Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 52 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 513

Tema: EDITADO: Consejo sobre trail viejuna y ligera: YAMAHA TRICKER

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260

    EDITADO: Consejo sobre trail viejuna y ligera: YAMAHA TRICKER

    HOLA!!!

    Para no crear un post nuevo y evitar que se pierdan las interesantes aportaciones de este post lo edito.
    Ya sabemos que la escogida ha sido la Yamaha Tricker, un modelo que ni salía en las listas iniciales y que apareció casi por sorpresa.
    A partir de la página ¡¡43!! (tela lo que ha dado de sí el tema) voy a detallar las pequeñas modificaciones que le haga para adaptarla a mis necesidades.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Este era el post inicial:

    Hola chicos
    Ya se va acercando el momento de la retirada del trabajo. Aún falta y será progresiva pero me voy preparando.
    De momento he comprado una furgo camperizada para hacer viajes largos y con la posibilidad de llevar una moto colgada atrás. Me dejaron un portamotos, lo he probado con mis dos motos y ni me entero que las llevo, va muy bien.
    Ahora toca decidir que moto llevar:
    La 500 no me servirá cuando vaya con mi mujer, sólo en salidas en solitario o con mis amigos.
    La 790 puede ser demasiado golosa para los amigos de lo ajeno y además seguramente iré pasado de peso (hay unos límites muy estrictos con el peso de las furgos).
    Así que estoy pensando en que una trail antigua puede ser la solución: pesan menos que las actuales, son más sencillas, baratas y menos atractivas para los ladrones.
    ¿Que me aconsejáis? Seria una moto para hacer cortos recorridos con mi mujer, entrar a las ciudades para ir de turistas o por carreteritas y pistas sencillas para llegar a puntos de interés.
    Que sea ligera (¿150kgs o menos?) y sencilla, con botón de arranque, eso sí. Una ¿XT350?, ¿una DR? voy muy perdido con las antiguas. HELP!!

    Gracias!!



    Última edición por jaimev; 04/10/2021 a las 14:06

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Busca una buena DR 350

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    La XT350 sólo tiene arranque a patada y la parte ciclo no es muy allá.
    La DR350 creo que te iría bien (130 kg en vacío si no recuerdo mal y 27 cv), pero están muy cotizadas y buscadas, te lo digo yo que tengo una con la culata para reparar y no hay manera de conseguir una de segunda mano. Aún se puede comprar nueva (la culata) porque ese motor lo siguen montando las Beta Alp 4.0, pero vale un ojo de la cara. Por cierto, la Beta también sería una alternativa interesante si no tienes demasiadas pretensiones.
    En cuanto a la DR debería ser el modelo SE a partir del 94 que es cuando incorporan arranque eléctrico.

  4. #4
    La XT 350 juraría que no tiene botón

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    No tiene no.

    La moto ideal es el unicornio: DR650SE, pero cotizan mas caras y son mas dificiles de encontrar que las 790 rally jajjj

    Igual mejor pillar algo no trail, supongo que tampoco vas a hacer trialeras con el alto mando en el asiento trasero, quizás un scooter, una SR 250 o algo similar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Gracias!
    Si, parece que la DR350 podría ser una buena opción. La Beta parece más pequeña e incómoda para el pasajero.
    Joe, prefiero trai, seguro que habrá algún día que la jefa prefiera quedarse en la furgo y yo aproveche para hacer una exploratoria.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    La 350 pesaba 130kg pero veo que la 650 pesa 147, tampoco sería mala opción, ¿no?

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Yo me iria por una 650 con paciencia y buscando hasta que aparezca una o una 650rse y aligerar la para que quede como una 650SE

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Yo me iria por una 650 con paciencia y buscando hasta que aparezca una o una 650rse y aligerar la para que quede como una 650SE
    Que diferencia hay entre la SE y la RSE?

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Voto por la DR 650.
    Team Mistela

Página 1 de 52 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •