Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
Gracias Jose. Respecto a la duda, pues claro, son conceptos diferentes. En mi opinión una trail es una moto ligera que puede ir con cierta decencia por campo / carretera: este concepto nace de los 80 y para mí sigue vivo.

El "nuevo" concepto trail de bicilíndricas o tricilíndricas con 200 o más kilos viene impuesto por el marketing y pq el "target" de estas empresas es un cincuentón con pasta que le gusta (al igual que con los coches) "molar", y tener cosas a las que se les pueda poner montones de chuches, protecciones y de configuraciones: no hay más que mirar las fotos de este "universo de traileros".

Como en el enduro (que hubo una época de euforia del 4T para luego volver a la sencillez del 2T) igual algún día el trail vuelva a sus orígenes, cansados sus usuarios de romperse la espalda levantando vacas y entendiendo que para qué quieren una moto que puede ir a 200 si luego para ir por campo te hacen faltas ruedas de tacos... siempre que quieras ir tranquilo y te quieras divertir
Te lo compro todo excepto lo del 2T / 4T.

Tengo amigos y conocidos que ya vuelven de 2T al 4T. Y es que esto es una locura y el 2T con inyección ya no es sencillo ni pesa tan poco ni hay gran diferencia de precio de compra con el 4T. Que si tracciona que si no...probé una TPi y flipé lo bien que va en senderos y escaloncitos, pero no me moló el poco aplomo en zonas rapidas y de tereno suelto. Y a parte de los que siguen tendencias, los hay que son de 2T y otros de 4T. En fin, cada loco con su tema.