Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Consulta sobre contrato de compra-venta

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268

    Question Consulta sobre contrato de compra-venta

    Como he comentado en el hilo de ventas, tengo apalabrada una moto y estaba a punto de cerrar la transacción, pero el vendedor me ha hecho llegar el contrato para firmarlo y me mosquea porque nunca he hecho uno así que parezca que renuncio a cualquier tipo de reclamación por vicios ocultos. Se da el caso de que además la moto no la he visto en persona, he visto fotos y videos grabados el mismo dia y todo parece correcto y el vendedor serio, pero me mosquea el contrato. ¿Creéis que firmando esto ya no podría reclamar si hubiera alguna historia rara? ¿Habéis firmado algún contrato así?
    De momento le he escrito al vendedor comentándole mis dudas y estoy a la espera de que me diga algo. La verdad es que estoy mosqueado...


  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Supongo que es para cubrirse por el tema de los vicios ocultos, pero no entiendo que ponga ese párrafo.
    Si surgiera algo tendría que hacerse cargo igualmente porque lo dice la ley y no puede desentenderse de eso.
    No se, tu sabras como esta la moto y si te merece la pena la posibilidad de andarte peleando con el en caso de que le salga algo, yo desde luego le mandaba a paseo.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,148
    No se puede poner que se renuncia a vicios ocultos y aunque se ponga se dice que se entiende por "no puesta".

    Te dejo un contrato algo más formal https://docs.google.com/document/d/1...f=true&sd=true
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Código Civil Artículo 1485

    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

    No me dedico a civil, pero la ley (1485 codigo civil) permite la renuncia a la acción de saneamiento de vicios ocultos, pero solo si el vendedor ignorase la existencia de estos, es decir, si va de buena fe. La carga de probar lo contrario te correponderia a tí. En conclusión, lo tendrias complicado para reclamarle.

    Novo, el Supremo ha admitido la renuncia incluso en ventas a consumidores (con una legislación y unos principios de interpretación mas protectores)

    https://www.poderjudicial.es/search/...sivas/20170519

    Lo que me gusta menos todavia es que el tio no ponga el precio en el contrato, eso no lo puedes admitir.
    Última edición por JOE VESPINO; 27/10/2021 a las 08:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,148
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No es exactamente lo mio, pero la ley (1485 codigo civil) permite la renuncia a la acción de saneamiento de vicios ocultos, pero solo si el vendedor ignorase la existencia de estos, es decir, si va de buena fe. La carga de probar lo contrario te correponderia a tí. En conclusión, lo tendrias complicado para reclamarle.

    Novo, el Supremo lo ha admitido incluso en ventas a consumidores (con una legislación y unos principios de interpretación mas protectores)

    https://www.poderjudicial.es/search/...sivas/20170519

    Ok, no estoy al día.thanks!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    No compres esa moto, o por lo menos a mí ni se me ocurriría tratar con tal personaje

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    No veo problema a ese texto la verdad, esta dejando claro que si el dia de mañana le falla algo (ni idea de modelo ni año) que el no se hace cargo, como sería lo lógico. Si se trata de vicio oculto,con ese texto o no, tocará demostrarlo igualmente

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Igual ha sacado el modelo de Internet y no ha pensado muy bien lo que te pide.

    Yo no firmaría sin probarla. Si la estás reservando yo haría un simple documento/contrato de reserva en el que te comprometes a comprarla hasta X fecha y el vendedor se compromete a no venderla, especificando que si al efectuar la posterior compra-venta hay algún punto de disconformidad motivado durante la prueba se pueda renunciar a la compraventa devolviéndote la cantidad de la reserva. En su defecto puedes hacer un contrato de arras mas completo.

    Luego, llegado el momento de la compra-venta real ahí si que la pruebas y puedes acceder a que se incluya un párrafo como el que has puesto en el contrato.

    Lo que no veo lógico que firmes eso sin haberla probado antes o que la haya visto alguien de tu confianza.

    Si está por la zona de Zgz puedo acercarme a verla si quieres.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    no hay que ponerse siempre en lo peor. puede ser que el hombre vaya con buena fe, y haya tenido malas experiencias en ventas anteriores. a mi ya me ha pasado de querer obligarme a pagar un turbo nuevo de una pick up porque al personaje que se lo vendi unos meses antes, se puso a hacer el cabra por el monte. afortunadamente habia cascado tantas cosas del coche que se podia demostrar el mal trato que le habia dado comparandolas con las fotos que consevaba de la venta. tambien hay un mecanico amigo mio que me dijo que hay gente que se dedica a cambiar piezas en buen estado por otras de mal estado para obligar al dueno a hacer una reparacion de un problema que la moto realmente no tenia pero que un modelo similar si....

    es rebuscado, pero la gente es muy pilla en ambos sentidos. puedo entender tu miedo y mas si ni has probado la moto o ni siquiera la has visto en directo. yo no firmaba hasta estar delante de la moto....

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Vale, más o menos decís lo que yo pensaba, que como mínimo es para pensárselo. He hablado por teléfono varias veces antes con el vendedor y me da la impresión que es una persona algo mayor que tiene sus manías, en ningún momento me ha presionado para que me quede la moto y desde el principio me dijo que se podía probar sin ningún tipo de problema. Realmente no creo que tenga nada y es su manera de hacer las cosas.
    Sobre lo de no poner el dinero en el contrato ya me lo comentó antes y me dijo que lo solía hacer así, incluso prefería que no se hiciera el pago por transferencia, pero cuando le dije que sólo podía de esa manera lo aceptó y ya está.
    Sé que suena todo un poco raro, pero hay gente así que intenta ocultar el tema monetario no sé si por familia o por qué motivo, sé que tenía un taller de coches e igual trabaja así.
    El caso es que como no responde el correo le llamaré directamente porque no lo debe mirar mucho.
    Podría ir a ver la moto porque la tengo a dos horas y media, pero es un poco paliza tragarse cinco horas el mismo dia. Dependiendo de lo que me diga cuando hable con él, igual me acerco el fin de semana a verla y si me cuadra ya contrato la compañía de transporte, si tuviera remolque podría hacerlo todo yo mismo pero no es el caso. O qué sé yo, igual miro por cuanto me sale alquilar una furgo, ya veré.

    Ya comentaré cómo avanza la cosa cuando hable con él, ayer iba a pagarle y contratar la compañía de transporte pero al ver el contrato me quedé bastante frío...

    Gracias a todos por vuestras opiniones, confiaba que sabríais del tema.
    Y gracias también por el ofrecimiento, manchi, pero la moto está en la zona de Catalunya.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •