Tienda Motoristas.com
                               
Página 47 de 56 PrimerPrimer ... 3738394041424344454647484950515253545556 ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 551

Tema: Eicma 2021 Voge 300 Rally

  1. #461
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    849
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Reservada. El sábado que viene la recojo. Ya tengo mi rollito de primavera!!!!
    ¿El color de las llantas es una opción? ¿Depende del color de la carrocería? En su página web veo que aparecen fotos con llanta negra, otras con negro y amarillo, y también en videos como el de Motosx1000.

    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  2. #462
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    ¿El color de las llantas es una opción? ¿Depende del color de la carrocería? En su página web veo que aparecen fotos con llanta negra, otras con negro y amarillo, y también en videos como el de Motosx1000.

    Aquí en Francia solo llega gris y amarillo o gris y negra. Ambas con el tono bicolor de llantas.

    Por lo que vi en España llegan gris y amarillo con llantas negras amarillas y blanco y azul con llantas negras y azules. Lo que pasa es que estas últimas el azul disimula más en las llantas que el amarillo.

    Otra cosa es que luego cada uno cambie las llantas para hacerlas menos ostentosas.
    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  3. #463
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    Conejilope, ¿¿ en precio andan +/- parecido arriba o bajo los Pirineos??

    Con todo lo que se ha quemado por ahi ultimamente tu vas a tener las llantas negras en un santiamen
    Última edición por mugire; 04/09/2022 a las 13:02

  4. #464
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Conejilope, ¿¿ en precio andan +/- parecido arriba o bajo los Pirineos??

    Con todo lo que se ha quemado por ahi ultimamente tu vas a tener las llantas negras en un santiamen
    100€ más en Francia. Y nada de ofertas y regalos o descuentos.

    Pues a mí me ha pillado de lleno los incendios. A sido una masacre. Y ahora mismo hay una sensación muy particular. Por un lado gran parte del desastre de los incendios a sido culpa de los ecologistas que consiguieron que no se tocase el bosque por lo que no estaba nada cuidado ni había pistas preparadas como en el resto de la région, ya que al ser el segundo bosque más grande de Europa está muy cartografiado por sectores para que los bomberos puedan acceder fácilmente a cualquier punto. La vegetacion estaba muy crecida y muy seca con el calor que ha echo, lo que lo ha convertido en una bomba.

    Y esto ha servido para unir mucho a cazadores, moteros, 4x4, ciclistas, gente a caballo y caminantes que aunque no se soportan los unos a los otros, se respetan, para darse cuenta que la mejor manera de cuidar el bosque es usándolo.

    Yo de momento mientras dure el rodaje y no bajen las temperaturas y empiece a llover no pienso tocar los caminos. Es mi moto para todo así que de momento mucha carretera y poco más.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  5. #465
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,403
    Una autentica pena. A disfrutarla entonces.
    Ya sabes que en cuanto empiece a llover no sabremos cuando parará.

  6. #466
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    A mi las llantas a 2 colores no terminan de convencerme mucho, pero bueno... tampoco me gastaría dinero en cambiarlas.

    De las que veo que se comercializan en España la que más me gusta es la azul.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  7. #467
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,826
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Reservada. El sábado que viene la recojo. Ya tengo mi rollito de primavera!!!!

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
    Enhorabuena... que la disfrutes!!!

  8. #468
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Enhorabuena!!.

    Buena elección!!.

    Que la disfrutes.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  9. #469
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    100€ más en Francia. Y nada de ofertas y regalos o descuentos.

    Pues a mí me ha pillado de lleno los incendios. A sido una masacre. Y ahora mismo hay una sensación muy particular. Por un lado gran parte del desastre de los incendios a sido culpa de los ecologistas que consiguieron que no se tocase el bosque por lo que no estaba nada cuidado ni había pistas preparadas como en el resto de la région, ya que al ser el segundo bosque más grande de Europa está muy cartografiado por sectores para que los bomberos puedan acceder fácilmente a cualquier punto. La vegetacion estaba muy crecida y muy seca con el calor que ha echo, lo que lo ha convertido en una bomba.

    Y esto ha servido para unir mucho a cazadores, moteros, 4x4, ciclistas, gente a caballo y caminantes que aunque no se soportan los unos a los otros, se respetan, para darse cuenta que la mejor manera de cuidar el bosque es usándolo.

    Yo de momento mientras dure el rodaje y no bajen las temperaturas y empiece a llover no pienso tocar los caminos. Es mi moto para todo así que de momento mucha carretera y poco más.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk
    Aquí también han dado duro los incendios, pero al contrario que los Franceses aquí no nos unimos ni a las puertas del matadero para escapar.


  10. #470
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Es evidente Apata que no hablamos de lo mismo. JOE está en tu linea.

    Aunque hay veteranas que con un repaso y 1200-1500€ las dejas bien como dices si hablamos de una reconstrucción como yo la entiendo hablamos de otras cosas. Hablo de cambiar y/o renovar TODO para que la moto esté como salida de fábrica. Y en una moto hay cientos de piezas por renovar o cambiar.

    Está claro que una Japo de los años 90 y comienzos de 2000 es lo que es y no voy a negar que tienen una calidad fuera de toda duda, pero son motos que han sido usadas ya muchos años y km, y si quieres hablar de una renovación yo creo que hay que hacerla "bien", al estilo de la que hizo el compañero Adventure Raider en su DR650SE, hilo en el que ya hablamos de los costes y de como se disparaban si se hacen las cosas a fondo.

    https://www.motostrail.com/vb2011/th...l=1#post553911

    Quiero decir, que renovar una moto por 1200 o 1500 euros te va a permitir seguir usándola y seguir reparandola conforme van apareciendo otros problemas. Una renovación según la entiendo yo es dejar la moto como salida de fábrica, ni mas ni menos, y esto puede suponer como he dicho 3000 euros en el mejor de los casos:

    -Dejar chasis pelado y llevarlo a pintar con pintura buena al horno.
    -Desmontar motor entero y renovar todos los rodamientos de caja de cambios y salida cambio y otros, y cambiar casquillos, ciguieñal y biela si es necesario, pistón segmentos y hacer culata completa. Esto incluye todos los retenes y juntas del motor.
    -No puedes dejar un motor nuevo y usar un carburador viejo, así que suma un carburador nuevo.
    -Todos los retenes y rodamientos de la moto (dirección, ruedas, basculante, etc)
    -Suspensión delantera: pulir botellas por fuera y comprobar barras, y por dentro cambiar retenes, guardapolvos, casquillos antifricción y muelles (quieras que no 20-30 años de uso se nota en un muelle).
    -Suspensión trasera: amortiguador nuevo directamente.
    -Ruedas: como he dicho cambio de retenes y rodamientos, desmontaje completo con limpieza de bujes, radios y llantas nuevos (¿Comprarías una moto nueva con llantazos? Además muchas de las llantas que tienen 20-30 años por dentro están podrídas, dañadas o fatigadas en muchos aspectos). Por supuesto fondos de llanta, cámaras y neumáticos nuevos.
    -Sistema eléctrico renovado, conexiones y cables. Si no se puede comprar toca tirar cableados. Los cables no son muy costosos pero el curro de renovar todo el sistema si lo es. Además cambiar stator, CDI y regulador, aunque funcionen tras 20-30 años de uso seguro que no suministran lo que tienen que suministrar.
    -Cambio de carrocería por una nueva o renovación/pintado si no es posible, pintado del deposito de gasolina por fuera y tratamiento anticorrosión por dentro.
    -Además hay infinidad de piezas que probablemente haya que cambiar, renovar o poner nuevas como sirgas varias, el manillar, el asiento, faros, pilotos e intermitentes, radiador si lo hay y otros componentes del sistema de refrigeración, piñas de mandos, etc etc.

    Seguro que me dejo algo en el tintero pero básicamente esto es de lo que hablaba. Lo demás son "apaños" para seguir funcionando.

    Creo que ya conté como un amiguete se compró el año pasado una XT 600 con 38000 km (reales en mi opinión) y casi 30 años encima y le tocó hacer motor por cunsumo de aceite. Si, la moto funcionaba y parecía nueva pero me la dejó probar y...frenos que no frenan, suspensiones que no amortiguan, etc etc....Moto:1800 euros (y desde entonces han ido subiendo), reparación motor 800 euros, de entrada te has gastado 2600 en una moto con 30 años que no va como tiene que ir porque las cosas están viejas y gastadas y que ahora serán los frenos, luego los rodamientos de dirección o los de las ruedas, luego....Para esto yo prefiero una reconstrucción/restauración integral de entrada y sales con una moto nueva.

    Evidentemente estas apreciaciones dependen de cada uno y para una misma moto uno se va a bajar diciendo que "va DPM" y otro dirá que va "como el culo" dependiendo de tu sensibilidad y esperiencia.

    En fin que al final el tiempo no perdona y estas motos van cambiando de dueño, cada uno apaña lo que puede y se siguen usando, pero creo que llegados a cierto punto no son comparables a una moto nueva aunque sea india, china (con ciertos límites, claro) o de raticulín. No veo lógico pagar 2500 o 3000 euros por una moto que necesita otros 3000 como poco para dejarla bien teniendo motos nuevas en el mercado por estos precios, es a esto a lo que me refiero principalmente.

    Sigamos hablando de la Voge (si os parece, o abrimos un hilo "renovación si o no y hasta que punto" .

    Podriamos discutir durante paginas si tiene sentido comprarse una moto de 30 años e intentar dejarla como absolutamente nueva, cosa admirable pero que practicamente nadie (excepto Alvaro y pocos mas) hacen, sobre todo porque la inmensa mayoria somos aficionadillos con años que las usamos de vez en cuando, tenemos mas motos y otras aficiones, vamos, que una usada en estado medio bueno nos cunde lo mismo o parecido que una nuevita a estrenar, con algun quebradero de cabeza más pero con algo de ahorro, quizás tengas razon no tanto pero bueno esto es una afición.

    Pero es que tu partes de que hay cierta equivalencia entre nueva-usada reconstruida y yo, en el mercado actual, no veo esa equivalencia: la XT600 es una monocilindrica ligera, de 40 o mas caballos, dura como una piedra, con un chasis, frenos y suspensiones bastante decentes y utilizables , puedes hacer off recreativo e incluso carretera solventemente, con paquete, bultos, viajes, y exceptuando la carisima, altisima, excesivamente sofisticada y deportiva para muchos KTM690 no hay nada en el mercado.

    Con todo el respeto a mi una XT, DR, domi etc no me parecen comparables con la himalayan, vogue 300, las pequeñas trail de 250-300 o lo que te puedas comprar por menos de 7000 euros. A mi no me llega con 25-30 caballos, pero es que luyego está el aguante: en especial las de origen chino las pongo en cuarentena para comprobar fiabilidad, que no digo que sean malas motos ni de poca calidad. Antes de que se me echen al cuello aclaro que me parecen muy respetables y bien hechas para su precio pero en mi caso no las uso para hacer carretera y pistitas faciles. Los pocos dias que saldrá estarán toda la ruta metidas en barro y entre piedras y polvo. Para que una moto me aguante años haciendo off aunque sea ocasional tiene que tener calidad por encima de la media.

    Por contra, a una japo noventera que esté medio bien, por menos de mil pavos mi mecanico le cambia cilindro, cadena distribución, le revisa bien distribución y le hace las suspensiones, y tengo moto para andar el resto de mis dias y dejarla de legado a mis herederas.

    Pido perdon por enturbiar el post, mi ultima intervención al respecto.
    Última edición por JOE VESPINO; 05/09/2022 a las 09:13
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 47 de 56 PrimerPrimer ... 3738394041424344454647484950515253545556 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •