Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: Otra que ha hecho buena dieta…Nueva Triumph Tiger 1200 2022

  1. #31
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pues si este es el precio, vaya tela.


    Estoy recopilando datos para un artículo, explico un poco:

    Las que nos interesan, con llanta de 21" delante, son las Rally Pro y la Rally Pro Explorer.

    Llevarán llantas tubeless y neumáticos Metzeler Karoo Street (con Michelin Anakee Wild como opción)

    Suspensiones Showa de 220 mm de recorrido y con ajuste semiactivo: la precarga se ajusta automáticamente y los hidráulicos al gusto del piloto desde la piña.

    El motor será, como el 900, con orden de encendido cerrado T-plane. Es internamente totalmente nuevo, desde el cambio al embrague, del cigüeñal a la culata. La compresión sube de 11:1 a 13'4:1, sube el diámetro y baja la carrera, la potencia llega a 150 cv.

    Tendrá seis curvas de potencia: una de ella al gusto del piloto, tres de carretera y dos off-road.

    Tendrá cardan articulado, con doble brazo Tri-link. Baja 1'5 kg con respecto al anterior monobrazo y gana en rigidez torsional.

    Equipará de serie cosas como quicksifht, puños calefactables, luces full-LED, caballete central, My Triumph, y las protecciones de motor (cubre-cárter y defensas).

    La versión con depósito (de aluminio) de 20 litros, la Rally Pro, se queda en 249 kg con todos los llenos. 23.350 euros.

    La Rally Pro Explorer, la que se va a los 25 mil lebros largos, llevará depósito (también de aluminio) de 30 litros (¡¡¡600 kms de autonomía!!!), defensas del depósito, asientos calefactables y un radar Continental trasero que cubre el ángulo muerto. El peso, con el tanque (nunca mejor dicho) lleno se va a los 261 kg.


    En cuanto al peso: la versión GT, la menos equipada y con llanta de 19" delante (19.600 €), se queda en 240 kg. Sí son 25 kg menos con respecto a la 1200 anterior. También se vanaglorian que, con esas ruedas y cardan se asemeja a la BMW R 1250 GS, a la que le mete 14 cv y 17 kg menos, 12 kg si hablamos de la más equipada GT Pro (22.200 € y 245 kg). La versión GT Pro Explorer farda de ser la trail-asfalto con llantas de aleación con mayor depósito del mercado y se va a los 24.100 € y 255 kg.


    Mañana pongo el artículo.
    Última edición por MiguelXR33; 08/12/2021 a las 00:57

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Última edición por MiguelXR33; 08/12/2021 a las 10:06

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,430
    Muy buen artículo Miguel, se nota que van a por todas. Quieren comerse buena parte del pastel que ahora se come BMW, con 5 versiones, para que elijas la que más se ajuste a tu uso.



    A mí me mola, aunque no es lo que busco.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,311
    A fin de cuentas no han hecho mucho mas allá que no hubieran ya hecho ya con sus 800/900 a la hora vde brindar una amplia gama de versiones (XR, XC, XCX, XRX, XCA..). Con las 900, en especial con su rally, pugnan dignamente en el nicho de las 1.000 con llantas del 21´; y con estas 1.200 ascienden al siguiente escalon. Tengamos en cuenta que Triumph vende gran parte de su producción en USA, y conocemos gracias a Harley (panamerica) como entienden el mundo de las maxi trails por alli.

    Tienen pinta de ser unos maquinones de categoria, aunque al igual que Antonioc, no son precisamente las que actualmente adquiriría.

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,259
    Qué jodido es esto de ser pobre...
    Buena máquina para quien pueda permitírselo.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,736
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Estoy recopilando datos para un artículo, explico un poco:

    Las que nos interesan, con llanta de 21" delante, son las Rally Pro y la Rally Pro Explorer.

    Llevarán llantas tubeless y neumáticos Metzeler Karoo Street (con Michelin Anakee Wild como opción)

    Suspensiones Showa de 220 mm de recorrido y con ajuste semiactivo: la precarga se ajusta automáticamente y los hidráulicos al gusto del piloto desde la piña.

    El motor será, como el 900, con orden de encendido cerrado T-plane. Es internamente totalmente nuevo, desde el cambio al embrague, del cigüeñal a la culata. La compresión sube de 11:1 a 13'4:1, sube el diámetro y baja la carrera, la potencia llega a 150 cv.

    Tendrá seis curvas de potencia: una de ella al gusto del piloto, tres de carretera y dos off-road.

    Tendrá cardan articulado, con doble brazo Tri-link. Baja 1'5 kg con respecto al anterior monobrazo y gana en rigidez torsional.

    Equipará de serie cosas como quicksifht, puños calefactables, luces full-LED, caballete central, My Triumph, y las protecciones de motor (cubre-cárter y defensas).

    La versión con depósito (de aluminio) de 20 litros, la Rally Pro, se queda en 249 kg con todos los llenos. 23.350 euros.

    La Rally Pro Explorer, la que se va a los 25 mil lebros largos, llevará depósito (también de aluminio) de 30 litros (¡¡¡600 kms de autonomía!!!), defensas del depósito, asientos calefactables y un radar Continental trasero que cubre el ángulo muerto. El peso, con el tanque (nunca mejor dicho) lleno se va a los 261 kg.


    En cuanto al peso: la versión GT, la menos equipada y con llanta de 19" delante (19.600 €), se queda en 240 kg. Sí son 25 kg menos con respecto a la 1200 anterior. También se vanaglorian que, con esas ruedas y cardan se asemeja a la BMW R 1250 GS, a la que le mete 14 cv y 17 kg menos, 12 kg si hablamos de la más equipada GT Pro (22.200 € y 245 kg). La versión GT Pro Explorer farda de ser la trail-asfalto con llantas de aleación con mayor depósito del mercado y se va a los 24.100 € y 255 kg.


    Mañana pongo el artículo.
    Muchas gracias por la currada Miguel.

    Es indudable que aquí hay mucha tecnología y desarrollo y con los tiempos que corren creo que la moto lo vale (recordemos que no es lo mismo 25000€ para un españolito medio que para un inglés o un alemán). Es una moto top y por debajo hay muy buenas opciones también para "ir en moto".

    Por otro lado a ver si salen cifras de desarrollos porque cuando probé la anterior Tiger Explorer, además de que me pareció un "armario empotrado" era indudable que llevaba una relación de marchas muy larga para off road. Como no hayan cerrado algo al menos las 3 o 4 marchas primeras y especialmente primera y segunda creo que la moto no va a ser todo lo adecuada para el campo como las videos muestran.


  7. #37
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    47
    Bajo mi punto de vista, esta Triumph ya nace vieja. Si hablamos de peso, esta pasadita de kgs, si hablamos de potencia se queda por debajo de Ducati y Ktm, y si me aprietan en las versiones GT de Triumph también por debajo de las XR de Bmw. El radar de Ducati y Ktm están un paso por delante de lo que monta Triumph. Para nacer bien hoy, debería venir sobre los 230kgs llena, y sobre los 170 cv para ser una Top Trail. Pero que digan que esta moto es una Top Trail pues que me expliquen en que es Top, yo la veo top solo al pasar por caja, la veo carísima para ser una nueva viejuna

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Qué jodido es esto de ser pobre...
    Buena máquina para quien pueda permitírselo.
    +1

    Por cierto, un inciso al comentario de Manchi, el salario mínimo en Alemania ahora es de 1600 € y en breve lo subirán a 1900€ según el nuevo canciller Olaf Scholz.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Marcianox Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista, esta Triumph ya nace vieja. Si hablamos de peso, esta pasadita de kgs, si hablamos de potencia se queda por debajo de Ducati y Ktm, y si me aprietan en las versiones GT de Triumph también por debajo de las XR de Bmw. El radar de Ducati y Ktm están un paso por delante de lo que monta Triumph. Para nacer bien hoy, debería venir sobre los 230kgs llena, y sobre los 170 cv para ser una Top Trail. Pero que digan que esta moto es una Top Trail pues que me expliquen en que es Top, yo la veo top solo al pasar por caja, la veo carísima para ser una nueva viejuna
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #40
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 20
    Mensajes
    47
    Por cierto MiguelXR , excelente tu reportaje, mucho mejor que los que he leído en otras webs supuestamente más profesionales.
    Felicidades.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •