Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 113

Tema: Jolin con los italianos

  1. #91
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Lo cierto es que no nos conformamos siempre queremos "MAS".

    He echado un vistazo, (que me perdone Miguel por no esperar a su apreciado catalogo anual) a la oferta "trail" actualmente existente desde los seiscientos cincuenta centimetros cubicos para arriba, y en verdad visto lo visto creo que no deberíamos quejarnos tanto: Aprilia tuareg 660; Benelli TRK800; BMW F750, 850GS, 1250GS..; CF Moto 800MT; Ducati con su nueva Desert X , la Scrambler Slide y V4 1200; Harley Davidson panamerica; Honda CRF 1100 + AS; Huasqvrna Norden 901 junto a las sagas 890 y 1290 KTM; Moto Guzzi 85TT; SWM Superdual 650; Suzuki Vtrom 650/1050; Triumph Tiger 1200 rally y 900 rally+pro ; Voge 650DS y DX; Yamaha Tenere 700 y rally.

    Haberlas haylas de todo tipo, con llantas de palos y radios, camperas, asfalticas.. serán cerca de 25 los modelos disponibles actualmente y aun así algunos aun andamos a la espera de esas prometidas nuevas Transalps, o BMW Gs nine. Como digo, siempre esperamos otra MAS

  2. #92
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Lo k esperamos es x abajo, xk somos muchos los k no necesitamos 100cv y 200kg para ir x caminos.

    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  3. #93
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    He estado estudiando un poco sobre ella para hacer el artículo de mañana. El tema del motor es sencillo: suben la cilindrada de 500 a 554 cc a base de un poco de diámetro (1'5 mm) y mucha carrera (3'2 mm). Así les queda un motor 'cuadrado': de 69 x 66'8 mm antes a 70'5 x 70 mm ahora. Los datos que prometen, comparados con el Benelli 502 son los mismos 47'6 cv/ 35 kW porque con estas medidas no creo que hubieran llegado más allá de los 55 cv y les hubiera obligado a ofrecer kits de reducción para los motoristas A2. Pero, ahí está lo importante, esa potencia es a 1.000 rpm menos: 8.500 rpm la 502, 7.500 rpm la 5.5. Y mejor, el par motor sube de 46 Nm 6.000 rpm a unos más interesantes 51 Nm, también a menos vueltas, 5.500 rpm. Con ello buscan llenar, y mucho, la respuesta a medio régimen para que los motoristas A2 tengan el puño más lleno y eso, con rivales como Benelli TRK 502 X, Honda CB 500 X, Macbor Montana XR5 o Voge DSX 500 es una diferencia grande. ¡Ah! Y ese aumento seguro que hará que se mueva con más soltura el peso, similar al de la Benelli por otra parte.


    Con el tema peso también podríamos hacer un hilo, que seguro a Mugire le iba a gustar: ¿por qué todas las trail 'grandes' (500 para arriba) tienden a sobrepasar los 200 kg y pesar, más o menos, lo mismo? Mi opinión es que si quieres carenado, depósito grande (mínimo 18 litros, 20-23 lo normal), motor de varios cilindros y un subchasis lo suficientemente robusto para que aguante mal trato con maletas y pasajero, no hay magia: o aplicas materiales ligeros y caros, o tiras de acero y aluminio en molde... y eso lleva a que, con precio ajustado, todas acaben con un peso de 210-230 kg, tengan la cilindrada que tengan (poca tienden a abusar del acero para ajustar precio, mucha ponen componentes ligeros y caros). Si queréis que lo comentemos, abro el hilo: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ndes-los-mismo

    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    muchas gracias. da gusto tener sabios que nos explican al resto de mortales el porque y el como


    Exagerado pero gracias atrasadas.



    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Me parece que no hay variedad de ruedas para llanta de 18" delantera....creo recordar que en la tdm ya había poco donde escoger...
    Yo tuve una TDM 850, la original del 91, y sí que es cierto que no habían neumáticos deportivos para ella. Touring (para la Honda Paneuropean y alguna BMW) sí, pero no deportivos. Ahora estas nuevas pseudo-scrambler equipan neumáticos de 18" delante porque Ducati con su gama Scrambler la utiliza y con ello hay nuevas gomas, además de que seguro que más de un fabricante (Pirelli) le interesa que hayan más marcas y modelos de motos con esa medida. Y teniendo en cuanta lo que Pirelli vende en China (casi todas las que nos están llegando llevan sus neumáticos, o Metzeler, que son del mismo grupo empresarial), no me extraña que estas chinas con nombre italiano las equipen.



    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Pues me quito el sombrero con los italianos. Pseudochinas, si, pero ahí están. Y pocos niegan el salto de calidad.

    La moto Moroni me encanta, suficiente de potencia, original de diseño y un precio muy competitivo. Además motomorini viene a quedarse. Me ha llegado una foto con los planes de futuro de motomorini. Tienen previstos más modelos, incluso una versión Dakar y me parece que una x-cape más off.

    Sí que parece que para dentro de un par de años lleguen nuevas trail, supongo que la Dakar Trail y la ¿Camel? utilizarán la misma planta motriz y de bastidor, cambiando la carrocería. Estaría muy bien una 'trail desnuda' como se estilaba a principio de los ochenta...




    Eso sí, espero que la base sea la CFMoto 800MT, la que utiliza lo vendido por KTM (790 Adventure). Lo digo porque la Moto Morini X-Cape 650 utiliza como base las CFMoto 650, que son una copia de las Kawasaki Er-6 y Versys, tanto en motor como en chasis. Vamos, que en lo esencial la X-Cape es como una Versys 650 con llantas de V-Strom y con unos recorridos de suspensión (160-130 mm) que poco harán en montaña más que el postureo fotográfico de turno. Podrían utilizar la última evolución china de ese propulsor que montan en las CFMoto CL-X 700 de 693 cc y 74 cv, pero desde luego necesitará un nuevo chasis si quieren que aguante con dignidad por lo marrón.





    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Lo cierto es que no nos conformamos siempre queremos "MAS".

    He echado un vistazo, (que me perdone Miguel por no esperar a su apreciado catalogo anual) a la oferta "trail" actualmente existente desde los seiscientos cincuenta centimetros cubicos para arriba, y en verdad visto lo visto creo que no deberíamos quejarnos tanto: Aprilia tuareg 660; Benelli TRK800; BMW F750, 850GS, 1250GS..; CF Moto 800MT; Ducati con su nueva Desert X , la Scrambler Slide y V4 1200; Harley Davidson panamerica; Honda CRF 1100 + AS; Huasqvrna Norden 901 junto a las sagas 890 y 1290 KTM; Moto Guzzi 85TT; SWM Superdual 650; Suzuki Vtrom 650/1050; Triumph Tiger 1200 rally y 900 rally+pro ; Voge 650DS y DX; Yamaha Tenere 700 y rally.

    Haberlas haylas de todo tipo, con llantas de palos y radios, camperas, asfalticas.. serán cerca de 25 los modelos disponibles actualmente y aun así algunos aun andamos a la espera de esas prometidas nuevas Transalps, o BMW Gs nine. Como digo, siempre esperamos otra MAS
    Gracias por nombrarlo, amigo. Estoy en ello, con un nuevo cambio de planteamiento (un envío con trails de 21" mas 21" long range (depósito grande), otro de 19" más 19" long range, un tercero de trails ligeras y, posiblemente, uno de 125 cc.), pero creo que antes de Navidad no lo terminaré. Tiene mucha faena... y sí es cierto que igual cae algo más porque ¿dónde está BMW? ¿Y la nueva Transalp?

    Por cierto ¿qué se podría considerar 'depósito grande'? ¿dónde poner la separación? ¿20, 22, 25 litros? Ahí tengo duda.

  4. #94
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    20 litros en una trail gorda ya dan para bastantes kilometros y en una pequeña se va a los 400 y pico kms de autonomia y no hay culo que los aguanten de un tiron.
    Última edición por mugire; 11/12/2021 a las 19:55

  5. #95
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Hace años los depósitos grandes empezaban en 23-24 litros. Hoy en día con los menores consumos yo creo que todo lo que supere los 20 litros ya se puede considerar grande.

    mugire, sobre aguantar o no tantos km del tirón o más bién autonomía ya hemos hablado bastante en el foro y hay partidarios de autonomías grandes y otros que no. Está claro que 400 km del tirón es complicado aguantar pero los que hacemos rutas por zonas mas o menos apartadas y que encíma no nos gusta desviarnos mucho de los recorridos para repostar (generalmente en estas zonas el desvío a poner gasolina supone encima 20 o 30 km mínimo entre ir y volver) por los problemas de tiempo y la propia reducción de autonomía haciendo el recorrido, lo cierto es que valoramos mucho los depósitos grandes. Prefiero tener 400 km de autonomía e ir despreocupado que tener 250 o 300 y llegado un punto en la ruta ir preocupado.

  6. #96
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Manchi estoy de acuerdo contigo, recuerdo bien un comentario tuyo en relacion a la autonomia del vehiculo y la IN-necesidad de tener que esperar a llegar a la reserva del mismo para detenerse a repostar.
    He indicado lo de hacer mas de 400 kms seguidos (sin parar ni a mear) porque no es lo que habitualmente se practica, sin mas.

    Unicamente como anecdota comentaré las andanzas de un viejo compañero que años atras ganó el "Campeonato de españa de Mototurismo", consistente, al menos entonces, en acercarse a una serie de concentraciones señaladas puntuables http://www.rfme.com/web/calendario/especialidad/6256 , y logró igualmente la segunda plaza del europeo tras dura pugna con un noruego. Comentaba como viniendo de una de sus escapadas a puntuar a Polonia, se volvió a casa de un tirón (conduciendo toda la noche) porque cuando pasó por Belgica allí estaba todo cerrado y no habia nadie a quien poder preguntarle por un hotel..
    Última edición por mugire; 12/12/2021 a las 14:31

  7. #97
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Lo de la autonomia es como el tipo de moto. Depende mucho de las rutas que nos marquemos.

    Para mi 400km es ya una barbaridad, ya que los repostajes mas largos que solemos encontrar están en unos 260km, con lo cual, con 275-300km de autonomia ya iria sobrado. Aún así, la mayoria de las veces puedes repostar sobre los 200 y llevando un "plus" por si acaso, ya me salvo. A otra gente igual no, y si echa en falta esos 400-500, sobretodo si planean pisar dunas, pero con una 1000, no se yo...

    En el caso de motos "gordas" modernas, que solo suelen hacer carretera o pistas, o eres un friki del trofeo "culo de hierro", o estas autonomias tienen menos sentido aún que en una moto orientada al off. Pero claro, viste mucho el que una tarde te puedas largar a Mongolia o Uganda sin tener que procuparte por donde te venderán la proxima garrafa de gasofa turbia.

    Aún asi, si pones el deposito gordo en 20 ltr como dice manchi, y que a mi ya me parece acertado, entrarán en esa casilla casi todas las trails gordas, creo yo.
    Team Mistela

  8. #98
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Yo pienso también en que 20 litros podría ser el límite entre un depósito 'normal' y uno 'grande', aunque puede depender de la moto: la Benelli TRX 500 X lleva un 20 litros y parece embarazada de trillizos. Pero, repito, creo que entre 19 y 21 estará la linea. A ver qué más se opina.

    Lo que tampoco tengo claro es cómo llamar el concepto: ¿'media distancia' y 'larga distancia'? ¿'rango medio' y 'rango largo'? ¿en inglés 'mild range' y 'long range'? No sé...

    Última edición por MiguelXR33; 12/12/2021 a las 20:50

  9. #99
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Pues para mí lo ideal entre 15 y 20 litros, para un buen compromiso peso-autonomia.

    Por un lado no hay culo que aguante 400 kms y puesto a pararse porque no en una gasolinera.

    España es un país donde no faltan gasolineras (en mi opinión). Puedo aseguraros que en Francia hay muchas menos.

    Luego, si nos vamos a temas más personales, creo que hoy en día hay accesorios suficientes como para poder aumentar nuestra autonomía con depósitos auxiliares. Para aquellos que les gusta irse a África o cuando vamos de fin de semana a nuestra casa de Tadjikistan, encontrarán soluciones. Pero querer una moto ligera y con mucha capacidad de gasolina, me parece ilógico. O uno u otro. Crear estás motos con depósitos tan grandes solo hace encarecer el producto.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que cuanto mas mejor, un deposito vacio apenas pesa y llenarlo es voluntario.

    Estoy con manchi, cuando vas por el track (hablo de off, que igual no todos hablamos o practicamos lo mismo) rara vez hay gasolineras cerca y salirte del track, ir a la gasolinera mas proxima y luego volver al track, supone tiempo, kms y dinero. En las zonas de montaña cuesta encontrar gasolineras, incluso yendo por carretera.

    Y luego pararte a estirar las piernas o relajar el kks lo puedes hacer en cualquier momento y lugar, nada que ver.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •