Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Otra que ha hecho buena dieta…Nueva Triumph Tiger 1200 2022

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Marcianox Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista, esta Triumph ya nace vieja. Si hablamos de peso, esta pasadita de kgs, si hablamos de potencia se queda por debajo de Ducati y Ktm, y si me aprietan en las versiones GT de Triumph también por debajo de las XR de Bmw. El radar de Ducati y Ktm están un paso por delante de lo que monta Triumph. Para nacer bien hoy, debería venir sobre los 230kgs llena, y sobre los 170 cv para ser una Top Trail. Pero que digan que esta moto es una Top Trail pues que me expliquen en que es Top, yo la veo top solo al pasar por caja, la veo carísima para ser una nueva viejuna
    +1, ese motor tricilindrico es una pasada pero en todo lo demás, especialmente peso, no la veo especialmente competitiva y vaya precios
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por Marcianox Ver mensaje
    Para nacer bien hoy, debería venir sobre los 230kgs llena, y sobre los 170 cv para ser una Top Trail.
    En cinco años 250 CV para "estar en la onda" (que no Honda), no le veo mucho sentido a esa "progresion" en este tipo de motos, la verdad.

    Al menos en aquellas que se quieren llamar Trail, otra cosa serian las "SUV", tipo BMW XR o TDMs y similares... pero en una "trail" esa escalada de potencia no tiene ningun sentido.

    La perdida de peso si, pero luego nos quejaremos de que el chasis es "flojo" o el subchasis no aguanta peso...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje

    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Muy buen artículo Miguel, se nota que van a por todas. Quieren comerse buena parte del pastel que ahora se come BMW, con 5 versiones, para que elijas la que más se ajuste a tu uso.

    Saludos.
    Gracias atrasadas.




    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Muchas gracias por la currada Miguel.

    Es indudable que aquí hay mucha tecnología y desarrollo y con los tiempos que corren creo que la moto lo vale (recordemos que no es lo mismo 25000€ para un españolito medio que para un inglés o un alemán). Es una moto top y por debajo hay muy buenas opciones también para "ir en moto".

    Por otro lado a ver si salen cifras de desarrollos porque cuando probé la anterior Tiger Explorer, además de que me pareció un "armario empotrado" era indudable que llevaba una relación de marchas muy larga para off road. Como no hayan cerrado algo al menos las 3 o 4 marchas primeras y especialmente primera y segunda creo que la moto no va a ser todo lo adecuada para el campo como las videos muestran.

    Gracias a ti Manuel, siento contestar tarde.

    Sí es cierto que esta va a la gama premium, que al parecer es la que -casi- todos quieren llegar... aunque luego sea mucho arroz para poco pollo. Sabes que probé bastantes antes de elegir la Suzuki V-Strom 1050 XT que, para lo que queríamos, tenía lo suficiente: motor, electrónica y relativa simplicidad, más cuando una de las que primero descartamos es la tan deseada para muchos BMW R 1250 GS. Ahora, hay que reconocer que a la nueva Tiger 1200 le han hecho lo que necesitaba: menos peso, mejor estética y equipamiento a la altura.




    Cita Iniciado por Marcianox Ver mensaje
    Por cierto MiguelXR , excelente tu reportaje, mucho mejor que los que he leído en otras webs supuestamente más profesionales.
    Felicidades.
    Joer amigo, muchas gracias.

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues yo creo que lo importante no es la potencia máxima, sino la forma de entregarla. Aunque una moto tenga 30 cv más que otra, si la curva de potencia y par es distinta, y una tiene subidón al final de la curva y da 30 cv más (pongamos que de 7 a 9500 rpm), pero antes de 7000 la que no sube tanto tiene más par y potencia desde casi el ralentí, a mí me interesa más esta. Prefiero que la potencia y el par estén a bajo y medio régimen, que es donde voy a andar el 90% del tiempo.



    Por ejemplo, entre estas dos me quedo con la roja aunque tenga menor potencia máxima. Yo creo que 140 cv es una cifra más que respetable, aunque tu rival tenga 150 o 160 no veo que sea inferior, todo depende como entrega esa potencia... No creo que la Triumph se quede manca a la hora de entregar la potencia comparada con la competencia...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Totalmente de acuerdo Antonioc. Precisamente hace poco volvía a releer una artículo en una revista comparando las 800 de hace un par de años con mi Tiger 800 (en este caso la XC) comparada con la T7, BMW 850 y KTM790. A pesar de que los datos de par y las cifras en general no eran los mejores para la Triumph esas curvas planas hacían precisamente que en aceleración y recuperaciones (especialmente) destacase.

    Para mi Triumph juega a desmarcarse un poco de las demás, a buscar su propio camino dentro del segmento trail y maxitrail gracias a sus motores especialmente. Está claro que ni es la mas potente ni la más tecnológica ni la mas.... ¡Pero tiene mucho de todo! y como dices el empuje y el caracter del tricilíndrico no tiene nada que ver con los demás motores en uso real.

    Supongo que es una moto top desde el momento que es la máxima expresión en su marca y que lucha en la máxima categría de las trail, lo cual como he dicho no quiere decir que sea la mejor en nada, pero yo creo que si Triumph hubiese querido sacar una moto de 180 cv podría haberlo hecho perfectamente, simplemente están jugando sus cartas.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Pues sobre el papel, es la mas avanzada de las maxitrail actuales la TRIUMPH 1200 Rally Pro.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    .... y los videos promocionales de motos off road los graban Chris Birch y compañía.. nos ha jodido, no van a grabarlos con Luismi07 y rmartito, que se trata de vender motos, no lo contrario....
    Que ataque tan gratuito!!!!!

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 13/12/2021 a las 20:52

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Que ataque tan gratuito!!!!!
    Se le ha olvidado incluirme a mí, que doy el tipo de piloto pro y luego soy un paquete.. pero doy bien el pego los primeros instantes jaja
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Se le ha olvidado incluirme a mí, que doy el tipo de piloto pro y luego soy un paquete.. pero doy bien el pego los primeros instantes jaja
    Esas cosas les pasan a la mayoría de la gente...y la publicidad sabemos todos de qué va...creo ...
    V strom 650

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo creo que lo importante no es la potencia máxima, sino la forma de entregarla. Aunque una moto tenga 30 cv más que otra, si la curva de potencia y par es distinta, y una tiene subidón al final de la curva y da 30 cv más (pongamos que de 7 a 9500 rpm), pero antes de 7000 la que no sube tanto tiene más par y potencia desde casi el ralentí, a mí me interesa más esta. Prefiero que la potencia y el par estén a bajo y medio régimen, que es donde voy a andar el 90% del tiempo.



    Por ejemplo, entre estas dos me quedo con la roja aunque tenga menor potencia máxima. Yo creo que 140 cv es una cifra más que respetable, aunque tu rival tenga 150 o 160 no veo que sea inferior, todo depende como entrega esa potencia... No creo que la Triumph se quede manca a la hora de entregar la potencia comparada con la competencia...

    Saludos.
    No olvidemos que entre la grafica de potencia/par y el asfalto esta la trasmision y la caja de cambios. Esa moto que no te parece tan interesante por tener mas potencia pero a mas vueltas solo necesita una relacion final mas corta para que en la pratica en la misma marcha y misma velocidad rinda mejor (al tener mas potencia) que la que a priori te parece interesante.
    Vamos que te van a dar las mimas prestaciones con 100cv a 10.000rpm que con 100cv a 5000rpm (aun con el doble de par), si a esta segunda tiene un desarrollo final el doble de corto que la primera vas a tener en la rueda el mismo par y la misma potencia en ambas.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •