Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Prueba a fondo de la KTM 890 Adv y crónica del KTM Adventure rally de Grecia

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260

    Prueba a fondo de la KTM 890 Adv y crónica del KTM Adventure rally de Grecia

    Hace poco estuve en el KTM Adventure Rally de Grecia.
    Allí pude probar a fondo las 890 R y S. He escrito un post sobre esta gran oportunidad que me brindó KTM y que recordaré siempre.
    Aquí os pongo un resumen de la prueba de la 890 y si os interesa el resto del post este es el link. Sólo por las fotos que nos hicieron vale la pena: https://traildreamer.com/prueba-a-fo...-rally-grecia/

    Este es el apartado sobre la 890:


    Desde el primer kilómetro con la 890 Adventure R me sentí como en casa. Es muy parecida a la 790. Las principales diferencias son la respuesta del motor y las suspensiones, por tanto sólo entraré a comentar estos dos aspectos. El resto lo podéis encontrar ámpliamente detallado en el apartado de mi blog dedicado a la 790. https://traildreamer.com/category/motos/ktm-790-adv-r/

    El motor se nota más potente. Lo suficiente como para que con el acelerador en modo Rally los caballitos salgan sin querer. Los que dicen que en off no hay moto más bestia que la 990, que prueben la 890 en modo rally y luego me cuenten.

    En mi 790, suelo ir con el acelerador en modo Street, que sería un nivel intermedio (el Rally lo encuentro demasiado brusco y el modo Offroad es muy suave). Con la 890 el Street tenía mucha pegada y me encontraba más cómodo en el modo Offroad. La única pega que le encontré es que el motor 890 es algo más caluroso que el 790, supongo por culpa de todo el tema de regulaciones medioambientales que hace que las motos tengan que ir cada vez más calientes. Buenos bajos, potente… no supone una gran cambio respecto a su antecesora pero lo suficiente para marcar diferencias.

    Respecto a las suspensiones. Recuerdo las originales de la 790 como unas buenas suspensiones pero que en determinados momentos eran algo secas, especialmente el amortiguador trasero. En mi moto llevo unas maravillosas WP Xplor Pro que hacen que cualquier otra suspensión me parezca mala. Pues las de la 890 no me lo han parecido, de hecho, creo que se acercan más a las Pro que a las de la 790 R. Pedí que me las pusieran en la posición más blanda (Confort) y con mis 73kgs iba perfecto, suaves y absorbentes pero sin hacer tope nunca.

    Rondando los 200kgs, un tamaño contenido, buenas suspensiones, 105 CV… ¿que más se le puede pedir a una trail?
    En resumen. Obligados a sacar un update de la 790 para cumplir las nuevas normas Euro, en KTM no se han limitado a ello (habría quedado una 790 “light”), y se han vuelto a distanciar de la competencia con una moto aún mas potente y con unas suspensiones fantásticas.

    Por otro lado los poseedores de la 790 no tenemo que preocuparnos. No es un cambio tan importante como para pensar que nuestras motos quedan desfasadas, siguen plenamente vigentes pero ya sabemos que el mundo no se acaba allí, hay relevo.

    Respecto a la S, también la pude probar a fondo y en un terreno complicadísimo. El motor es idéntico al de la R. La principal diferencia son las suspensiones más cortas (200mm en lugar de los 240 de la R), pero que también han mejorado mucho respecto a las de la 790 S, me sorprendieron. Tanto es así que dos de los integrantes de mi grupo iban con ellas y no era nada fácil seguirles.

    Hace un tiempo hice varias pruebas de la 790 con diferentes suspensiones que podéis leer aquí: https://traildreamer.com/prueba-de-l...o-para-la-790/

    Algunas fotos de Grecia:







    Última edición por jaimev; 06/10/2021 a las 16:45

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Con tu detallada crónica me dan ganas de volver al mundo naranja!
    Explorando

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Brutal, que envidia nos das Jaume.

    En serio, hace poco probé mi primera 890R, la de un amigo y hay que reconocer qeu tiene unos medios demoledores a partir de 4000 rpm nada que envidiar a la 990, no se si incluso demasiado punch en medios (para mi gusto quiero decir)

    Lo que no tenia ni idea es de la mejora en suspensiones, especialmente lo de la S, aunque este modelo para mi ha perdido todo su sentido despues de probar la 890R con el kit de suspension rebajada (40 mms menos sino recuerdo mal) la moto quedaba perfecta para gente de 1,70 en adelante, y accesible para todas las tallas
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Enhorabuena por la invitación y saber sacarle provecho al evento. a narices tiene que salir uno de ahí encantado de la organización
    motos, agasajos, entorno, etc.
    Siempre es bueno que un modelo nuevo no castigue ni envejezca de golpe al predecesor, pero obviamente las marcas se deben a las
    ventas y crear alicientes para ello.
    Tu blog siempre interesante y las fotos, sencillamente fantásticas

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Con tu detallada crónica me dan ganas de volver al mundo naranja!
    La verdad es que se lo montan muy bien

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Brutal, que envidia nos das Jaume.

    En serio, hace poco probé mi primera 890R, la de un amigo y hay que reconocer qeu tiene unos medios demoledores a partir de 4000 rpm nada que envidiar a la 990, no se si incluso demasiado punch en medios (para mi gusto quiero decir)

    Lo que no tenia ni idea es de la mejora en suspensiones, especialmente lo de la S, aunque este modelo para mi ha perdido todo su sentido despues de probar la 890R con el kit de suspension rebajada (40 mms menos sino recuerdo mal) la moto quedaba perfecta para gente de 1,70 en adelante, y accesible para todas las tallas
    Creo que han comentado poco la mejora de suspensiones. Cuando ví al polaco y al inglés con las S pensé: pobre gente con ese pedregal.
    Luego vi como iban y no entendía nada. Tuve que probarla.
    La mejora con respecto a la 790 es significativa.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Enhorabuena por la invitación y saber sacarle provecho al evento. a narices tiene que salir uno de ahí encantado de la organización
    motos, agasajos, entorno, etc.
    Siempre es bueno que un modelo nuevo no castigue ni envejezca de golpe al predecesor, pero obviamente las marcas se deben a las
    ventas y crear alicientes para ello.
    Tu blog siempre interesante y las fotos, sencillamente fantásticas
    Ya te digo...aún no me lo saco de la cabeza. Una pasada.

    Gracias!!

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Con tu detallada crónica me dan ganas de volver al mundo naranja!
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Estupenda crónica y magnífico papel que has hecho.

    El nombre de tu blog TRAILDREAMER
    es idóneo.

    Para mí y desde el respeto, más que un gran motero, gran piloto etc etc...eres lo que se denomina un "Bon vivant". ¡Bravo!.

    Muchas gracias por compartir.

    Enhorabuena!!.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Estupenda crónica y magnífico papel que has hecho.

    El nombre de tu blog TRAILDREAMER
    es idóneo.

    Para mí y desde el respeto, más que un gran motero, gran piloto etc etc...eres lo que se denomina un "Bon vivant". ¡Bravo!.

    Muchas gracias por compartir.

    Enhorabuena!!.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
    Bon vivant... aún no me lo habían dicho. No creo, pero estaría bien

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •