Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: KTM 390 "H" Adventure (hache de Honda)

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381

    KTM 390 "H" Adventure (hache de Honda)

    "Andoni, si decides cambiar de acera te consigo un contrato de relevo -compatible con la pensión de jubilación- para trabajar en Matinghofen para que les eches un cable con la 390 adventure R" . Joe Vespino dixit

    Gracias Joseba, espero que lo ahora muestro sea de tu agrado. He puesto más cromos que letras para que asi no te aburras.


    No vamos a cuestionar ahora las excelencias de su motor, aunque si recordaré que esas motos fueron diseñadas para un publico diferente del que tradicionalmente solía adquirir por aqui las ride for race con fines camperos; y esto sin duda les ha pasado factura a la hora de poder brindar algo mas que unas simples prestaciones, una vez abandonado el asfalto.


    Podrán, eso si, realizarles todo tipo de apaños, aunque el resultado nunca llegará a ser comparable al que podrían haber tenido estas de haberse diseñado en Austria pensando en su clientela habitual.


    Las 390 Adventure a fin de cuentas son unas maquinas de concepción crossover, pensadas para el mercado asiatico mayormente, y no unas enduro trailazadas, y para conseguir en verdad mejorarlas lo propio sería deshacerse de su parte de ciclo, y rediseñar una completamente nueva, dotada de otras proporciones, y mejor si estas han sido previamente testadas.


    En el post dedicado a la Saga XR de Honda mostré tres de las maneras que en la marca de Hamamatsu suelen emplear a la hora de sacar nuevos modelos, o remodelarlos; asi que no voy a volver a explayarme al respecto.


    Utilizando las metodología o técnicas de replica (XRV750/CRF1000L, XR650L/CRf450L..), la del escalado (AT-TA) y la que que familiarmente denominé el ascensor, he desarrollado esta versión photoshopica, de corte trail clásico (50/50). Para ello he optado por las 640 Adventure, en detrimento de las 690/701, al considerar a estas ultimas algo mas endureras que aquellas, principalmente por las diferencias existentes en la concepción del enduro actualmente en realación al de una veintena de años atrás.




    Tras bajarme unas fotos de la red he procedido primeramente a igualar sus escalas.

    Sabiendo sus divergencia en las medidas de sus llantas, en esta ocasión, en vez de usar otra maquina como comodín dotada con 17-21, he preferido transformar la delantera (390) de 19" a 21" a sabiendas que entre ambas hay una diferencia del 110,52%.

    El siguiente paso ha sido reducir el tamaño Total de la 640 adventure, en este caso un 0,944% , cifra esta que como seguro recordareís, corresponde a la relación 17/18 entre sus lantas traseras. Una vez comprobado que el motor de las 390 cabía en la 640 recién reducida; he continuado con el proceso.

    Solo he tenido que marcar los puntos de sus ejes y sus verticales (los carriles de referencia), dotarla seguidamente de unas llantas de radios, afinarle algunos detalles como la inclinación del basculante y longitud de las barras de horquilla...; y tras ello jugar un poco con la carrocería.


    Habré de comentar que la posición de conducción ha variado, debido esto a sus nuevas geometrias, habiendose adelantado levemente en relación a la 390; y esto ha requerido que igualmente le modicase la ubicación de las estriberas. He conservado, eso si, las llantas con las medidas 17-19, aunque ahora son de radios, para que asi su altura asiento-suelo no se disparara.

    He preferido no liarme en exceso con su carrocería puesto que a fin de cuentas mi entención era mostrar como dotandolas de un chasis con distintas geometrias, y aplicando las técnicas de Honda( jejej), podrían obtener un producto bastante mas acorde con los gustos europeos.



    Para ultimar, he realizado igualmente estos dos fotomontajes inferiores en donde se puede apreciar cual sería en la realidad su tamaño en relación a las 390 y 640 adventures, al ser los de estas ya conocidos.








    Última edición por mugire; 01/10/2021 a las 15:30

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Prefiero el faro de la 640, pero la ktm 390 H está muy, pero que muy bien.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    touche andoni, asi si, y si la haces en azul como las primigenias ktm´s me caigo muetta
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    El otro día me aseguraron que saldrá una 390 Adventure mas campera ¿R?
    No me dieron pistas de cuando, sólo que en una futura actualización del modelo.
    Por lo visto es la KTM más vendida y la quieren potenciar.
    A ver si toman nota de tus diseños

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635

  6. #6
    Excelente montaje.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Magnífico Mugi.

    A mi me comentaron también que la están vendiendo muy muy bien.
    Con la estética de Mugire, mucho mejor.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Dond vas a parar así si parece una moto trail

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Comenté al inicio de este tema que mi intención no era el mostrar un nuevo boceto de bella estampa, si no el explicar como con un simple cambio de geometrías bien podrían los de KTM transformar su patito feo en un cisne.

    Tal como apenas unos dias atras realicé con la CB500X, y siguiendo idéntica metodología, partiendo de las cotas o referencias de otra veterana enduro, he obtenido un resultado que en verdad sorprende, y lo digo puesto que logra superar algunas de sus conocidas carencias, dotándolas de mayor altura libre al suelo y unas suspensiones con sobrados recorridos para una prática, no solo eventual, del todo terreno; contando estas además con una posición sobre los estribos, similar a la de cualquier otra maquina de monte que se precie, y todo ello con leves incrementos en la altura desde sus asientos o pesos.

    Si bien el look "remember 640" sería un aliciente para algunos veteranos, personalmente dudo muchísimo que los de KTM se lien ahora en ese especial mundo de las monturas modernas con apariencia de clasicas, en el que marcas con Royal Enfield y Ducati tan bien se desenvuelven. Además comercialmente me extraña bastante que tuviera un gran tirón entre un publico que ni siquieran llegaron a conocer esos veteranos modelos, y por ende añorarlos; por ello he realizado este segundo boceto, ahora ya con la imagen corporativa que últimamente suelen llevar los modelos de la marca austriaca.

    Última edición por mugire; 02/10/2021 a las 13:59

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Muy guapa
    El problema? Solo para gigantes patas largas

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •