.
-No hace falta poner defensas por lo tanto menos peso
-Motor con cadena de distribución.
-Accesibilidad mecánica (sobretodo filtro aire)
-Guardabarros delantero alto (opción de poner uno bajo)
-Recambios más baratos en caso de caida u otros.
-Más recambio segunda mano y accesorios.
-Posibilidad de poner el Rekluse (lo tengo en mi ktm 500)
-Algo más barata que la Desertx.
-Consumo gasolina.
-Más ligera.

PROS DESERTX:

-Moto mucho más estrecha
-Altura asiento
-Motor más potente y con carácter con opción a escape con ganancia de peso y potencia elevada.
-Más cómoda para 2 personas tanto para off como para carretera.
-Llantas


Si se os ocurren más ventajas de una u otra las podéis comentar.
Buenas compañero.

Yo he tenido la 790R y ahora la desert X, todo lo que comentas es bastante cierto , aunque a nivel de potencia, creo que están muy similares y creo que puede ser irrelevante. Ambas llantas son TL, pero es verdad que al ducati son TL de verdad aunque mucho mas pesadas y delicadas en off por le borde que sobresale.
Yo creo que la comparación mas justa debería de ser con la Norden expedition, pues la 890r no la veo para ir con pareja, es más, si el uso va a ser el 80% con pareja y te gusta el rekluse me plantearía la AT con DCT (vamos sería la elegida seguro).

A las ventajas /inconvenientes o PROS/CONTRAS cada uno les asignamos un peso/ponderación... yo por ejemplo en un momento valoraba mucho más las ventajas de la KTM, ahora me compensan más las de DesertX, pero reconozco que para uso off mas cañero la 890R es la que recomiendo, para el que tu comentas, quizá la Desert X sea mejor aunque como te digo consideraría otras opciones.

Saludos