Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113

Tema: Jolin con los italianos

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382

    Jolin con los italianos

    https://solomoto.es/mv-agusta-950-lucky-explorer/

    Al final, al menos en este nicho de las trail vamos a tener donde elegir al gusto de casi casi todos.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Jode, yo ya empiezo a verlas todas iguales: tdm 900 vitaminadas.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    No se lo que opinareis vosotros al respecto pero, sin quitarles por ello un ápice de la belleza de sus formas, lograda ergonomia y fiabilidad, personalmente no creo que elegiría algunas de ellas si en verdad me propusiera abandonar "mi circulo de confort europeo". Quedarte colgado en Pepichistan con la imperiosa necesidad de una asistencia tecnica especializada, o de unos recambios especificos dependiendo de algunas marcas que aunque bien conocidas no se hallan muy extendidas, es algo a valorar, a mi entender tanto como el tubetype o tubeless en ese tipo de aventuras.

    Me da que esa maniobra por parte de empresas chinas de comprar los nombres o/y fabricas de reconocidas fabricantes italianas (Benelli, Morini, Fantic..) para llegar a vender mejor sus productos, ha supuesto un revulsivo generando una contra-reacción por parte de las pocas grandes que aun quedan por allí en activo. Es sin duda muy de alegrar la llegada de nuevos modelos con llanta de 21", aunque me da que quiza no haya tanto pastel que repartir.

    Me recuerda un poco a esas panaderias, o tiendas de chuches, que abren en una zona concreta y consiguen funcionar dignamente, obteniendo incluso algunos beneficios, y poco tiempo despùes les ponen una, cuando no dos o tres, panaderias alado, cada cual mas grande, yendose en corto plazo, todas al carajo. Da la sensación de que pretendan dejar la zona inferior de las gamas trail para los chinos, u otros paises de bajo costo de producción, centrándose en las maquinas gordas. Me recuerda a la época, aun reciente, de la pugna por el liderazgo de las trail asfalticas en donde cada una mostraba su poder tecnológico.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    No sé si son italianos o no....aparte del producto...porque esta marca lleva muchos años dando tumbos de mano en mano....
    V strom 650

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    En una de las fotos se ve que solo una pinza de freno .. curioso ..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Dejando de un lado el asunto Italianas si, italianas no. El uso del tricilíndrico me gusta mucho. Ya hace años cuando tenía la GSX y la Africota en el garaje pensaba que una moto con el motor Gixxer en una estructura como la de la Africa Twin me encantaría. La teoría (y muchos están de acuerdo) dice que un bicilindrico tiene mas par y por tanto es mejor para campo pero la realidad es que los bicilindricos suelen funcionar muy mal a bajas vueltas especialmente en marchas largas y los tri y tetra te permiten en ese sentido salir con toda suavidad de una curva en cuarta velocidad (por decir algo) desde prácticamente el ralenti sin molestos tirones.

    Por tanto para mi una maxi con tricilindrico es ideal (de hecho me acabo de pillar la Tiger y me encanta). Si quieres suavidad ahí está y si quieres garra bajas dos marchas y tienes toda la garra del mundo, además el tri tiene una gama mucho mas amplia de uso lo que te permite ahorrar muchos cambios de marcha.

    Si que a nivel de tracción el bicilindrico en régimenes medios y altos puede estar algo mejor pero si no vas "a saco" un tricilindrico creo que es una buena opción para todo uso.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Manchi, hay algunas marcas que han andado con tricilindricos en el que el tercer cilindro iba practicamente de reserva, o acompañamiento, no activo como uno mas.
    Tu has tenido tiempo una bi en V asi que sabras de lo que hablas mas que algunos otros. En bajos, en plan tractor, esos motores van francamente bien, aunque como indicas no estiran como los paralelos o en linea. Hoy en dia creo que la electronica que portan ha paliado algunas de esas antiguas carencias.
    Mv es una GRAN marca y si se ha puesto en estos asuntos traileros sacarán algo muy digno.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 19
    Mensajes
    226

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Viendo las motos que tienen en catálogo, todas expectacilares, esta que sale en la noticia del solo moto la van a tener que retocar mucho para que parezca una MV Agusta.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Baratas dudo que sean...

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •