Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿La burbuja del mundo de los escapes?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801

    ¿La burbuja del mundo de los escapes?

    Abro este tema para no desviar el de la Ducati Desert X, donde se cita un escape de precio que llama la atención, 2.400€.

    Cada uno somos muy libres de gastarnos el dinero, y el esfuerzo para ganarlo, en lo que queramos pero 2.400€ en un escape de 4T ... no le veo la justificación de costes. Sería interesante tener cifras de coste de investigación (nº de ingenieros, horas, herramientas de medición, etc.), coste de materiales (1 kg Titanio, Pureza: 995/1000 =140€), cantidad producida, transporte, y margen comercial... para entender (¿justificar?) ese precio. Estamos hablando de un motor 4T, no de un 2T que tiene una técnica más compleja con sus conos, panza, muchísima más soldadura, horas de prueba...

    Y si mejora el producto de serie, ¿por qué las fábricas no hacen colaboraciones con estos ingenieros y sacan de origen un producto mejor? ¿Para no encarecer tanto el producto original? No sé, la marca de la moto se ahorraría el diseño y materiales del escape "malo", y el incremento de precio sería sólo la diferencia.

    Y plantea todo esto alguien que hace 20 años pagó 300€ por un silenciador LeoVince, que sí mejoró la respuesta al respirar mejor, pero que no son más que un par de tubos y una fibra de vidrio que has de ir cambiando. ¿Donde están aquellos escapes con sus laberintos "de por vida"?

    Ah, y con muchos de esos escapes se lavan las manos con la descarga de responsabilidad de que ese producto es sólo para uso en circuito cerrado. Pensando en el mundo trail, no me imagino eso en el mundo de las cuatro ruedas, aunque algún escape hay de la industria auxiliar, pero con el escape de origen el vehículo ya funciona bien.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Bueno yo hace nada he pagado 350€ portes incluidos desde Polonia, de un sistema de escape completo y nuevo para mi XT660R. Un Dominator 2 en 1, que sí, que no está homologado, pero ¿cuanto más podría suponer que sí lo estuviera? dudo que llegase a las cifras de otros sistemas.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo pague 100 euros por el "santo grial" de las DR650SE que dicen los yanquies, el silencioso de titanio de la GSX1000R del 2001, sin estrenar, nuevito. Me gasté mas en hacer una brida de CNC y comprar un colector intermedio que en el propio silencioso de titanio.

    No se, es de necios confundir valor y precio!! dice el refrán. Hay quien paga 2400 euros por un escape para una moto, hay quien se gasta 3800 euros por dos bolsos (una amiga mia hace no mucho, una bancaria bien situada pero para nada millonaria) o quien se gasta 100.000 pavos en un audi e-tron electrico y luego necesita otro coche de combustion para viajes largos.

    El dinero es un concepto elastico y flexible, hay quien tieen mucho y poco, hay quien le cuesta poquisimo o muchisimo ganarlo, por eso cada uno le da un valor distinto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Como dice Joe cada uno tiene un valor distinto sobre el precio de las cosas. A la mayoría de nosotros nos habrá pasado como la gente alucina con lo que nos podemos gastar en nuestras motos. Pero ellos se lo gastarán en otras cosas que nosotros nos puede parecer ridículas.

    Por el tema del escape, creo que también puede ir muy cogido de la mano si es un producto específico para un modelo, y dependiendo del modelo puede variar el porcentaje de beneficio,que no de coste.

    No podemos negar que Ducati entra dentro de la gama alta en el mundo de las motos. Y un accesorio que aunque sea de muy buena calidad o mala, pueden exigir un precio mayor si va destinado a un comprador de Ducati o MV, en el que se supone que tiene un buen poder adquisitivo, que un comprador de derbis o voges.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Como dice Joe cada uno tiene un valor distinto sobre el precio de las cosas. A la mayoría de nosotros nos habrá pasado como la gente alucina con lo que nos podemos gastar en nuestras motos. Pero ellos se lo gastarán en otras cosas que nosotros nos puede parecer ridículas...............
    Touche!! cuando alguna vez cuento (se me escapa) que tengo dos, y he llegado a tener 3 motos, flipan!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Creo que en el caso de la Desert X viene también una reprogramación. Aún así, lo veo "un poco caro" para cuatro tubos de Titanio. Hasta hace poco se sacaban Akras a la mitad de ese precio e incluyendo l colector entero. Y ya me parecia caro....

    Decir que me acaba de llegar un Leo Vince, en aluminio (no será ese el problema de coste) homologado, con un momton de protecciones, piezas, tarjeta plastica de homologación, link a una aplicación, diferentes db killers etc....por 349€.
    Team Mistela

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Ducati quiere será en las motos lo que Ferrari en los coches... Acaso creéis que un Ferrari realmente cuesta eso? Pero... En un Ferrari

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    801
    Bueno, me habéis convencido con lo de que Ducati es (o quiere ser) el Ferrari de las motos. Yo es que todavía tengo la referencia que equiparaba las Ducati más a otra marca italiana de coches, Alfa Romeo de los '80 ~ '90. Entra el factor exclusividad, que no había tenido en cuenta.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Las motos al tener menos ventas que los coches y ser un "capricho" suelen tener precios mas altos respecto a los coches, tanto en la producción de la moto como luego en los accesorios: escapes, suspensiones (cuesta mas un amortiguador de moto que 4 de coche), etc etc. En las bicis pasa parecido o mas grave aún precios "ridículos" por un par de llantas o tal o cual accesorio todo encima por ganar unos gramos.

    En el caso concreto de ese escape de Ducati si que se va mucho pero en general par las motos tienes de todos los precios y solo si te vas a escapes de competición es cuando los precios se disparan.

    En fin, que no veo mucha burbuja y si un caso excepcional.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •