Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 158

Tema: Altura ktm 890 adventure r

  1. #91
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    Tranquilo, no ofende el que quiere....Toby Price, jajajaja
    V strom 650

  2. #92
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Opinión personal y profesional
    Suspensiones para trail:

    1- Llevar mas recorrido no implica necesariamente que absorban más, de momento hay más transferencia de masas seguro
    2- Con 200 mm de recorrido si son de calidad, vas más que sobrao y no te lo acabas. Obviamente con esa misma calidad y más recorrido mejor
    3- La gente en cuanto no va ya solo piensa en preparar suspensiones y no tiene ni puñetera idea de ponerlas a punto
    4- Antes cambiar nada hay que ajustar la geometría de la moto para ver como trabaja el material que llevamos
    5- Unas suspensiones buenas, o mejoradas van muy bién si sabes lo que llevas y sabes llevar la moto
    6- Pilotos de carreras llevan 300 mm de recorrido y para trail alguno piensa que 250 son pocos
    7- El trail NO ES ENDURO

    El otro dia uno que queria preparar suspensiones le pèdí su moto, la probé , se la ajuste y cuando se la devolví la probó el, volvió flipando

    Pos eso
    Amén. Ahora parece que todo lo que hay es una mierda. El problema es que lo queremos todo en la misma moto, y eso no es posible. Suspensiones de profesionales para bajar el bordillo, asiento rally raid para ir a trabajar, escape de competición para bajarle 3 kilos para ponerle las maletas de tropezientos kilos.... Y eso a un precio razonable por supuesto.

    Creo que hemos perdido la esencia del trail que es la única moto que sirve para todo pero no es la mejor en nada.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  3. #93
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,404
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    No es por ofender, pero me parece que estas reflexiones sobre las suspesiones actuales son propias ya de abueletes que no tocan lo marron ni cuando pisan un felpudo
    ¡Ya no respetan ni las canas, jolin con estos crios!.

    No es por fastidiarte, pero a mi, estimado Alberto, al dia de hoy ya me tientan mas esas suspensiones de botoncito que las suben y bajan, que las del tipo Top con macro recorridos.

    Por cierto, no se si otros abueletes tambien pero yo al menos aun pateo diariamente de seis a doce o mas kms, mayormente entre hierbas y barros, junto a mi doberman, y sigo compartiendo salidas "trail" con los amigotes, con su correspondiente inclusion de mas o menos tramos off en ellas, aunque en verdad, estas son ahora algo mas espaciadas que hace una década. El tener que afrontarlas sobre un aparato de un cuarto de tonelada, con mixtas, sin duda condiciona bastante.
    Última edición por mugire; 19/11/2021 a las 16:35

  4. #94
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Bueeenas, ya tengo la moto desde el jueves!!

    Menudo pepino!!!!!

  5. #95
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Enhorabuena Cargüelen, ya nos contarás que tal llegas y que tal todo lo demás!!

    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Opinión personal y profesional
    Suspensiones para trail:

    1- Llevar mas recorrido no implica necesariamente que absorban más, de momento hay más transferencia de masas seguro
    2- Con 200 mm de recorrido si son de calidad, vas más que sobrao y no te lo acabas. Obviamente con esa misma calidad y más recorrido mejor
    3- La gente en cuanto no va ya solo piensa en preparar suspensiones y no tiene ni puñetera idea de ponerlas a punto
    4- Antes cambiar nada hay que ajustar la geometría de la moto para ver como trabaja el material que llevamos
    5- Unas suspensiones buenas, o mejoradas van muy bién si sabes lo que llevas y sabes llevar la moto
    6- Pilotos de carreras llevan 300 mm de recorrido y para trail alguno piensa que 250 son pocos
    7- El trail NO ES ENDURO

    El otro dia uno que queria preparar suspensiones le pèdí su moto, la probé , se la ajuste y cuando se la devolví la probó el, volvió flipando

    Pos eso
    No me había pispado de esta última polemica tan interesante. Realmente, leyendo intervenciones creo que lo que subyace realmente es una discusión sobre el concepto del trail o el concepto del off road de cada uno, pero buen. Mi opinion:

    - Para mi concepto del trail y del off road (salidas todo o casi todo por lo marron, caminos frecuentemente en mal estado, la carretera me la refanfinfla un poco) la suspensión es lo mas importante

    - Cuanto mejor sea la calidad de la suspensión, mas facil que esta responda bien incluso con poco recorrido, pero si la suspensión no muy allá, con poco recorrido tienes asegurado mal tacto en pequeños baches y topes en baches grandes.

    - Estoy de acuerdo contigo que a veces lo perfecto no es sinonimo de bueno, en mi experiencia y otras que veo, las suspensiones muy buenas o de competición son para gente muy rapida, no pare excursiones que hacemos la mayoria. No sé, me gustaria probar unas cone valve de esas, que dicen que son casi magia. A ver si ahorro para una himalayan jejjjj

    - A mi me van suspensiones blanditas, y si tienen regulaciones les saco partido, me parecen imprescindibles igual que me parece indispensable llevar el SAG en condiciones y muelles adecuados al peso y uso de cada uno. Si el personal se niega a estudiarse la regulación o gastarse cuatro euros que vale un muelle, pues apaga y vamonos.

    - Idem con el mantenimiento. He tenido experiencias de renovar aceite, gas, retenes, casquillos en motos que yo venia usando, y es como cambiar de moto. Es muy importante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #96
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Opinión personal y profesional
    Suspensiones para trail:

    1- Llevar mas recorrido no implica necesariamente que absorban más, de momento hay más transferencia de masas seguro
    2- Con 200 mm de recorrido si son de calidad, vas más que sobrao y no te lo acabas. Obviamente con esa misma calidad y más recorrido mejor
    3- La gente en cuanto no va ya solo piensa en preparar suspensiones y no tiene ni puñetera idea de ponerlas a punto
    4- Antes cambiar nada hay que ajustar la geometría de la moto para ver como trabaja el material que llevamos
    5- Unas suspensiones buenas, o mejoradas van muy bién si sabes lo que llevas y sabes llevar la moto
    6- Pilotos de carreras llevan 300 mm de recorrido y para trail alguno piensa que 250 son pocos
    7- El trail NO ES ENDURO

    El otro dia uno que queria preparar suspensiones le pèdí su moto, la probé , se la ajuste y cuando se la devolví la probó el, volvió flipando

    Pos eso
    Totalmente cierto.

    Si me permites añadiría sólo antes de tu punto 1. otro PUNTO UNO en mayúsculas !!!AJUSTAR SAG!!! ( Parecido a tu punto 4) porque la gente con tal de ir cómodo abren hidráulicos de amortiguadores al máximo y entienden que mientras más se hunda mejor amortiguado va. De delante los hay que sacan las puntas de las barras incluso dos cm por encima de la tija. Normalmente el inteligente que hace lo primero hace lo segundo también y desbaratan las motos y sus geometrías. Se asocia buenas suspensiones a que la moto esté blandita jajajaja.

  7. #97
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Yo creía que el SAG se ajustaba con el muelle, no con los hidráulicos . Supongo que o no has dicho lo que querías decir o te has liado.

    Pero si que es cierto que mucha gente toquitea y toquitea sin tener ni idea y luego le echan la culpa a las suspensiones.

    La tiger que compré hace poco uno de los motivos que adujo de su venta es que no iba a gusto con ella. En cuanto me la dio me di cuenta de porqué no se hacía con ella: los hidráulicos cerradísimos y muelle como una piedra. En carretera pasa al reves que en campo, la gente busca un comportamiento "sport" y endurece y endurece dejando la moto como tablas que no absorben una mierda.

  8. #98
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¡Ya no respetan ni las canas, jolin con estos crios!.

    No es por fastidiarte, pero a mi, estimado Alberto, al dia de hoy ya me tientan mas esas suspensiones de botoncito que las suben y bajan, que las del tipo Top con macro recorridos.

    Por cierto, no se si otros abueletes tambien pero yo al menos aun pateo diariamente de seis a doce o mas kms, mayormente entre hierbas y barros, junto a mi doberman, y sigo compartiendo salidas "trail" con los amigotes, con su correspondiente inclusion de mas o menos tramos off en ellas, aunque en verdad, estas son ahora algo mas espaciadas que hace una década. El tener que afrontarlas sobre un aparato de un cuarto de tonelada, con mixtas, sin duda condiciona bastante.
    Disculpad que me salga del tiesto, pero ¡Como echo de menos las caminatas con mi Pistón! algunos días como dices hasta 12 km andados por el monte: te ponen a punto y respiras limpio un buen rato.

    Disfruta de esos paseos.


  9. #99
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creía que el SAG se ajustaba con el muelle, no con los hidráulicos . Supongo que o no has dicho lo que querías decir o te has liado.

    Pero si que es cierto que mucha gente toquitea y toquitea sin tener ni idea y luego le echan la culpa a las suspensiones.

    La tiger que compré hace poco uno de los motivos que adujo de su venta es que no iba a gusto con ella. En cuanto me la dio me di cuenta de porqué no se hacía con ella: los hidráulicos cerradísimos y muelle como una piedra. En carretera pasa al reves que en campo, la gente busca un comportamiento "sport" y endurece y endurece dejando la moto como tablas que no absorben una mierda.
    no no me he equivocado, me refiero a lo que la gente hace o dice al respecto, estoy harto de escucharlo, yo primero de sag lo aprobé hace tiempo. jajajaja no se te va una!!!

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Pues lo he entendido mal. Si es cierto que muchos ajustan las suspensiones con los hidráulicos olvidándose de lo principal que es el muelle, aunque luego trabaje todo en conjunto.

Página 10 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •