Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Consejo faja lumbar

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664

    Consejo faja lumbar

    Hola,pues os escribo para ver si me podés echar un cable con este tema.
    Llevo un año con una hernia lumbar (l5-s1) y aunque he mejorado algo sigo con dolor.
    Hace unas semanas probé el x adv de honda y aunque tenía una hora y media de prueba a los 40 min me di la vuelta porque ya no sabía como poner el culo y la espalda.
    Era por si alguno con problemas de espalda las lleváis y de ser así,cual os funciona pues hay muchos modelos.
    El consejo del traumatólogo es que no monte en moto aunque no hay problema en hacer turnos de 12 hrs en el trabajo.
    Soy enfermero y trabajo en urgencias.
    Son muchas horas de pie y con posturas forzadas para la espalda.
    En cuanto a las fajas ya se que abusar de ellas es contraproducente pues atrofian la musculatura, pero sería para poder salir en plan tranqui trail y por tanto uso esporádico.
    Las hay pequeñas,rígidas,grandes....
    Si alguno las utilizáis,os agradecería el consejo.
    Muchas gracias y un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Yo uso una de esas de las farmacias azules. Ya se que no son muchos datos. La tengo en el taller y ésta tarde te paso unas fotos. Llevo un montón de años con ella. La uso para el trabajo y alguna vez para ir en moto. Para mi son de las mejores , sobre todo para el frío
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Por la profesión que tienes...sabrás algo más que yo...
    Llevo desde hace 16 años cuando voy en moto,una faja de neopreno encima de la camiseta que lleve(invierno-verano).y no me la quito en toda la jornada...desde que salgo de casa,hasta que llegó...no solo ajusta la zona lumbar sino que también la abdominal...
    Tengo otra semirrígida...de moto...pero no la uso...porque la de neopreno,aparte de que me es más cómoda...me siento más"sujeto"..
    V strom 650

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    El consejo del traumatólogo es que no monte en moto aunque no hay problema en hacer turnos de 12 hrs en el trabajo. Soy enfermero y trabajo en urgencias.
    Lamentablemente el médico va a tener razón. Yo he tenido suerte pues voy en moto ininterrumpidamente desde los trece años (a punto de entrar en los 60 en menos de dos meses) y nunca he necesitado faja, pero mi mujer hace ya años que también padece una hernia idéntica (L5-S1) a la tuya y se le ha acabado montar en moto y otras muchas actividades. Salvo trayectos cortos, ni de piloto o acompañante puede ir, y ha probado de todo y hemos probado muchas motos, sin obtener resultados satisfactorios.

    Pero como bien dices, sigue siendo apta para el trabajo...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    Si es una hernia sin rotura del disco, y x tu trabajo conoces a algun fisio/osteópata de confianza k la pueda volver a colocar en su sitio y luego, seguir con la faja en momentos puntuales, pués mejor.
    Las fajas ortopédicas con las barras esas, no són tan cómodas ni dan tanta movilidad xo para verano no dan tanto calor cómo las de neopreno o tipo así, k igual para invierno, van mejor y si no le metes caña, ya és suficiente.
    Yo estoy operado con fijación en estas 2 vertebras x rotura del disco y en moto, entre otras cosas, sin faja ni nada.

    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Pues muchas gracias a todos por los comentarios. Me apunto vuestros consejos.
    La verdad es que me resisto a pensar que me va a impedir montar en moto nunca más.
    Iré probando y a ver si con paciencia, seguir con la rehabilitación y una pizca de suerte,en un tiempo razonable, puedo estar de vuelta.
    Ya sé que con limitaciones y disfrutando de una manera más tranquila, pero es que tengo muchas ganas.
    Y con la verbena de modelos que han salido y los que quedan por llegar, cualquiera se resiste.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 19
    Mensajes
    134
    No sé si será tu caso, yo tuve unas crisis importantes y descubrí que la medicación del colesterol me afectaba a la musculatura y por tanto a la espalda. Llevo unos años buenísimos con la espalda desde que dejé a medicación.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Pues muchas gracias a todos por los comentarios. Me apunto vuestros consejos.
    La verdad es que me resisto a pensar que me va a impedir montar en moto nunca más.
    Iré probando y a ver si con paciencia, seguir con la rehabilitación y una pizca de suerte,en un tiempo razonable, puedo estar de vuelta.
    Ya sé que con limitaciones y disfrutando de una manera más tranquila, pero es que tengo muchas ganas.
    Y con la verbena de modelos que han salido y los que quedan por llegar, cualquiera se resiste.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Buenas, yo tengo en otras la misma lesión, por supuesto enseguida lo primero es no correr, no ir moto, no ir en bici, y si es todo terreno menos todavía...pero de trabajar 10 horas sentido mas 1 hora de coche sentado también no hay problema
    Lo de la X-adv tiene la explicación en la postura, es la peor con diferencia,

    Recomendaciones varias evidentes:

    1- Fortalecer zona abdominal y lumbar. Suena obvio y fácil pero para los que padecermos de la espalda no es tan sencillo, dominadas y abdominales isométricos.Y fortalecer mucho las piernas para apoyarse con fuerza y amortiguar con ellas, y levantar el culo evitando golpes en lo posible , así como yendo de pié, si se hace trail para repartir peso en brazos y evitar la verticalidad..
    2- Faja elastica tipo neopreno ayuda ( las ortopédicas restringen mucho el movimiento), es como un recordatorio, una ayudita que " ayuda" a mantener/no forzar la posición, como tobillera..
    3- Chalecos con Faja hacen una función similar aunque más débil.
    4-Truco, cambiar de cara la faja cuando se suda para evitar que el sudor frio sea peor que la sujeción que proporciona.

    Hablamos de uso cuando se sale en moto.

    Yo sigo haciendo trail y mtb con limitaciones pero ahí seguimos...igual que trabajando sentado... y lo que me queda de ésto ultimo..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #9
    Yo llevo 15 años con esa zona tocada y lo que mejor me ha funcionado es cuando un buen amigo que es entrenador personal me hizo unas tablas y , sobre todo, las llevé a cabo a rajatabla, 3/4 días al gimnasio por semana y sorpresa, hasta Enduro ha hecho habitualmente.

    Ojo, no todo funciona para todos.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    ......

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •