Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 151

Tema: And the winner is.....SUZUKI DR 650 SE

  1. #141
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Gracias por la info.

    Supongo que con el carburador keihin (creo que es el de la WR) mas potente pero ¿que tal consumos?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #142
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    De frenos poco se puede hacer. Espera a que las pastillas ajusten bien al disco, y ve si te convence. Si no, lo único que veo es cambiar bomba. Un truco muy usado era pillar una de CR250 (tenía mucha fama, pero ahora han de escasear), que le daba más mordiente a la pinza. O si no, ponle el conjunto completo bomba-pinza de cualquier enduro 450 y un adaptador para la pinza y a volar. A mí con las pastillas sinterizadas no me disgusta. Es más, lo prefiero así porque un buen apretón y bloqueas. Ya me ha pasado dos veces con sustos en ciudad... Si tiene más mordiente puede ser más grave el asunto.

    Si te mola el amortiguador así cojonudo. Yo tengo desde hace dos años el muelle 7.5 y válvula racetech pero aún no he sacado tiempo para cambiarlo, así que no puedo comentar qué tal va.

    De carburación, por lo que comentas ya la tenía tocada, porque normalmente con la de serie y un escape abierto y caja abierta se siente muuuy pobre la mezcla. Si ahora va bien, cojonudo. Viendo el color de la bujía puedes saber si va rica o pobre. Si te mola como va no toques nada.

    Lo de quitar peso muy recomendable. La parte trasera la puedes reducir bastante. Yo le puse un pilotito chino, intermitentes mini, y quité guardabarros, y le puse la matrícula atornillada. En España no es legal, pero si encuentras un cuadradito led que ilumine la matrícula, y la pones en el ángulo adecuado ya es legal.



    Con lo que redujiste de escape, más lo de atrás, quitar estriberas traseras, y gancho del casco, poco más hay que quitar ya. En caso extremo las asas y le pones unas de cinta de persiana. Si pones todo en una balanza al final sí suma un buen peso... Yo puse depósito acerbis de plástico, que lleno le caben 20l, pero con ponerle 10 si vas a complicarte es suficiente y pesa mucho menos que el de chapa. Aparte que a mi me da yuyu pegarle un golpe al original y tenerlo que arreglar malamente. También le quité todas las chorradas eléctricas. Corte de embrague y pata de cabra. El rodillo superior de la cadena (quítalo, porque si no parte y le haces un agujero al chasis). Y eso es todo. Lo único más que le haría sería cambiar el faro por uno simple de enduro para quitar uno o dos kilos ahí delante, pero no me convence por la iluminación. A veces ando en carretera y de noche quiero ver bien.



    La horquilla con unos muelles y unos emuladores mejora muchísimo. Suficiente para lo que se espera de esta moto. Si te vuelves loco ya mejor es ir directo a ponerle una horquilla invertida de una RMZ o cualquiera que se adapte bien, pero en este caso es más recomendable ponerle el tren completo, con rueda, para evitar rollos con el eje y frenos. No lo veo a no ser que te salga casi regalado... En la 350 le había puesto un manillar Renthal de trial, más alto, plano y puntas no tan cerradas. Muy cómodo y recomendable. Ahora llevo alzas (sólo para adaptar diámetro) con uno gordo y también muy bien.


    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 15/05/2022 a las 04:04
    Dalle jas!!!

  3. #143
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gracias por la info.

    Supongo que con el carburador keihin (creo que es el de la WR) mas potente pero ¿que tal consumos?
    La verdad consumos ni idea. Como la uso para todo,... Y tengo el velocimetro que no marca no te sabria decir. La verdad no me importa mucho, al final gasta si le das al puño, y si vas tranquilo pues no tanto.... Jajaja

    El carburador al ser de tiro directo se nota como si tuviese mas potencia, la entrega es mas directa.

    Tambien puedes comprar un carburador Mikuni hecho por los de hessler ya preparado para las DR650. Pero vamos si le haces el BST Magic ya mejoras bastante con el conjunto filtro abierto y escape abierto.
    // Suzuki DR650SE //

  4. #144
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    La verdad consumos ni idea. Como la uso para todo,... Y tengo el velocimetro que no marca no te sabria decir. La verdad no me importa mucho, al final gasta si le das al puño, y si vas tranquilo pues no tanto.... Jajaja

    El carburador al ser de tiro directo se nota como si tuviese mas potencia, la entrega es mas directa.

    Tambien puedes comprar un carburador Mikuni hecho por los de hessler ya preparado para las DR650. Pero vamos si le haces el BST Magic ya mejoras bastante con el conjunto filtro abierto y escape abierto.
    Gracias lo de los consumos es mas que nada por la autonomia, voy con el deposito de serie aunque quizás acabe poniendo uno de 20 litros. Con la carburación actual la moto no pasa de 5 litros y la verdad es que es una gozada que no te salte la reserva antes de los 200 kms
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #145
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    De frenos poco se puede hacer. Espera a que las pastillas ajusten bien al disco, y ve si te convence. Si no, lo único que veo es cambiar bomba. Un truco muy usado era pillar una de CR250 (tenía mucha fama, pero ahora han de escasear), que le daba más mordiente a la pinza. O si no, ponle el conjunto completo bomba-pinza de cualquier enduro 450 y un adaptador para la pinza y a volar. A mí con las pastillas sinterizadas no me disgusta. Es más, lo prefiero así porque un buen apretón y bloqueas. Ya me ha pasado dos veces con sustos en ciudad... Si tiene más mordiente puede ser más grave el asunto.

    Si te mola el amortiguador así cojonudo. Yo tengo desde hace dos años el muelle 7.5 y válvula racetech pero aún no he sacado tiempo para cambiarlo, así que no puedo comentar qué tal va.

    De carburación, por lo que comentas ya la tenía tocada, porque normalmente con la de serie y un escape abierto y caja abierta se siente muuuy pobre la mezcla. Si ahora va bien, cojonudo. Viendo el color de la bujía puedes saber si va rica o pobre. Si te mola como va no toques nada.

    Lo de quitar peso muy recomendable. La parte trasera la puedes reducir bastante. Yo le puse un pilotito chino, intermitentes mini, y quité guardabarros, y le puse la matrícula atornillada. En España no es legal, pero si encuentras un cuadradito led que ilumine la matrícula, y la pones en el ángulo adecuado ya es legal.



    Con lo que redujiste de escape, más lo de atrás, quitar estriberas traseras, y gancho del casco, poco más hay que quitar ya. En caso extremo las asas y le pones unas de cinta de persiana. Si pones todo en una balanza al final sí suma un buen peso... Yo puse depósito acerbis de plástico, que lleno le caben 20l, pero con ponerle 10 si vas a complicarte es suficiente y pesa mucho menos que el de chapa. Aparte que a mi me da yuyu pegarle un golpe al original y tenerlo que arreglar malamente. También le quité todas las chorradas eléctricas. Corte de embrague y pata de cabra. El rodillo superior de la cadena (quítalo, porque si no parte y le haces un agujero al chasis). Y eso es todo. Lo único más que le haría sería cambiar el faro por uno simple de enduro para quitar uno o dos kilos ahí delante, pero no me convence por la iluminación. A veces ando en carretera y de noche quiero ver bien.



    La horquilla con unos muelles y unos emuladores mejora muchísimo. Suficiente para lo que se espera de esta moto. Si te vuelves loco ya mejor es ir directo a ponerle una horquilla invertida de una RMZ o cualquiera que se adapte bien, pero en este caso es más recomendable ponerle el tren completo, con rueda, para evitar rollos con el eje y frenos. No lo veo a no ser que te salga casi regalado... En la 350 le había puesto un manillar Renthal de trial, más alto, plano y puntas no tan cerradas. Muy cómodo y recomendable. Ahora llevo alzas (sólo para adaptar diámetro) con uno gordo y también muy bien.


    Saludos.
    Gracias antonio, te queda sustituir los pesados espejos originales por unos de los abatibles de vicma, que creo que son mas robustos y ligeros, y la bateria de litio.

    Cuando se ahorra con el deposito de plasticos en kilos? mas o menos? además del peso, tambien me preocupa abollar el deposito original que lo tengo bastante nuevo.

    Idem con las agarraderos traseros ¿pesan mucho? son enormes, tienen pinta de pesar un quintal, y yo con una cinta de arrastre me arreglo perfectamente
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #146
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Sí, la foto es vieja de cuando estrené el depósito (ahora ya está todo guarreado), ya le puse un espejo abatible, llevo sólo el izquierdo, y paramanos cerrados. Tampoco llevo la pantalla. La batería de litio aquí es caríiiisima y pasé. Lo de las asas también lo voy a hacer. No sé cuánto se ahorra, pero medio kilo igual sí ahorras. El punto es que también son soporte de los intermitentes traseros, y hay que ver la manera alternativa de montarlos con una pletinita o directamente al guardabarros (no me gusta esa opción). No pesé los depósitos pero así a ojo, se nota mucho, yo creo que fácil 3-4 kg menos el de plástico.

    Por cierto, con el escape abierto me gasta menos en carretera a crucero constante. De 4.4-4.6 bajó a 4.1-4.2. Haciendo el hooligan ya sube a 5-5.9. Últimamente con el piñón de 14 me mola mucho andar como hooligan, y creo que no volveré al 15 a no ser que planee mucho uso por carretera.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  7. #147
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Para mi el deposito grande es primordial. Prefiero gozar de la ruta antes que estar pensando todo el rato donde esta la próxima gasolinera.

    Con el acerbis solia hacer más de 400 kms sin repostar cuando los contaba. Para la transpi y Marruecos un gozo.
    Y para el dia a dia tambien, te olvidas de ir tan a menudo a las gasolineras, que viendo los precios de hoy en dia no apetece mucho ir a visitarlas....jejej
    Última edición por Ludygas; 15/05/2022 a las 21:26
    // Suzuki DR650SE //

  8. #148
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Joder que diferencia de peso ¿tanto?.... creo que voy a poner el acerbis ese en mi wishlist, el problema es que uso bastante la moto para moverme por bilbao (otro de sus encantos, es divertidisima entre semaforos) y con el precio al que cotiza la chofa, tendre que buscar algun tapon con cerradura, espero que eso no sea problema.

    Una cosa ¿ese deposito en blanco se acaba decolorando en amarillo?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #149
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Joder que diferencia de peso ¿tanto?.... creo que voy a poner el acerbis ese en mi wishlist, el problema es que uso bastante la moto para moverme por bilbao (otro de sus encantos, es divertidisima entre semaforos) y con el precio al que cotiza la chofa, tendre que buscar algun tapon con cerradura, espero que eso no sea problema.

    Una cosa ¿ese deposito en blanco se acaba decolorando en amarillo?
    Acerbis tiene tapón con cerradura para sus depósitos.

    https://www.territoriotrail.com/ACERBISBIG-LOOKING-CAP

    Por ciudades grandes y no tan grandes nos queda poco de moto ojalá me equivoque.

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  10. #150
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Genial, muchas gracias

    Si, aqui en bilbao tambien nos quieren poner limitaciones, todavia no se saber muy bien si solo para visitantes o tambien para vecinos, pero es probable que la geisha acabe en el pueblo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •