Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Otra que ha hecho buena dieta…Nueva Triumph Tiger 1200 2022

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204

    Otra que ha hecho buena dieta…Nueva Triumph Tiger 1200 2022



    https://www.moto1pro.com/actualidad/...gera-y-potente

    Buen adelgazamiento parece que le han metido a la 1200. Si lo que dicen es cierto, son más de 20kg para una tremenda moto que uno de sus mayores fallos era ese, el peso. Se sentía más pesada que cualquiera de su competencia y era una pena porque el motor era brutal y de tecnología iba bien servida. Veremos a ver esta nueva 1200 qué tal, pero tiene buena pinta. Un fallo la pérdida del monobrazo, estéticamente le quedaba genial.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,736
    Entradas de blog
    2
    A mi lo que no me cuadra que sigan queriendo vender motos 1200 con imagen off-road. Por mucho que la mona se vista de seda...

    La bajada de peso y aumento de potencia irán genial pero creo que para el que guste el off y una moto mas polivalente ya tiene la 900 muy bién armada.

    Pretender que una moto 1200 mas bién pensada para viajar cómodo y demás sea "el arma definitiva" para el campo es cuando menos pretencioso e irreal. Lo que ganas en un terreno lo vas a perder en otro.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,346
    Yo no entiendo para off cualquiera que supere los 200kg...jejeje
    Flipado sin moto ni ná

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,311
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Yo no entiendo para off cualquiera que supere los 200kg...jejeje
    Eso pensaba yo, hará cincuenta años atras, cuando me inicié en eso de monte con una Montesa Scorpion 50...

    Ya se que no todo el mundo tiene la suerte de ser de las inmediaciones de Bilbao, y ese tipo de maquinas podran caerles algo "gordas", pero si echamos un vistacillo a algunas de las mas gloriosas del periodo trail dakariano de los ochenta del pasado siglo se puede apreciar que algunas de las mas loadas: AT750, ST750, GS800, DR800 andaban ya por esas magnitudes, y otras, con sus depósitos bien llenos, como las XTZ660, NX 650, DR Djebel, KLR.. no se alejaban en exceso de las mismas. Que no sean maquinas para la practica del intensiva trial, enduro o motocros, pese a que en algunos videos pueda parecer lo contrario, lo sabemos TODOS sus propietarios, como tampoco las confundimos con scooters o customs. Trasmiten otras sensaciones y consienten divertirte con ellas tanto o más, simplemente son maquinas TRAIL, como el nombre de este foro.
    Última edición por mugire; 02/09/2021 a las 07:14

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,736
    Entradas de blog
    2
    Totalmente de acuerdo contigo mugire. Se puede hacer off bastante decentemente con todas esas máquinas que has nombrado. Con mi querida ex-XRV750 hice rutas maravillosas que incluyeron mucho camino en mas o menos buen estado (a veces sorprendía lo bien que traccionaba en caminos rotos y malos).

    El "problema" llegó, mas que con el peso, con la escalada de cilindrada y potencia que iba dejando cada vez mas fuera de juego a la gente. Incluso con un excelente enfoque para uso en off road hay poca gente capaz de llevar una KTM 990 (para mi la última representante de una estirpe de motos) alegremente todo un dia. Sus 95 cv (115 creo en las últimas) te desbordaban por todos los lados.

    Pero de esas máquinas con un claro enfoque mixto y potencias mas bien limitadas (la 990 ya no, fué un punto de inflexión en mi opinión) a lo que es una Triumph Tiger 1200 va un mundo. Yo probé la Tiger 1200 hace un par de años y aunque es una excelente máquina es para lo que es. Incluso teniendo experiencia en off y motos pesadas se me hacía dificil de llevar por campo, especialmente por su peso mal distribuido y su primera velocidad larguísima. Sin embargo para viajar cómodo es una excelente opción. Si que se pueden hacer pistas pero yo la veo muy limitada, lo típico que vas de viaje y una pista te lleva a un mirador o a un sitio bonito y la coges, pero no es una moto off.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Ahora lo que vende es eso, no vende en touring aunque sea el uso que le van a dar la mayoría de sus compradores...
    Si hay anuncios de SUV surcando pistas y levantando polvaredas cuya única capacidad off road es ser 2cm más altos que un turismo.. no le vamos a negar a ésta triumph que sea válida para off, con la tecnología que lleva y estando a la par de peso que otras de su categoría.

    Como todo, para se tendrá que valorar el % ON - OFF a realizar a la hora de comprar la moto y compararla con su hermana la 900.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106
    Completamte de acuerdo que es puro marqueting.

    Es lo que se lleva , lo que mola es aparentar que te vas a ir al desierto del Gobi cada fin de semana .... però a mi me parece una excelente opción y una muy buena noticia que salgan motos potentes , con una dieta de adelgazamiento (aunque continúen siendo vacas) y CON CARDAN.

    Los que andamos con una supertenere agradecemos más opciones aparte de la GS

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,078
    Esto es como la mayoría de la gente que se compra un 4x4 que el 90% solo lo usa como mucho para ir a esquiar y jamás lo meten en campo.

    El otro día paramos un buen rato 2 horas en un chiringuito en la frontera de Bielsa en una terraza a pie de carretera (Pésimo servicio para esperar un puñetero almuerzo) Fueron incontables las Maxitrail que pasaron, pero a nadie te encuentras en las pistas cercanas.

    La gente se compra lo que le gusta con independencia del uso posterior. Y es normal que estas maquinas no se metan mucho en campo pues no son las adecuadas.

    Cierto que hay gente muy grande y o muy capaz y que poder se puede, pero no es lo aconsejable.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Estoy con manchi que esas motos pueden ir más o menos bien en campo pero para eso se necesita tecnica y fisico. Mucho de ambos. He visto 990 y 950 ir a ritmos que no podia seguir durante una semana y no solo por pistas y caminos. Increible.
    Esta semana pasada, que salimos unos dias por Cantabria, uno de los compañeros (que habia competido de joven en trial y enduro) acabo fundido por falta de fondo y tuvimos que salir a carretera tras levantarle varias veces. Y eso que no le sobra ni un gramo de grasa e ibamos con monocilindicas todos.
    O eres casi un pro, o son motos para hacer turismo. Eso si, bienvenido sea cualuier adelanto.
    Team Mistela

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,736
    Entradas de blog
    2
    Si está claro, pero es que en esta sociedad nos venden continuamente lo que no es, y en un bote de comida que compras porque pone una cosa y luego es otra pues es una decepción pequeña pero en una moto que ronda los 20000 euros la broma es grande, y conste que evidentemente muchos tenemos claras las cosas sobretodo si como los de este foro hacemos campo normalmente, pero también hay mucha gente que se deja llevar por la publicidad y acaban vendiendo la moto al cabo de un año tras ver que realmente no sirve para la "imagen" que ellos tenían de lo que iban a hacer con la moto, que suele coincidir con la imagen que venden las marcas.

    Ya pasó en su dia con la R1200GS y el boom tras el Long Way Down, que aunque la moto en buenas manos es "llevadera", para la mayoría de la gente y mas sin experiencia resulta un talabarte en off, y muchos que se la compraron por su imagen de moto aventura total acabaron usándola por asfalto y poco mas cuando no vendiendola para comprar algo que les permitiese alcanzar mas fácilmente esa aventura que perseguían (y conozco algún caso directo, ojo).


Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •