Cita Iniciado por germen Ver mensaje
Hola a todos,

me gustaría exponeros mis dudas sobre el cambio de actual montura DRZ400S por una WR450F de aluminio o una Husqvarna TE510 del 2010.

El caso, es que me dejaron un fin de semana la WR450F '08 de aluminio de un amigo y he quedado encantado con ella, me ha gustado mucho el motor ya que te deja derrapar por motor a la salida de las curvas, además de levantar rueda muy bien en los baches y escalones. Las suspensiones van de cine, aunque este punto creo que iba a solucionarlo cambiando la horquilla de la DRZ por una de RM que ya tenía comprada y lista para poner.

El caso es que me da un poco de cosa el asunto del mantenimiento y el poco aceite del cárter. Lo de la autonomía lo resolvería con un deposito de unos 12/15 litros.

Mi uso es 100% por campo, con lo enlaces mínimos que no queden más remedio, normalmente en rutas con Roadbook o GPS de unos 200/300 kms, y luego salidas de finde de semana. No hago enduro, sino pistas con mayor o menor complicación y sendas, casi denominaría que es "hard trail" lo que hago. Al año suelo hacer una salida larga de 3/4 días con unos 1200/1300 kms y equipaje.

Me gustaría escuchar a los que tengáis experiencias similares, si el cambio os ha ido bien o no me lo recomendáis.

Gracias de antemano a todos.
Entre las dos candidatas sin duda yo me quedaba con la Yamaha, ahora bien, con el tipo de rutas que comentas que haces la DRZ parece mucho mas adecuada.

La WR te da ese plus de motor que te deja como dices derrapar facilmente o levantar rueda pero a cambio si no estás fuerte en una ruta larga supone bastante mas cansancio al final del día.

En fin, yo solo cambiaría si, además de acerte ilusión, claro, tienes la DRZ ya muy trillada y estás físicamente bien para aguantar rutas largas con la WR

El tema del mantenimiento, como te han dicho, con un buen sintético 100% y si no la castigas mucho puedes alargar los cambios a cifras entre 2000 y 3000 km (dependiendo del uso, época del año etc).