Hoy en día ya no es solo la edición, casi es lo de menos.
Si quieres hacer algo decente, aparte del contenido en si mismo, tienes que prepararlo un poco, tener labia y llevar y estar pendiente de cámaras (baterías) y micrófonos.
Total, que vas a ir en moto y no disfrutas de la moto.
Muy contento para el uso que le doy.. hacer una salida trail de finde con todo tipo de terreno y alguna subida entretenida para "gordibuenas" y volver por pistas sencillas y carreteras secundarias, para recortar a última hora por autovía a velocidad "cundidora" .. es el sentido de ésta moto (*para mí).
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Yo llevo 1 mes mirando todos los videos y pruebas que hay de la Desertx y la 890R.
Hasta que no pruebe la 890R esperare, en un mes aprox decidiré cual me quedo ya que el 80% de veces iré con mi pareja.
Ventajas que veo a una y a otra:
PROS 890r:
-Mayor recorrido suspensiones.
-No hace falta poner defensas por lo tanto menos peso
-Motor con cadena de distribución.
-Accesibilidad mecánica (sobretodo filtro aire)
-Guardabarros delantero alto (opción de poner uno bajo)
-Recambios más baratos en caso de caida u otros.
-Más recambio segunda mano y accesorios.
-Posibilidad de poner el Rekluse (lo tengo en mi ktm 500)
-Algo más barata que la Desertx.
-Consumo gasolina.
-Más ligera.
PROS DESERTX:
-Moto mucho más estrecha
-Altura asiento
-Motor más potente y con carácter con opción a escape con ganancia de peso y potencia elevada.
-Más cómoda para 2 personas tanto para off como para carretera.
-Llantas
Si se os ocurren más ventajas de una u otra las podéis comentar.
Buenas compañero.
Yo he tenido la 790R y ahora la desert X, todo lo que comentas es bastante cierto , aunque a nivel de potencia, creo que están muy similares y creo que puede ser irrelevante. Ambas llantas son TL, pero es verdad que al ducati son TL de verdad aunque mucho mas pesadas y delicadas en off por le borde que sobresale.
Yo creo que la comparación mas justa debería de ser con la Norden expedition, pues la 890r no la veo para ir con pareja, es más, si el uso va a ser el 80% con pareja y te gusta el rekluse me plantearía la AT con DCT (vamos sería la elegida seguro).
A las ventajas /inconvenientes o PROS/CONTRAS cada uno les asignamos un peso/ponderación... yo por ejemplo en un momento valoraba mucho más las ventajas de la KTM, ahora me compensan más las de DesertX, pero reconozco que para uso off mas cañero la 890R es la que recomiendo, para el que tu comentas, quizá la Desert X sea mejor aunque como te digo consideraría otras opciones.
Saludos
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Gracias por la explicación, el rekluse lo tengo en la ktm pero sinceramente no le saco utilidad,la Africa la probé con Dct y no me gusto nada, notaba que no tenía el control de la moto.
La norden no me gusta y la veo demasiada ancha y ya he tenido una husqvarna y aunque ahora el tema recambios es diferente no quiero volver a tener otra, todo apunta hacía la Ducati.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
si le pones el pedal del pie, viene a ser lo mismo que un cambio manual pero sin embrague.
Seria como un quickshifter, entonces?
Lo unico que cada vez que te detienes ella sola baja a primera sin tener que andar uno reduciendo, y no se cala aunque la marcha este metida y tu parado. Si quieres dejarla en punto muerto (Neutral) tienes que darle a la tecla correspondiente, por lo demas no hay mucha diferencia, cambias con la mano o el pie (si le has puesto esa opción) antes de que corte el encendido, o cuando quieras mas respuesta del motor. De todas formas el tacto con la palanca del pie no es "el de toda la vida" si no mas bien como el interruptor de la luz.
Última edición por mugire; 05/05/2023 a las 07:09