Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: 4 días de ruta

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319

    4 días de ruta

    Durante 4 días he estado de ruta con un compañero por las sierras de Teruel y Cuenca.
    Han sido casi 1000km evitando carretera en todo lo posible.
    De estos días he aprendido varias cosas para futuras excursiones.
    Pinchamos rueda delantera y llovió.
    1.Pinchamos rueda delantera e intentamos meterle la típica espuma fue imposible se salía por el tubo y a fuerza de mantenerlo con las manos algo entró, los anclajes del racor eran de plástico y con la presión se soltaron.
    Creo que todo fue porque la válvula de la cámara estaba pegada o seca por el tiempo.
    Lección aprendida sería bueno echar wd40 en las válvulas para que estén más lubricadas y así más operativas?.
    Y otra si compro una espuma repara pinchazos intentaré que sus racores sean piezas metálicas.
    2. La lluvia nos pilló y lo único que no me funcionó fueron los guantes.
    Chaqueta de goretex perfecto no caloooo ni sude.
    Pantalón barato de nylon se condenso algo por dentro pero en ningún momento fue incómodo no empapó el pantalón luego creo que bien.
    Los guantes son de goretex pero ya anteriormente de me calaron así que creo que su vida útil ya pasó para Reyes ya tengo regalo.
    3. La navegación era siguiendo un rumbo no llevábamos una ruta grabada en el GPS solo algún tramo.
    Como lo hacíamos sabiendo el destino sabíamos el rumbo y mirabamos en el GPS los caminos que nos llevaban en esa dirección.
    Lección aprendida llevábamos cada uno mapas GPS diferentes buena idea cuando a uno no le aprecia un camino o enlace al otro si así íbamos enlazando.
    Un mapa era el de Garmin el mio era el topo de Oruxmaps.
    Además yo lleva el de Carpe Iter.
    El de Carpe Iter funcionó bien pero la botonera de bluetooth de Carpe Iter dejo de funcionar todavía no se porque y por tanto el mapa de quedó no operativo.
    Buena idea conocer y tener dos gestores GPS como alternativa.
    3.La llave de mi moto se quedó que no salía del contacto al final echando algo de aceite que llevábamos para la cadena salió y vi que la causa era que la llave están torcida la enderece con mucho cuidado de no romperla...
    Es bueno llevar dos llaves una de repuesto por si una se pierde o rompe.
    4. La autonomía de nuestra motos era de unos 170km pero siempre íbamos con el culo prieto buscando gasolineras cuando llegamos a los 110km y saltaba la reserva.
    Quizás un depósito un poco mayor sería unas tranquilidad.....y seguro.
    Bueno al final todo fue bien.
    Os dejo algunas fotillo.


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Última edición por faca; 06/10/2021 a las 20:46

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de javierTudela
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 19
    Ubicación
    Tudela (Na)
    Mensajes
    982
    Pedazo de viaje!!!!

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Que Envidia. Buena ruta por una zona magnífica. Gracias por compartir.

    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 19
    Mensajes
    243
    Que pedazo de ruta!!!

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Buena ruta y experiencia. Nada como experimentar los problemas en carne propia para aprender y rectificar.

    En mi caso jamás ha funcionado la espuma, lo he comentado ya muchas veces y con el añadido de que mal empleas la cámara y ya es para tirar, sin posibilidades de reparación. Mucho mejor llevar una de repuesto y unos buenos parches y pegamento.

    Para el tema de los guantes, yo tengo manoplas impermeables para el caso, pero son muy incomodas e imprecisas. Prueba a llevar unos guantes de plástico de los que hay en las gasolineras, te sacan del apuro.

    Lo de llevar un segundo juego de llaves es de manual. Precisamente se me acaba de doblar una de las de la DRZ ( el bloqueo de manillar) Para desdoblar antes calentar.



    Ya me gustan a mi esos planteamientos de salidas. Gracias por compartir.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Qué maravilla de viaje y qué envidia.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Buenos aportes

    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Enhorabuena, viajazo!
    Dos llaves siempre.
    Spray, nunca me ha funcionado.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Mensajes
    155
    Veo que habeis estado en Cañete, conozco esa fuente de la Puerta de la Virgen, con el paisaje ilustrado.
    Es que tengo casa allí.
    Muy buen viaje.
    , ...

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buena ruta!!

    Chulisimo lo de navegar siguiendo un rumbo, pero hay que tener claro donde repostar.

    Olvidaros de lubricar las valvulas con WD40. Según se comenta afecta a diferentes tipos de goma. ¿Mejor spray para cadenas con retenes? Aunque yo, para esas motos y sus pesos/prestaciones pasaria directamente al mousse. Es una pasta, pero la paz que te da el no tener que llevar mas material a cuestas ni joder una salida, bien lo vale.

    En cuanto a lo de la llave, ocupa poco y si es barato hacer una copia, no hay ni que pensarlo. Un compañero la lleva siempre escondida en un lugar estanco.

    El pasado finde a mi se me rompió una soldadura de clausor. Una hora para dar con la averia y enmedio del monte sin soldador de estaño para tirarle una gotita. Navaja, alicates, cinta aislante y monté un puente que iba conectando y desconectando en cada parada.
    Team Mistela

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •