Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 45678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 151

Tema: And the winner is.....SUZUKI DR 650 SE

  1. #131
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Estoy contigo Casi Casi, y lo demás al mecánico, que tambien tienen que jamar.

  2. #132
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Pues tengo dudas con este concreto vaso, que ni para kalimotxo ni para patxaran

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #133
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues si, curioso de todos los que he consultado nadie ni conocia de la existencia de este tamiz (o filtro, me da igual). Tiene toda la pinta de ser como en la domi: para limpiar o sustituir muy de vez en cuando aprovechando el tener que realizar intervenciones mecanicas o abrir tapas por otros motivos.

    PD En la EXC 2008-2011 que yo sepa los unicos tamices son los que están en los dos tornillos -imantados- de vaciado de sendos carteres de aceite. Y bromas aparte, el sistema me parece que deberian imitarlo todas las marcas porque ahí quedaba retenida muchisima porqueria, y sobre todo las particulas metalicas o virutillas que soltaba el motor en el rodaje. Y lo limpias cada dos por tres, cada vez que cambias aceite.
    Pues mira, ayer tocó cambio de aceite a la Himalayan y lleva un tamiz de esos pero muy accesible, "detrás" del tornillo de vaciado que va en un lateral, primero vacías por el tornillo de vaciado y este va roscado en una tapeta (otra cosa buena porque si pasas de rosca el tornillo de vaciado puedes cambiar esta tapeta facilmente) que se afloja con dos tornillos. Si quitas esta tapeta detrás está el tamiz. Lo puedes limpiar en cada cambio de aceite fácilmente.

    Aquí se ve en fotos: https://www.team-bhp.com/news/diy-ro...yan-oil-change

  4. #134
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hola, por si alguien tiene el dato a mano y me puede ahorrar el trabajo de hacerla yo mismo: lista de llaves y medidas de vasos etc imprescindibles para llevar en la moto?
    8-10-12. Con eso haces el 90% de las cosas. Sacar asiento, depósito, batería, tapa filtro de aceite, tapa piñón, cubrecadena, soportes de manetas, palanca de cambio, tornillos manillar, tapas de balancines, tuercas de reglaje de válvulas, tuercas de corona... Sencillez a la máxima potencia. Los espejos originales 13, si quieres quitar los cables del acelerador del carburador necesitas una 11. El tornillo de drenaje de aceite creo que era una 17, yo se lo cambié por uno magnético. El eje delantero 19 y trasero 24. Lo demás son tornillos o allen: 5-6 para casi todo, y 8 y 10 para quitar tapas para girar el cigüeñal (que gira con una 19) y ver en qué punto está el pistón, pero esto sólo cuando haces reglaje de válvulas. La tuerca de la dirección es una 35. Pero son cosas que se hacen en casa. Tornillos y tuercas de las bieletas 19, pero son cosas muy ocasionales. Chis pum. Es todo.

    Yo llevo tanto llaves como vasos de 8,10,11,12. Llave de 19 y 24, destornillador de dos puntas y allen de 4, 5 y 6.

    Saludos.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #135
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Gracias Antonio, dada mi dilatada experiencia mecanica, con estas ultimas que citas y una cincha de arrastre voy requesobrado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #136
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    8-10-12. Con eso haces el 90% de las cosas. Sacar asiento, depósito, batería, tapa filtro de aceite, tapa piñón, cubrecadena, soportes de manetas, palanca de cambio, tornillos manillar, tapas de balancines, tuercas de reglaje de válvulas, tuercas de corona... Sencillez a la máxima potencia. Los espejos originales 13, si quieres quitar los cables del acelerador del carburador necesitas una 11. El tornillo de drenaje de aceite creo que era una 17, yo se lo cambié por uno magnético. El eje delantero 19 y trasero 24. Lo demás son tornillos o allen: 5-6 para casi todo, y 8 y 10 para quitar tapas para girar el cigüeñal (que gira con una 19) y ver en qué punto está el pistón, pero esto sólo cuando haces reglaje de válvulas. La tuerca de la dirección es una 35. Pero son cosas que se hacen en casa. Tornillos y tuercas de las bieletas 19, pero son cosas muy ocasionales. Chis pum. Es todo.

    Yo llevo tanto llaves como vasos de 8,10,11,12. Llave de 19 y 24, destornillador de dos puntas y allen de 4, 5 y 6.

    Saludos.

    Saludos.
    Olé tu!!
    // Suzuki DR650SE //

  7. #137
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Hola, queria comentar algunas dudas, pero bueno, os pongo al dia de mis progresos y proximos pasos (de mayor quiero ser como el Manchi o Jaume jajj).

    Entre otras cosas:

    - Frenos (está en un post en el foro tecnico). Le he puesto latiguillos metalicos, renovación de liquido y pastillas sinterizadas con mejor pinta que las que traia (DP que igual no son las mas recomendadas) se nota la mejoria ahora en campo bien, pero me gustaria un poco mas de mordiente en carretera.

    - Amortiguación, mi mecanico le hizo el amortiguador (aceite, retenes, gas..) y le he puesto un muelle de 72 (debiera haber puesto el 74 o 76 pero es que tenia ya en casa un 72 de una ktm). Ha ganado muchisimo hasta el punto de que, con el rebote muy abierto, va mejor que la horquilla, cuando todo el mundo comenta del amortiguador original que es lo que mas flanea.

    - Escape de la GSX1000R: Como suenaaaa!! no muy alto pero un sonido bronco precioso con su no menos bonito petardeo al retener. Pensaba que con el cambio la moto iría de culo hasta recarburar y resulta que no, que va muchisimo mejor que antes. Con el escape de serie tal y como me vino la moto no iba del todo fina, no tiraba lo que esperaba, se me calaba a veces saliendo en segunda... ahora ha ganado claramente en bajos y medios, tiene mas punch, mantiene mejor el ralenti y sale escopetada en cualquier marcha ¿esto es normal solo por poner un escape mas abierto.? ¿Puede ser que estuviese carburada para un escape mas abierto que se lo quitaron para venderla? Todavia no he podido ver consumos, aunque antes consumia tirando a poco (menos de 5 litros). A nivel de admisión-escape lo unico que le he hecho es limar un poco la rebaba interna del colector de escape tal y como recomiendan los gringos, quitar el snorkel, filtro limpito siempre y limpieza del respiradero del carburador, que estaba casi obturado.

    Todavia me queda mucho que hacer, pensando tambien en empezar a rebajar kilos: pata cabra que me golpetea en los baches, asiento, portamatriculas, suspension delantera, cupulilla, .. pero la moto ahora va muy bien tanto en carretera como en monte. Lo siguiente creo que va a ser el manillar, pero al haberle bajado y retrasado las estriberas (una modificación que recomiendo totalmente, la moto es otra) no necesito ponerle ningún tipo de alzas o adaptador, con la altura de serie que lleva voy perfecto, por lo que ahí va otra pregunta ¿que recomendais en manillares de aluminio de 7/8 que sean BBB?
    Última edición por JOE VESPINO; 09/05/2022 a las 13:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #138
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Tema frenos poco mas se puede hacer JOE. No se si los gurús de la DR conocerán alguna pinza que se adapte y frene mejor. La otra opción mucho mas complicada es poner una pinza mejor (y bomba, claro) pero seguramente haya que tornear un adaptador.

    Por otro lado comentar que si no has hecho nada en la horquilla, si la endureces algo seguramente notes mejora en la frenada. El problema es buscar un compromiso campo carretera, pero puedes poner unos muelles progresivos nuevos +10% y un aceite nuevo un poco mas denso a ver que tal funciona la cosa.

    Si el amortiguador ahora te va bien pues lo suyo ya es no tocar.

    Lo del escape conforme leía he pensado lo mismo que tu, que antes la moto ya estaba carburada para otro escape. Lógicamente la única manera de saberlo es abrir y ver que surtidores lleva y como está el tornillo de riqueza respecto a los datos originales. Si así te va bien yo solo comprobaría el color de la bujía no sea que te parezca que va bien pero vaya muy seca (color blanco en la bujía), lo cual en estas motos de aire no es nada bueno, mejor que vayan un pelín gordas (entre café con leche y cortado, vaya).

    En manillares el experto es Trencaterros

  9. #139
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si, la horquilla tampoco me desagrada como val, le falta un poco de sensibilidad para zonas muy rotas, tengo pensado poner el kit de muelles progresivos y aceite que venden ex profeso, a poco que mejore..

    Le he comprado un par de bujias de iridio, que a saber cuanto llevan ahí las actuales, y veremos como salen.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #140
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Yo a las horquillas les puse unos emuladores de cartucho racetech + muelles progressivos y la verdad que muy bien..

    En cuanto al escape yo llevo tambien el de ña gsxr 1000 y muy contento de sonido. La moto se nota mas abierta, mas suelta, elde origen a parte de pesar mucho es muy restrictivo. Si la.moto te va bien con él no toques nada, como dice manchi, comprueba color de las bujias y ya.

    Frenos es lo k hay....

    Manillar la moto la compré con un renthal ya, y muy contento.

    Como ultimo hay unos videos y webs por si quieres "tunear" el carburador. Yo lo hice y muy bien. Con un filtro kn y de lujo.
    De todas maneras he terminado montando un keihin fcr39 de segunda zarpa y parece otra moto, la verdad.

    Poco a poco ya la iras poniendo a tu gusto.

    Hay un australiano que le ha puesto inyección electrónica. Eso debe ser la p***a en vinagre ya
    // Suzuki DR650SE //

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 45678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •