Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Serra do Soajo (Portugal)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,877

    Serra do Soajo (Portugal)

    .
    Encadenar largos recorridos off en Galicia es prácticamente imposible en estas fechas. Lo impiden las restricciones estivales por el tema incendios forestales. Pese a sus escasos 30 cv la Beta nos lleva con soltura hacia las pistas de la sierra de Soajo.




    Nuestra pequeña Meca de hoy está en tierras Lusas. Nos internamos en el parque Peneda-Gerês.







    Val de Poldros es un conjunto de antiguas cabañas (cardenhas) donde ascendían en verano ganado y pastores. Es un lugar sorprendente.













    A partir de ahí no abandonaremos los caminos de tierra durante unas horas.




    Las pistas de la sierra de Soajo están a mil metros de altura y las pétreas cumbres alcanzan los 1400 m.







    En los tramos rápidos se echa de menos unas suspensiones con mas recorrido, aunque quizás nunca nos seria suficiente. Son pistas recias, con suelo de granito zonas descompuestas con mucha piedra suelta.







    El paisaje es desarbolado y por allí viven manadas de caballos y vacas “cachenas” de exquisita carne, en régimen de semilibertad. Las cabras montesas y corzos son mas esquivos de ver.













    En un tramo en medio de ningún lado aparece un Toyota con cuatro lugareños. El conductor me pregunta en exquisito portugués a donde voy, se lo digo y luego me dice si voy solo, es decirle afirmativo y poner a girar su dedo índice en la sien. Se despide con un inquietante “moita precaución” . Se aleja y seguimos.




    En fin, las cosas ocurren en cualquier parte. Pero mi admiración a los solitarios que se van a Marruecos o Asia. Esos si que tienen valor. Bueno seguimos tan felices con nuestra soledad cuando la pista ya comienza a descender por la vertiente sur. Aun queda un buen trecho.










    Justo donde acaba el camino y empieza el asfalto surgen las pozas de Travanca. En una mejorable foto, Eva y Adán juguetean en el paradisiaco rincón...parece que aun no se comieron la manzana. Después de atravesar la Puerta de sol (verdadera) y no montar en el “maior balouço de Portugal” vamos retornando hacia el norte.













    Se despide este parque nacional portugués a su manera en Tibo y Rouças. Kilómetros de curvas y mas curvas nos dirigen hacia la frontera. Puede que alguna vez hayamos cometido una ilegalidad, pero hoy hicimos monte con todas las de la ley. Y tan contentos.












    Última edición por Carlos75; 28/07/2021 a las 22:20

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    504
    Ya tengo sabañones en las palmas de las manos de tanto aplaudir tus crónicas.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    736
    Muy buena crónica. Gracias!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Gracias por alegrar la mañana!

    Un saludo!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Fantástica crónica, marca de la casa.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Impresionante

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Gran crónica, ¡si señor!.

    Me encanta.

    Qué buen partido le sacas a la máquina.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,877
    Gracias a todos y a cada uno, por comentar. En todo caso se trata de pasar un rato con algo que a todos nos gusta


    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Ya tengo sabañones en las palmas de las manos de tanto aplaudir tus crónicas.
    Ja ja, pero quizás esos sabañones (y algún callo) son de tu reciente ruta por el Pirineo

  9. #9
    Un buen patio de recreo tienes por ahí, en la tierra de nuestros vecinos.

    Impresionante toda la ruta pero el "poblado hobbit" se sale.
    LummRider YouTube

  10. #10
    Gracias por enseñarnos esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •