Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: Honda NT1100, y esto que?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Si, bueno, ahí seguro que al abrigo de la barra de un bar podríamos tener una buena conversación sobre orígenes del trail y lo mejor es que todo el mundo que participe tendría razón y no a la vez.

    En el momento que dije que venían del asfalto pensaba quizá mas en las maxitrail, en las primeras GS bicilindricas, por ejemplo que aprovecharon los motores de sus hermanas de carretera (de hecho en las primeras ediciones del Dakar algunos iban con R45 o R65 de carretera, o en aquellos prototipos del Paris-Dakar que montaban motores de tetracilindricas de Yamaha buscando potencia a toda costa.

    Si miramos lo que muchos llaman el origen del trail es la XT500 que nació como una moto de campo con ciertas concesiones al uso por asfalto. Y de ahí vino todo lo demás.

    Luego está el tema scrambler como has dicho, pero eso es otra película.

    En cualquier caso lo que es indudable es que las trail han tenido un recorrido que las ha llevado a acumular potencia y tecnología y perder cualidades para el uso por campo, o al menos el uso tal y como lo entendemos muchos de los que hemos hecho y hacemos campo.

    Y volviendo un poco al hilo, está claro que con los huecos que ha dejado Honda en su gama hay que ir rellenando si o si por lo que yo apuesto por una 17".

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604

    Honda NT1100, y esto que?

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Lo que está claro es que las trail surgieron del asfalto y salvo honrosas excepciones están volviendo al asfalto.

    Y aquí nos tienen en un foro de motostrail hablando de motos de asfalto que se van a vender como trail seguramente. Y no me meto en que sean buenas o malas motos, o en que sean superventas o no. Es el hecho de que se hable de motos trail tan a la ligera y que no se establezca de una vez el concepto claro de moto de carretera crossover o como lo quieran llamar.

    Cada año hay que ofrecer cosas nuevas a la gente y evolucionar los productos y, no se si porque el publico lo demanda o porque las marcas lo generan pero está claro que la tendencia está clara hacia el asfalto y la tecnología.

    Lo mas gracioso es que aprovechan el "tirón" del trail y de la "libertad" para vendértelo y luego te están vendiendo un producto con el que no se puede cumplir ese sueño. Sin ir mas lejos estos días me estoy leyendo el manual de la Triumph tiger 800 (200 páginas solamente), una moto trail por definición y al principio del manual ya advierten con mucho énfasis que no, hombre que esto como mucho es para pistas fáciles y nada de off-road serio

    Al final salvo honrrosas excepciones en KTM-Huskvarna la tendencia es clara a salir cada vez mas del asfalto, ni siquiera a mantener lo que sería un 50/50 de uso polivalente.
    Creo que más que “engañarnos” es que nos dejamos engañar.

    Porque todo el mundo sabe o intuye lo que cuesta levantar 250kg del suelo y también que ir a Tayikistán no es simplemente salir del garaje y enfilar hace el este durante un mes.
    Por lo tanto, no creo que sea un problema de etiquetas o nomenclaturas.

    La mayoría seguimos aferrados al estilo Sport-Touring y con esto de que ahora llevan manillar ancho y una llanta de 19” a la que se le puede calzar una goma con más o menos taco, podemos hacer alguna incursión sencilla por pistas. Pero no pasamos de ahí porque luego esos tacos van de pena cuando volvemos al asfalto, que es nuestra rutina habitual.

    Sobre el origen, me parece recordar que las primeras trail (¿XT500?) nacieron del campo y evolucionaron a algo más mixto con más depósito y mejor asiento para poder viajar lejos, pero enseguida se dieron cuenta que el camino contrario era más efectivo. De esta idea nacieron la G/S, las Africa y las Ténéré, adaptando un motor y chasis de asfalto con suspensiones y altura libre aptas para salir de él.

    Que el mercado trail actual esté más enfocado a la carretera que al campo es sólo una consecuencia del perfeccionamiento del segmento porque la mayoría no viajamos por el desierto. Aunque lo soñemos…

    Edito: vaya, hemos pensado y escrito casi lo mismo y a la vez.
    Última edición por anot; 27/08/2021 a las 10:15

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Y volviendo un poco al hilo, está claro que con los huecos que ha dejado Honda en su gama hay que ir rellenando si o si por lo que yo apuesto por una 17".
    No creo yo que se la jueguen con 17”. Con 19” y con ~150mm tienen apuesta segura.

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por gorila Ver mensaje
    Creo que nadie en su sano juicio se pone a pegar saltos con una suzuki 1050 por muchos motivos, pero se la llama trail y además buscamos razonamientos qu nos digan que si lo es o a un “locatis” que en no se donde la metió por barrancos, legitimando así nuestra opinión.
    Al fin y al cabo las mayores complicaciones del trail suelen ser el barro, la arena y los pedrolos de tamaño medio. Cuando empiezan las trialeras y escalones serios, ninguna trail pasa.

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Al fin y al cabo las mayores complicaciones del trail suelen ser el barro, la arena y los pedrolos de tamaño medio. Cuando empiezan las trialeras y escalones serios, ninguna trail pasa.
    Ninguna trail pesada.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    ... trialeras ...
    Quiza esto nos de una pista de por que no pasan...

    Que no es lo mismo "trail", sea lo que sea, que "trial".
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Al fin y al cabo las mayores complicaciones del trail suelen ser el barro, la arena y los pedrolos de tamaño medio. Cuando empiezan las trialeras y escalones serios, ninguna trail pasa.

    Conste que no te quito la razón con el barro, arena y pedrolos, pero yo veo hoy en día las mayores complicaciones del trail en el 1-Desconocimiento (mucha gente se está lanzando al campo con la popularizacion del trail) 2- Uso de gomas inadecuadas: por mucho que hablemos de 30-70, 80-20 etc etc, si no llevas unas ruedas adecuadas para el terreno que vas a recorrer llevas muchas papeletas de complicarte la vida cuando no ostiarte. Personalmente prefiero gastar unas ruedas de tacos por asfalto durante el 90% de su vida y que el día que las use por campo me cumplan que no llevar unas ruedas 90% asfalto-10% campo y que el día que me meta por campo no tenga ni gota de agarre y vaya de lado a lado con un susto detrás de otro.

    Lo de las trialeras pues depende de la definición de trialera y escalón serio para mi eso ya es pseudoenduro, no es terreno de una trail a no ser que hablemos de motos tipo endu-trail.

    En principio las trail son para caminos. Si que es verdad que un camino se puede complicar muy mucho hasta el punto de que mucha gente lo puede llamar trialera y es ahí donde una maxitrail solo va a subir con muy buenas manos y buenas ruedas y donde directamente una crossover no va a subir o atravesar. De hecho yo he visto caminos tan rotos que con motos tipo KTM690 la gente no ha sido capaz de subirlos (evidentemente las manos influyen mucho).

    Pero no hace falta irse a zonas muy complicadas: un camino llano con cuatro baches y dos piedras o con un poco de barro y una Versys 1000 por ejemplo no va a poder transitar (máxime hoy en día cuando empiece a actuar el control de tracción que la dejarán clavada) o lo hará exactamente igual que cualquier moto de carretera, es a esto a lo que me refiero.

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    En un foro de motos trail nos quejamos de los boquetes? Si yo les voy buscando y acelero en las badenes de los pueblos... El mundo se va a la

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Conste que no te quito la razón con el barro, arena y pedrolos, pero yo veo hoy en día las mayores complicaciones del trail en el 1-Desconocimiento (mucha gente se está lanzando al campo con la popularizacion del trail) 2- Uso de gomas inadecuadas: por mucho que hablemos de 30-70, 80-20 etc etc, si no llevas unas ruedas adecuadas para el terreno que vas a recorrer llevas muchas papeletas de complicarte la vida cuando no ostiarte. Personalmente prefiero gastar unas ruedas de tacos por asfalto durante el 90% de su vida y que el día que las use por campo me cumplan que no llevar unas ruedas 90% asfalto-10% campo y que el día que me meta por campo no tenga ni gota de agarre y vaya de lado a lado con un susto detrás de otro.

    Lo de las trialeras pues depende de la definición de trialera y escalón serio para mi eso ya es pseudoenduro, no es terreno de una trail a no ser que hablemos de motos tipo endu-trail.

    En principio las trail son para caminos. Si que es verdad que un camino se puede complicar muy mucho hasta el punto de que mucha gente lo puede llamar trialera y es ahí donde una maxitrail solo va a subir con muy buenas manos y buenas ruedas y donde directamente una crossover no va a subir o atravesar. De hecho yo he visto caminos tan rotos que con motos tipo KTM690 la gente no ha sido capaz de subirlos (evidentemente las manos influyen mucho).

    Pero no hace falta irse a zonas muy complicadas: un camino llano con cuatro baches y dos piedras o con un poco de barro y una Versys 1000 por ejemplo no va a poder transitar (máxime hoy en día cuando empiece a actuar el control de tracción que la dejarán clavada) o lo hará exactamente igual que cualquier moto de carretera, es a esto a lo que me refiero.
    Coincido, pero luego veo a Feliu con los Trailmax Meridian (¿90/10?) en la vacaburra y me queda -meridianamente- claro que si se sabe se puede ir con cualquier cosa por cualquier sitio a una velocidad del copón.

    Quiero decir que a veces nos comemos mucho el coco con la moto, los kilos, los neumáticos, las suspensiones, los modos enduro pro, etc y se nos cae el alma al suelo cuando nos pasa alguien a toda ostia con la moto menos indicada con ruedas de madera, tanto en campo como en carretera.

    El trail se ha convertido en algo muy complicado y lleno de etiquetas cuando su esencia es todo lo contrario.

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Quiza esto nos de una pista de por que no pasan...

    Que no es lo mismo "trail", sea lo que sea, que "trial".
    Bueno, hay gente que hace trial con motos de enduro. O directamente con una trail, como Tarrés y Bou!

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •