Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 50 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 494

Tema: Todo sobre la AJP PR7

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Todo sobre la AJP PR7

    Por fin "un hombre" en este foro

    Entiendo lo de no foto - no moto: en cuanto deje de llover saldré y le haré unas cuantas. No quiero estrenarla lloviendo, y en el garaje no me gusta hacer fotos.

    Cosas que pude hacer ayer por la tarde y que pueden ser de interés para todos:

    *La pesé con la ayuda de mi hermano por el método de la suma del peso de las dos ruedas, tomados tres veces por rueda y sacando la media: 160 kg. Eso sí, no sé la gasolina que tiene y cuando la llene os contaré lo que ha entrado. Cuadra con los 166,5kg que Twin Trail dijo que pesaba llena

    *La entrega de la moto regular, con fallos que no son la primera vez que me ocurren en una moto nueva. Os los enumero:

    -El borne positivo de la batería, con su funda fuera: me costó 10 segundos llevarla a su sitio, pero son detalles...
    -La horquilla iba rara. Aflojo los tornillos del brazo contrario al freno, bombeo varias veces y problema solucionado: ahora va de miedo y sin ruidos
    -El tornillo del espejo demasiado atornillado y por tanto estropeando la rosca del tornillo que sujeta la bomba de freno. Lo pongo bien, cambio tornillo y listo.
    -La pata de cabra que no recupera pues el tornillo está demasiado apretado. Lo aflojo un poco y listo.

    Yo creo que todas estas cosas son cosa del distribuidor. Pero bueno

    Cosas que he hecho:
    -Cambiar los espejos por unos plegables
    -Cortar el bulón del tornillo de la pata de cabra responsable de que se repliegue sola: es un peligro, sobre todo cuando la moto está aparcada y bien uno a tocarla, pues en cuanto enderezas la moto, se repliega la pata y si el que la toca no está atento, la moto va al suelo

    Una cosa que me ha extrañado muchísimo: las llantas (de medidas de enduro, negras y con buena pinta de acabado) vienen firmadas por AJP... y no traen agujero para el freno de cubierta. Esto no me ha gustado pues se supone que en una moto de Rally, los papillones son casi obligatorios.

    Todas las dudas sobre la moto que me vayan surgiendo (este puente voy a tener tiempo) las voy a apuntar y enviárselas a AJP a ver qué me dicen

    Sigo...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    La moto viene muy bien acabada, y con detalles muy cucos.

    *Tiene un montón de partes anodizadas (o imitando anodizado) en rojo que combinan con la parte de acero del chasis que viene pintada de rojo: bujes de las ruedas, estriberas (muy afiladas, por cierto, para mi gusto demasiado), tapón del depósito de gasolina, bieletas, palanca del freno trasero, y la tapa de balancines.

    *La unión entre la cúpula y las aletas parece muy sólida; es decir, no es que sea de acero, me refiero a que se ve que no es una ñapa, sino que está bien pensada

    *Dos ventiladores, uno en cada radiador. Y no creo que lleguen a encenderse mucho, pues este motor es poco caluroso y además va muy a la vista

    *Acceso al tapón del radiador muy sencillo: lo sé pq miré el nivel de refrigerante... por si acaso

    *Tiene, al igual que traía la teneré 660Z, no sé cómo se llama... en el buje de la rueda trasera, unión entre la trasmisión y la rueda mediante "silentbloks" (esto lo sé pq he visto el despiece). Esto me mola porque, aunque sea un sistema "de toda la vida", cuida de la trasmisión (era un extra muy reclamado en los foros de la TE630)

    *La moto es bastante alta. En ella llego como en la YZ250F de cross. Digamos que es casi tan alta como una Challenge

    *Como ya sabéis, el recorrido de suspensiones es de moto de enduro: 300mm. Me parece muy acertado si quieres ir rápido y era una cosa que echaba en falta en la TE630. Malo para trialeras, claro, como quieras apoyar el pié.

    *La distancia libre al suelo es enorme (dicen 31 cm en la ficha técnica) y se nota

    *Estéticamente lo que me sigue sin gustar es la cúpula esa color ahumado: miraré cuando pueda cambiarle "la cara" con unos adhesivos...siempre que haya algo en el mercado, claro.

    *En la "caja" me dieron el silenciador que pasa fonos (muy bonito, por cierto), toda la línea de escapes y un portamatrículas pequeño y la caja de la tablet

    Y es que mientras no la pruebe, en parado no sé que más contaros. Si queréis preguntar...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Por cierto, acabo de hablar con el distribuidor y a mi pregunta de que "dónde está la ECU para la ITV" me dice que eso era antes, que ahora, cuando llegue el momento me paso por ahí y me "remapean la ECU"

    Si esto es así, es una CAGADA de AJP

    Si no es así... Buff... cuanto antes tenga contacto directo con AJP mejor...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Y si cierra el taller?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    A mi me han dicho en un par de concesionarios que ya no dan 2 centralitas porque la nueva centralita Athena se puede mapear.
    También dicen que pasa ITV con ese mapa, pero me suena más a cuento de comercial.

    Al menos deberían darte un USB con el mapa para la ITV y mapa Racing, para que lo puedas cambiar tu mismo o tu taller de confianza.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Y si cierra el taller?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Por eso te digo que...

    No es por hacer sangre. En el libro de revisiones de la moto dice que tiene que venir un manual de usuario en sopor te digital. No viene. Los llamo. Dicen que "no viene nada" pero que "debería venir" pero "a ver qué pueden hacer". Me pasan ahora un enlace al manual PDF en Portugués

    Lo estaba poniendo a prueba. Hace quince días que yo sé que los manuales de las motos AJP y sus despieces se pueden descargar de su web (en inglés o en Portugués). Yo sé por tanto más que el distribuidor... que es obvio que no se ha pasado un ratito ojeando la web de la marca que distribuye

    Bueno, más datos... a la espera de contactar con AJP directamente

    *El disco delantero es flotante

    *La posición de conducción es la típica trail campera: no tan delante como una enduro ni tan atrás como una trail mixta. De "los huevos" al centro del manillar hay 40 cm y me noto ligeramente recogido (a pesar de que la zona del "depósito" es completamente plana, de modo que si lo necesitas, puedes apoyar el peso casi en el manillar. Me gusta

    *Las "aletas" no salen casi nada del conjunto. He medido. Para tener una referncia, en la YZ250F de cross, 43 cm. En la PR7, 37cm. Muy cómodo para "sacar pierna", sin duda, aunque en motos tan pesadas yo prefiero no tener que hacer un apoyo en la pierna. En cualquier caso, ahí queda su delgadez

    *El embrague se puede accionar con un dedo... siempre que no sea para salir de una trialera, en cuyo caso te llegaría a cansar. Es decir, es hidráulico pero no tiene la blandura de los de enduro hidráulicos

    *Las manetas son buenas, con sus regulaciones, pero para mi gusto demasiado largas (a mí me gustan las cortas tipo enduro)

    *Trae una entrada tipo USB en la carcasa de la tablet: buen detalle.
    Última edición por motranqui; 05/12/2021 a las 00:10
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    A mi me han dicho en un par de concesionarios que ya no dan 2 centralitas porque la nueva centralita Athena se puede mapear.
    También dicen que pasa ITV con ese mapa, pero me suena más a cuento de comercial.

    Al menos deberían darte un USB con el mapa para la ITV y mapa Racing, para que lo puedas cambiar tu mismo o tu taller de confianza.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
    Si pasa sin "remapear" tiene un pase (ya comenté que la enduro TE310 con solo poner el db killer bajaba las emisiones, de no pasarlas a pasarlas... y eso que no tenía conectada la sonda lambda). Si no es así y hay que remapear es una cagada, porque cuesta dinero y tiempo (y riesgo de que por error del taller te la remapeen mal). Como este finde me voy a empapar del foro adventure rider, ya iré comentando

    Por lo pronto ya tengo localizada una marca portuguesa que fabrica protectores para los radiadores con muy buena pinta.

    Poco a poco...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Great idea hamijo!!

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Y si cierra el taller?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    A mi me han dicho en un par de concesionarios que ya no dan 2 centralitas porque la nueva centralita Athena se puede mapear.
    También dicen que pasa ITV con ese mapa, pero me suena más a cuento de comercial.

    Al menos deberían darte un USB con el mapa para la ITV y mapa Racing, para que lo puedas cambiar tu mismo o tu taller de confianza.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
    Sería la solución, dar un USB, porque si no es una mierda depender de tener que ir al concesionario, pueden pasar mil cosas, al menos esto será a largo tiempo, pero...

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Great idea hamijo!!



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 50 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •