Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 151

Tema: And the winner is.....SUZUKI DR 650 SE

  1. #71
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jodeeee, alguna manera de prevenir o advertir esa averia?
    Todos los problemas que puede dar este modelo son conocidos, viejos, diagnosticados y solucionados. Sólo hay que leer un poco.
    https://dr650.fandom.com/wiki/Main_Page
    Y saber dónde leer, claro..
    Última edición por Adventure Raider; 07/11/2021 a las 12:22
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  2. #72
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Cita Iniciado por naske Ver mensaje
    Por lo que comenta el mecánico el asiento del retén esta muy dañado o por barro o por que se le salió la cadena al anterior dueño, y aunque lo han rellenado con varias soldaduras en frio, sigue perdiendo
    Y para prevenir que se salga la cadena, hay que poner esto:






    Este lo he fabricado yo en acero al carbono de 5 mm de espesor. Pero los hay en el mercado de accesorios.
    Cualquier problema o potencial problema que pueda dar esta moto está ya solucionado hace 10 o 15 años. Pero hay que informarse.

    En la foto de la izda. se puede ver la chapa retenedora del retén de salida. En la de la derecha, ya con el protector de la caja, que impide la salida de la cadena.

    Con todas las actualizaciones hechas, esta moto es virtualmente indestructible. Por eso, a día de hoy es la doble propósito más vendida en Australia, donde las distancias son enormes y no hay asistencia en cientos de km. Sólo dependes de que no te deje tirado la moto. Leo y escribo en foros americanos y australianos y allí los viajes son de verdadera aventura, no la mierda de salidas al campo que se hacen aquí.. donde la gasolinera mas lejana está a 20 km... Se ríen ellos de nuestras aventuras...
    Última edición por Adventure Raider; 07/11/2021 a las 12:42
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  3. #73
    Bonita foto y cambia el cartel pero ya que abres repara lo que puedas interno.te saldrá a la larga más barato eso pasó con mi xt.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Adventure Raider Ver mensaje
    Es un problema conocido y que Suzuki ya arregló hace más de 10 años.

    24751-32E00
    Referencia chapa seguridad retén salida transmisión
    12,27€ me costó hace un par de años, en concesionario oficial.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Si, si, lo habia leido en el post para novatos de DRRIDERs junto con lo del neutral y todo eso, lo tenia en pendientes

    Por cierto, le he quitado el snorkel y limpiado-aceitado el filtro y parece otra moto, seguramente mas del filtro que otra cosa pero vaya como sube de vueltas ahora
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #75
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 21
    Mensajes
    84
    Buenos días y enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo una dr 650 también y a pesar de los problemillas que tengo con ella estoy encantado y deseando montarme en ella.

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Pues andaba liado y no contesté antes, pero adv rider ya te ha hecho un buen resumen. El snorkel es lo mínimo que puedes hacer, lo siguiente es cambiar escape, abrir caja, filtro de más flujo, y carburar. Si pones escape abierto conviene abrir caja. Yo lo hice como en el de la foto:



    Y por arriba le puse una tela mosquitera. Aunque también le puedes poner un pedazo de filtro viejo + la tela. Con el escape abierto lo necesita. En la tapa lateral del filtro no le hice agujeros porque por ahí entra mucha guarrería. Para carburar pillé el kit de procycle, que trae varios chiclés, una aguja más cónica (muy recomendable), y un tornillo de riqueza extendido para poder moverlo a mano. Con esto regulas abajo y no hace falta cambiar el chiclé de baja. Yo estoy contentísimo con este. Pude probar mucho hasta conseguir la carburación ideal. Va como un tiro.

    De la suspensión, pues yo hice lo más barato, pero para el uso que le doy va cojonudo. Para horquilla muelles más duros (en mi caso no progresivos) y emuladores de cartucho cogent dynamics DDC. Elegí estos porque los racetech implican hacer agujeros y desmontar las horquillas completamente. Estos DDC los pones en la botella, pones muelle nuevo, aceite 5W y a volar. También le puse el puente de horquilla para dar más rigidez. Y la verdad que muy bien. Para el amortiguador compré la gold valve de Racetech y muelle más duro, porque el original es blandísimo, y hay que cambiarlo a no ser que peses 60 kg. Aún no tuve tiempo de meterme con el amortiguador. En este caso tienes varias opciones, desde la más barata (gold valve y aceite nuevos), hasta el amortiguador cogent mojave pro, que hablan maravillas de él, pero son mil dólares. Otra alternativa que ya he visto varias veces es adaptar el amortiguador de una DRZ400E. Prácticamente plug & play. Con dos arandelitas y un pequeño limado en el chasis para la botella, está listo. Todo depende de la facilidad y precios de acceso a uno de estos. Lo bueno es que gracias a que la moto aún se fabrica y hay mucho "aftermarket" del modelo tienes donde elegir. También he visto que adaptan amortiguadores de RMZ450 y WR450, así que por medidas y diámetro de tornillos es viable también.

    Saludos y suerte.
    Dalle jas!!!

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Gracias Antonio, como funciona lo de la gold valve?

    Lo de la DRZ400 he visto por ahí el rebaje que le hacen al tubo del chasis y la verdad que da miedito. Casi prefiero otra opción.

    Por cierto, menudo pedazo de bujero le has metido, yo habia visto en los foros que la gente le hace un par de orificios de 3-4 cms de diametro en el techo del filtro pero tu lo has fulminado!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #78
    Ya lleva tacos Avatar de Adventure Raider
    Fecha de ingreso
    14 Mar, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    303
    Yo lo hice igual.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    KTM 1190 ADV - Suzuki DR650SE

  9. #79
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gracias Antonio, como funciona lo de la gold valve?

    Lo de la DRZ400 he visto por ahí el rebaje que le hacen al tubo del chasis y la verdad que da miedito. Casi prefiero otra opción.

    Por cierto, menudo pedazo de bujero le has metido, yo habia visto en los foros que la gente le hace un par de orificios de 3-4 cms de diametro en el techo del filtro pero tu lo has fulminado!!
    La caja del filtro es muy pequeña. Si cambias a escape abierto te hará falta mucho más flujo de aire. Aunque siempre puedes ir probando con distintos tamaños de agujero y viendo la bujía ya te va diciendo si va demasiado fina o demasiado gorda... Yo lo hice así aparte porque saqué la pieza entera, y en caso de que la quiera volver de serie, le pego el pedazo que le saqué y santas pascuas. Si empiez
    as haciendo agujeros y te quedas corto luego haces más y más ya no puedes volver a taparlos y poner el snorkel.



    Lo de las goldvalve, pues el amortiguador de serie es supercutre, la válvula que lleva y el regulador de compresión que lleva apenas se notan. La racetech es una válvula y un sistema de arandelas que regula el flujo de aceite tanto en compresión como en extensión. El problema es que el tuneo se hace poniendo arandelas de distintos tamaños y lo tienes que decidir según las tablas de racetech (si lo quieres blandito, duro o para ir a saco), y una vez montado, si no te gustó no te queda otra que abrir de nuevo y cambiar los tamaños de arandela, que es un coñazo, por eso es mejor asegurarse bien de cuáles poner. En varios foros he leído que si pones la recomendación de racetech te queda demasiado duro, y recomiendan poner dos puntos por debajo de lo que dice racetech.

    Aquí te explican cómo funciona el sistema de válvula y arandelas:


    Y aquí todo el proceso. Yo tengo pendiente hacerlo porque no quiero cagarla y quiero dedicarle tiempo a decidir cómo lo pondré y a preparar toda la herramienta y cómo lo haré. Aparte compré muelle más duro también (7.5).

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    muchas gracias por la info

    Por cierto, estoy buscando muelle de unos 7.6 que me dicen es el adecuado a mi peso (gracias advrider..) a poder ser que se pueda poner directamente en el amortiguador sin casquillos ni historias, sabes donde venden?

    De la horquilla, me gustan las horquillas blandas, y por experiencia el comportamiento de la suspensión delantera cambia mucho cuando mejoras o endureces el amortiguador ¿realmente es imprescindible cambiar de muelles? Peso unos 80 kilos en bolas (90 y pico equipado) y tengo estilo de conducción tranki-cansino.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •