Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 113

Tema: Jolin con los italianos

  1. #81
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Nos tienen tan engañados con trails que no lo son que ahora vemos pseudo-trails donde hay naked a secas.

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Nos tienen tan engañados con trails que no lo son que ahora vemos pseudo-trails donde hay naked a secas.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    He estado estudiando un poco sobre ella para hacer el artículo de mañana. El tema del motor es sencillo: suben la cilindrada de 500 a 554 cc a base de un poco de diámetro (1'5 mm) y mucha carrera (3'2 mm). Así les queda un motor 'cuadrado': de 69 x 66'8 mm antes a 70'5 x 70 mm ahora. Los datos que prometen, comparados con el Benelli 502 son los mismos 47'6 cv/ 35 kW porque con estas medidas no creo que hubieran llegado más allá de los 55 cv y les hubiera obligado a ofrecer kits de reducción para los motoristas A2. Pero, ahí está lo importante, esa potencia es a 1.000 rpm menos: 8.500 rpm la 502, 7.500 rpm la 5.5. Y mejor, el par motor sube de 46 Nm 6.000 rpm a unos más interesantes 51 Nm, también a menos vueltas, 5.500 rpm. Con ello buscan llenar, y mucho, la respuesta a medio régimen para que los motoristas A2 tengan el puño más lleno y eso, con rivales como Benelli TRK 502 X, Honda CB 500 X, Macbor Montana XR5 o Voge DSX 500 es una diferencia grande. ¡Ah! Y ese aumento seguro que hará que se mueva con más soltura el peso, similar al de la Benelli por otra parte.


    Con el tema peso también podríamos hacer un hilo, que seguro a Mugire le iba a gustar: ¿por qué todas las trail 'grandes' (500 para arriba) tienden a sobrepasar los 200 kg y pesar, más o menos, lo mismo? Mi opinión es que si quieres carenado, depósito grande (mínimo 18 litros, 20-23 lo normal), motor de varios cilindros y un subchasis lo suficientemente robusto para que aguante mal trato con maletas y pasajero, no hay magia: o aplicas materiales ligeros y caros, o tiras de acero y aluminio en molde... y eso lleva a que, con precio ajustado, todas acaben con un peso de 210-230 kg, tengan la cilindrada que tengan (poca tienden a abusar del acero para ajustar precio, mucha ponen componentes ligeros y caros). Si queréis que lo comentemos, abro el hilo: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ndes-los-mismo


    Ahí está el tema, a las compañías de motos les interesa más tener potenciales compradores rebajando prestaciones para adecuarse a un tipo de carnet, que ofrecer un kit de reducción y tener una moto de cilindrada media con la que disfrutar de unas mejores prestaciones ( seguro que podrían sacar algo más de esos escuetos 55 cv con un poco más de I+D ) y que te dure muchos años.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #84
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328













    Por cierto, os habeis fijado que ahora en la mayoria de los videos promocionales ya no aparece uno tio solo rodando sino parejas. ¿Será porque cada vez es difícil levantarlas?
    Última edición por mugire; 10/12/2021 a las 08:42

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Supongo que querrán transmitir la sensación de poder viajar a duo con total solvencia, viviendo una aventura total alejados de las grandes urbes, en fin, aunque entre dos también es más fácil levantar los 200 o más kgs según makinaria.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    Pues me quito el sombrero con los italianos. Pseudochinas, si, pero ahí están. Y pocos niegan el salto de calidad.

    les han faltado aligerar la MV Agusta 5.5 ya que se conformaron con revestir a la benelli,

    La moto Moroni me encanta, suficiente de potencia, original de diseño y un precio muy competitivo. Además motomorini viene a quedarse. Me ha llegado una foto con los planes de futuro de motomorini. Tienen previstos más modelos, incluso una versión Dakar y me parece que una x-cape más off.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Dejaos de historias. ¿Cómo van a querer dar a entender que la moto es tan pesada que necesita dos tíos para levantarla? En los anuncios salen dos pilotos para inculcar la necesidad de que vayamos varios con la misma moto (y si es con traje de la marca a juego, mejor) y nos flipemos como si formáramos un equipo. Algo que ya se ve en los grupos de terraceo que sólo van con gs. Si pueden vender dos en lugar de una... El individualismo está en horas bajas y el instinto de manada nos sorbe el seso cada vez más.

  8. #88
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    ¿Veo ahí un puchero gordo con nombre dakar trail o son las ganas que me pueden?

  9. #89
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Leer has leido bien, pero mejor no ilusionarse en exceso. Es de suponer que tambien esos le echen mano al motor mutante chino de las 790 y por ahora, las vistas, andan lejos de haber mejorado en relación a las KTM originales.
    Esa Morini X-cape 650 pesa bastante, tal como la mayoria de las mecanicas chinas actuales, apenas supera a las Sertao.
    Última edición por mugire; 10/12/2021 a las 19:16

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    ¿Veo ahí un puchero gordo con nombre dakar trail o son las ganas que me pueden?
    Eso pone, veremos en que producto queda a final, esperemos que sea asequible, tanto monetariamente como de kilates, tiempo al tiempo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •