Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Tema: Honda NT1100, y esto que?

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Seguro que algunos recordaréis como el pasado 2020 al inicio de la pandemia y las reclusiones anduvimos hablando de este, entre otros, temas. En aquellos tiempos lo que se comentaba era sobre una versión mas asfaltica de las AT 1100, con su llanta delantera de 19", tubeless, menor recorrido de suspensiones.., la cual pudiera recordarnos a una Varadero. La cosa estaba en aprovechar lo más posible del modelo base (AT1100) y sacar de ella otra versión.

    Han cambiado las cosas y ahora nos comentan que tambien variría su chasis (bastidor) abandonando el semidoble cuna de acero, por otro posiblemente bastante mas proximo al empleado por las Crosrunner este ya del tipo diamante de doble viga y aluminio. Hasta ahi todos mas o menos de acuerdo, supongo; aunque el tipo de moto resultante siga siendo al día de hoy una incognita, hay bastantes papeletas de que finalmente se acerquen mas a una sport-turismo que una trail de corte asfaltico (clásica).

    Con esa idea en la cabeza he procedido a equipar en escalas una CRF1100L y VFR800X, para seguidamente reemplazar el moto tetracilindrico de la Crosrunner por el bi de la Africa. Aqui he de meter un inciso. los pesos en orden de marcha declarados pòr una y otra son 244k para la tetra, y 226 kilos para la bi, aunque si tenemos en cuenta la diferencia de la capacidad de sus depositos nos daremos cuenta que realmente apenas hay 6 kilos entre una y otra; seis kilos mas por tanto pesa la Crosrunner 2021 que la Africa twin, una con su ya veterano motor tetracilindrico y otra con el moderno bicilindrico. Por tanto una vez intercambado el motor, y colocado el bicilindrico en la crossrunner, no habria razones de que estas pesaran mas que las AT1100 actuales, ¿no os parece?.




    Una vez puesto en faena, darle un look modernillo, heredado de la CB-4X que pesentaron en el Eicma del 2019, con su bello diseño italiano, ha sido solo un mero entretenimiento



    Es evidente que un juguete asi ya no tendría tanto parecido con las Africa Twin, además de ser algo mas corta y baja (alturas libre y asiento), podrian pesar parecido, y tal como ya he comentado en otros post, no seria extraño que contara incluso con algunos caballitos extras en relación a la trail.
    Última edición por mugire; 26/08/2021 a las 12:25

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,628
    Ya lo tienen pensado, una CB1100X, dicen que para el año que viene... no se si al final saldra la NT o la CB, dudo que salgan las dos.



    Última edición por Koji_; 26/08/2021 a las 12:55
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Estoy de acuerdo contigo Koji, lo unico que puedo añadir es que la inmensa mayoria, si no la totalidad de los bocetos que he llegado a contemplar al respecto no dejaban de ser unas AT con distinto look, en vez de una moto totalmente nueva compartiendo el comentado motor.
    Supongo que sacaran algo chulo.

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Honda NT1100, y esto que?

    Sport-Turismo bicilíndrica con manillar ancho y rueda de 19”, lo que se vende hoy en día como rosquillas. Si Honda no se flipa mucho con el precio, éxito asegurado.

    Lo que yo buscaba en las japonesas cuando me compré hace 2 años la VStrom 1000 y aparte de la Suzuki, no había más oferta.

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Sport-Turismo bicilíndrica con manillar ancho y rueda de 19”, lo que se vende hoy en día como rosquillas. Si Honda no se flipa mucho con el precio, éxito asegurado.

    Lo que yo buscaba en las japonesas cuando me compré hace 2 años la VStrom 1000 y aparte de la Suzuki, no había más oferta.
    Ya lo he comentado....superventas.
    Un apunte si se me permite...hay mucha diferencia entre una rueda delantera de 19 y otra de 17 a la hora de salvar obstáculos...y si añadimos algún cm más de suspension a una sport-turismo convencional...la diferencia es aún mayor...no necesariamente para hacer campo...simplemente para moverse por ciertas "carreteras" llenas de boquetes de palmo....mucha diferencia....

    .
    V strom 650

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Ya lo he comentado....superventas.
    Un apunte si se me permite...hay mucha diferencia entre una rueda delantera de 19 y otra de 17 a la hora de salvar obstáculos...y si añadimos algún cm más de suspension a una sport-turismo convencional...la diferencia es aún mayor...no necesariamente para hacer campo...simplemente para moverse por ciertas "carreteras" llenas de boquetes de palmo....mucha diferencia....

    .
    Desde el punto de vista de un ciudadano que paga sus impuestos y mide 1,72m preferiría que arreglasen los boquetes…

  7. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Desde el punto de vista de un ciudadano que paga sus impuestos y mide 1,72m preferiría que arreglasen los boquetes…
    Cuidado....que el personal lo que realmente quiere es no pagar impuestos y que no haya "boquetes"...que somos muy listos...
    V strom 650

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Lo que está claro es que las trail surgieron del asfalto y salvo honrosas excepciones están volviendo al asfalto.

    Y aquí nos tienen en un foro de motostrail hablando de motos de asfalto que se van a vender como trail seguramente. Y no me meto en que sean buenas o malas motos, o en que sean superventas o no. Es el hecho de que se hable de motos trail tan a la ligera y que no se establezca de una vez el concepto claro de moto de carretera crossover o como lo quieran llamar.

    Cada año hay que ofrecer cosas nuevas a la gente y evolucionar los productos y, no se si porque el publico lo demanda o porque las marcas lo generan pero está claro que la tendencia está clara hacia el asfalto y la tecnología.

    Lo mas gracioso es que aprovechan el "tirón" del trail y de la "libertad" para vendértelo y luego te están vendiendo un producto con el que no se puede cumplir ese sueño. Sin ir mas lejos estos días me estoy leyendo el manual de la Triumph tiger 800 (200 páginas solamente), una moto trail por definición y al principio del manual ya advierten con mucho énfasis que no, hombre que esto como mucho es para pistas fáciles y nada de off-road serio

    Al final salvo honrrosas excepciones en KTM-Husqvarna la tendencia es clara a salir cada vez mas del asfalto, ni siquiera a mantener lo que sería un 50/50 de uso polivalente.
    Última edición por manchi; 27/08/2021 a las 09:50

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Manchi no comparto lo de que las Trail surgieron del asfalto, puesto que para mi, al contrario que aquellas veteranas "scramblers", las cuales indudablemente si eran motos asfalticas mejoradas para su uso fuera de él; las trail originarias fueron maquinas de monte adaptadas al uso diario, o civilizado; a fin de cuentas un paso adelante de las enduro matriculables. Sus lanzamientos de horquilla y suspensiones las delataban.

    De todas formas el empleo de la expresión "trail" en las últimas decadas a la hora de referirse a cualquier cosa que llevase un manillar alto, ha descafeinado en gran manera la misma, y hoy en dia parece que todo cabe bajo el mismo paraguas. Pero esa incorrección o burlesca utilización de algunos terminos moteros, se dá igualmente en otros ambitos. Fijémonos en el termino "sport touring", que era el empleado para maquinas semicarenadas con la que se viajaba dando caña y generalmente sin acompañante, y no en el plan placentero relajado que correspondería a las GT, o maquinas gran turismo. Habré de indicar que para mi siguen siendo aun válidas aquella clasificación que empleban los de BMW por los ochenta diferenciando entre las RS, RT y GS.

    Recientemente ha entrado en juego la expresión "crossover" que pueden evocarnos una cosa o estilo, sin serlo. Me refiero en concreto a esas maquinas "de monte urbano" que recogen la apariencia de las "comedesiertos trophy" pero contando con escasos recorridos de suspensiones, limitada altura libre al suelo, y unas llantas de contenido diámetro. De todas formas para estas alturas hay tales mescolanzas que en ocasiones no sabes ni como encuadrarlas. Aun así cuando utilizan la expresión Trail enseguida nos viene a la cabeza una imagen de alguien contemplando el horizonte, junto a su moto, desde el alto de una montaña o en el borde de un acantilado no asfaltados; aunque algunos sigan vendiendonos igualmente a gentes sin dorsal emulando a los pilotos del Dakar, y muy pocos ya a alguien atascado en un lodazal a lo Camel Trophy amazonico.
    Última edición por mugire; 27/08/2021 a las 08:48

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    256
    Creo que ambos tenéis razón. Hubo un pequeño cambio en las montesa cuando sacaron la 348 trail. Más sillín, suspensiones Pekín más duras, un leve cambio de postura, etc. para hacer llevaderas travesías y paseos en lugar de la “incomodidad” de las Cota. Pero hemos pasado de un concepto 50/50 o similar a conceptos absurdos en los que hasta hay vídeos de la Gold wing pegando saltos cuando NO está hecha para ello, y, encima sale siempre alguien defendiendo el concepto “trail” de la susodicha. Creo que nadie en su sano juicio se pone a pegar saltos con una suzuki 1050 por muchos motivos, pero se la llama trail y además buscamos razonamientos qu nos digan que si lo es o a un “locatis” que en no se donde la metió por barrancos, legitimando así nuestra opinión. Entiendo que nos gustan las motos, que son una pasión que igual muchos no entienden, pero creo que sinceramente hemos perdido un poco el norte y nos vamos a los extremos. Hay algunas motos trail ahora en el espectro que hace pocos años no estaban, y otras que parece van a salir, pero muchas menos de las nominadas trail. Es solo mi opinión claramente

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •