Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Tema: De Ta a At , de At a Ta... y tiro porque me toca

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

    De Ta a At , de At a Ta... y tiro porque me toca

    Dicen que es tan fácil hallar razones para cambiar de moto como para no hacerlo, y sinceramente, lo suscribo. Que tenía un franco interés por la nueva Transalp, es algo que si no todos, si al menos la mayoría, ya lo sabíais, aunque también que la recién llegada no es precisamente tal como me hubiera encantado que fueran. Reconozco que al verla en directo me dejó bastante frio, y prácticamente había desechado la idea de reemplazar mi AT1000dct por una de estas nuevas XL750 de no haber tenido la oportunidad de probarla; de todas formas no os estaría ahora anunciando que finalmente me he animado a dar el paso de no ser por unas palabras de mi hija :“Aita, para que quieres un Maserati si tu vives en una zona de carreteras estrechas con baches..”, lo que traducido al román paladino vendría a ser que para que iba continuar con mi AT si apenas le andaba ya sacando provecho.

    Cuando adquirí mi AT1000dct rondaba ya las sesenta primaveras, y si bien en estos últimos siete años he disfrutado mogollón con ella, e indudablemente podría seguir sacándome sonrisas durante unos cuantos miles de kilómetros más, también es cierto que sus magnitudes han ido pasándome poco a poco factura, y al día de hoy el poder disponer de una mecánica de una talla “algo mas humana” que me consienta continuar haciendo un Trail, si no idéntico, si al menos parecido al que he estado practicando hasta ahora, ha sido, o es, mi justificación para haber hecho este cambio.

    Cuando hacemos un desembolso de este estilo nos suelen rondar en la cabeza planes que nos encantaría poder compartir con nuestra nueva montura, y para ellos solemos tener ideas sobre el tipo de equipación con la que esta deberá contar. Si bien hay colegas que no dudan en especializar sus monturas, dotándolas con sobresalientes suspensiones, o bien quienes reemplazan los escapes de serie por otros con los que se llegan a obtener rebajas de dos o tres kilos de peso además de la ganancia de algunos caballos… en mi caso bien podría decir que he optado por una línea continuista, dotando a mi Ta750 de unos “extras” similares a los que me han acompañado en mis dos anteriores monturas. A fin de cuentas, si algo funciona para que cambiarlo. Para estas alturas todos sabemos, o hemos oído, que las Transalp son unas motos que sirven tanto para un roto como para un descosido, así que tal como os he adelantado la he proveído de todos los accesorios que a mi entender puedo llegar a necesitar a la hora de sacarle un mayor provecho.




    Me hubiera encantado el poder mostraros mi flamante Transalp luciendo sus pret a porter, pero ya me indicaron cuando la encargué que posiblemente llegaría antes la moto que los extras, tal como finalmente ha acontecido. De todas formas, fotos de estas XL750 con el cubre-carter, los paramanos, unas estriberas dentadas y el quickshifter que integran el pack Rally que Honda ofrece para este modelo ya las habréis contemplado; al igual que algunas otras con equipación turística, es decir con maletas, baul, bolsa sobre deposito etc. provenientes estas de los packs Touring y Urban, así que poco os iban a sorprender.

    Ajeno a todo lo que Honda nos brinda para a ellas, es el soporte para el navegador que igualmente voy a montarle en cuanto me ponga a ello. Tal como su hermana de 700, estas Transalp 750 tampoco cuentan con un triste tubito en donde poder colgarlos, y he debido acudir a la industria auxiliar para remediarlo. No han sido estas las únicas cosas que llevará la susodicha puesto que ya puesto, igualmente me he agenciado el asiento 2 cm mas bajo, y una pequeña bolsa estanca para poder guardar los pertrechos en esos días en que los tránsitos fuera del asfalto serán los preferentes; y siguiendo, aunque muy de lejos la estela de Jaimev, incluso me he conseguido unas pegatas con el el lema Rally Touring, el cual todos reconoceréis.




    Hasta aquí todo bien pero las cosas como ya he indicado no han salido como esperaba, y si bien lo de los retrasos en su entrega son en cierto modo asumibles por las fechas en donde nos encontramos con la habitual congestión en “Trafico”, habré de esperar aun una veintena de días, hasta su primera revisión, para que le instalen sus extras, y si bien de unos cuantos de ellos perfectamente puedo prescindir temporalmente (caballete central, maletas, pantalla alta, puños calefactables, quickshifter...) otros en cambio han trastocado mis planes.
    Esta claro que el no contar con el cubre-cárter me condicionará durante estas primeras semanas, y si bien, dispongo de un soporte para posicionar a mi gusto el Garmin, lo que no tengo es la toma de mechero en donde poder enchufarlo....Estas TA750 llevan toma USB, de un tipo por cierto algo “raro” (similar en tamaño a los de la entrada del cargador en el móvil; esta ubicado bajo el asiento), y en mi caso no me sirve de nada. Lo digo puesto que con una década a sus espaldas y bastantes miles de kilómetros acompañándome, la batería mi zumo 660 es incapaz de aguantar ya mucho rato de trabajo, y así malamente puedes embarcarte en escapadas de las de todo el día.


    Supongo que la mayoría estáis al tanto de lo de la conectividad RoadSync con que cuenta este modelo, pero no os hagáis muchas ilusiones puesto que si bien gracias a la conexión vía bluethoot con el móvil, recibe y envía llamadas y mensajes, es capaz de indicarte el tiempo que hace en ese momento, o en el lugar de destino; e incluso puedes escuchar música..., a la hora de navegar solo trasmite las ordenes, sin mostrar indicación alguna en el cuadro de mandos, es decir te ordena por donde has de ir y tienes que fiarte de ello. Aunque sin duda este tipo de soluciones pueden venir bien a la hora de localizar el punto de cita, un restaurante o monumento, una vez te halles en su cercanía, no lo veo muy practico para guiarte a turistear por el Medoc, o a la hora de emprender un viajecito por los Alpes.

    El no poder contar con el baulito trasero en donde poder deshacerme de toda esa parafernalia que suele acompañarnos a los moteros, también es algo que sin duda voy a echar en falta estos próximos días. Ya os contaré.


    .


    Última edición por mugire; 03/08/2023 a las 07:11

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Es mona.
    Al menos han tenido buen gusto con los colores.

    DOS HEROES

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Y ahora vayamos a lo que interesa. Estas TA750 cuentan con 5 modos de conducción, cuatro de ellos pre-programados (Sport, Standard, Rain, Gravel) e inamovibles, y una quinta, "User", la cual puedes configuar +/- a tu gusto.
    Puedes desconectar el abs en el tren trasero; cuentas con cinco puntos o niveles, además de la posibilidad de la desconexión total del control de tracción; tres maneras, de menor a mayor del freno motor, y cuatro modos de entrega de potencia.

    No le había hecho aun sus veinte primeros kilómetros cuando he abandonado el asfalto para comprobar que sensaciones pueden trasmitir esos cambios. Con el abs quitado atrás; la retención del motor al máximo; el control de tracción al mínimo (justo en el punto anterior a su total desconexión); y la entrega de la potencia del motor en idéntica manera, o punto, que en la opción Standard, he llegado a apreciar el salto entre la posición dos y tres de la mencionada entrega de potencia. La mas baja (2) es mas "dulce" y te permite transitar prácticamente al mismo ritmo que llevándola al 3, aunque haciéndolo mas descansado al no darte apenas tirones.

    Retornando al rato por asfalto poco he tardado en rozar con las botas el suelo... aunque calzando un 47 no me ha sorprendido en exceso, ¡y eso que iba en plan rodaje!.
    Última edición por mugire; 03/08/2023 a las 07:17

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Preciosa. Desde luego es LA combinación de colores.
    Y las pegatinas Rally Touring son todo un puntazo.

    Mira que me costaba entender el cambio cuando lo preanunciabas estos días atrás, pero leyéndote, ahora lo entiendo perfectamente, creo que has acertado de pleno y sé que la vas a disfrutar a tope.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Enhorabuena!! que la disfrutes!!

    Muy chula


  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    A ver yo le pintaba la mascara del faro y alrededores del mismo blanco que lleva de fabrica, la horquilla delantera le pintaría las barras de azul y el guardabarros lo dejaría pintado como lo lleva la Africa-Twin le incorporaría alguna pegatina, los laterales traseros debajo del asiento los pintaría de blanco incorporando alguna pegatina de esta, cubrecarter con sus paramanos originales, me canso Señor...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Mooola,

    ¿que notas exactamente en la diferencia de modos de entrega de potencia?

    como sugerencia para tu modo user: creo que lo comenté en su post, yo subiendo una cuestita con grava, en el modo sport (con solo 1 punto de los 5 de control de tracción) se le notaba trabajar al parpadear en el cuadro pero no te paraba la moto. en modo gravel la moto practicamente se paraba.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,147
    Disfrútala con conocimiento como dirían las personas mayores! Enhorabuena

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Joseba, en relación a lo que indicas del parpadeo en el modo 1 del control potencia exactamente igual que a tu lo he llegado a apreciar. Si no fuera por el parpadeo ni se nota que interviene.

    En relación a la entrega de potencia en las posiciones 2 o 3, en la dos ruedas "sin tirones". A mi me parece mas agradable, al menos a la hora de trotar un rato continuado en nuestros terrenos; quizá en las zonas amplias, o cuando puedas roscar el puño, no se notará tanto.
    Última edición por mugire; 03/08/2023 a las 07:22

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Enhorabuena y a disfrutarla!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •