Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 56 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 551

Tema: Eicma 2021 Voge 300 Rally

  1. #81
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Según datos declarados 169 kg en seco
    187 kg en orden de marcha

    Como mientan un poco te acercas peligrosamente a los 200 kg llena
    Pues pesa más que la crf300l

  2. #82
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Un conocido preparador de vespas para carreras tenía un dicho muy bueno.
    Creo que ya lo he puesto por aquí.

    Decía...

    Una preparación puede ser rápida, fiable, y barata. Ahora, de esas 3 características, elige 2. Porque:
    - si es rápida y fiable no es barata
    - si es rápida y barata no es fiable
    La tercera debería ser
    Si es fiable y barata, no será rapida, nooo?

  3. #83
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    La tercera debería ser
    Si es fiable y barata, no será rapida, nooo?
    Sip. Pero creo que lo puse. Si no se me olvidó.
    Pero la esencia es esa.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Insisto en que para mi, falta un hueco en el mercado que es de las Trails "solo".

    Siempre puedes irte a una PR7, que es quizá la que mejor encarna el concepto, pero casi no hay nada más. Las 690/701 con su genetica, o trailizar una enduro con los problemas de mantenimiento que conlleva.

    Yendo a lo que decia rmartito, si piensas llevar pasajero y maletas, necesitas un subchasis que resiste ahí unos 100-120kg haciendo palanca y nadie emprlea titanio. Esa estructura de acero pesa lo suyo y debe anclarse a un chasis que soporte esas flexiones y a un basculante que reciba esas transferencias de carga del amortiguaor y chasis.

    Pero si vas a utilizar la moto siempre solo, con un mono grande de 50-70 cv puedes darte la vuelta al mundo sin que te falte nada, y si esta pensada para moverte solo, se le pueden bajar esos casi 40kg de peso. Ahi se pueden comparar los pesos de una 690 y una 390 siendo los motores claramente uno mas grande que el otro, pero el concepto de uso "diferente" en el sentido que os comento.

    Y una cupula de fibra con un faro decente, hoy en dia tampoco pesa tanto ni es tan cara.

    Si que hay que tener las cosa claras y vuelvo a nombrar lo que decia rmartito con un ejemplo; las xchallenge estan en la linea de uso que os comento, pero para la gente que las sobrecargaba, o usaba las estiberas homologadas para llevar pasajero a menudo, solian cascar el subchasis de aluminio. Yo le he metido 20.000km de campo con alforjas, mas lo que le metio el antiguo propietario y sin problemas. Lo mismo pasaria a una PR7.

    Y si va a ir a duo, y por carretera más que por pistas, siempre estan varias docenas de bi y alguna tri para elegir....
    Team Mistela

  5. #85
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Insisto en que para mi, falta un hueco en el mercado que es de las Trails "solo".

    Siempre puedes irte a una PR7, que es quizá la que mejor encarna el concepto, pero casi no hay nada más. Las 690/701 con su genetica, o trailizar una enduro con los problemas de mantenimiento que conlleva.

    Yendo a lo que decia rmartito, si piensas llevar pasajero y maletas, necesitas un subchasis que resiste ahí unos 100-120kg haciendo palanca y nadie emprlea titanio. Esa estructura de acero pesa lo suyo y debe anclarse a un chasis que soporte esas flexiones y a un basculante que reciba esas transferencias de carga del amortiguaor y chasis.

    Pero si vas a utilizar la moto siempre solo, con un mono grande de 50-70 cv puedes darte la vuelta al mundo sin que te falte nada, y si esta pensada para moverte solo, se le pueden bajar esos casi 40kg de peso. Ahi se pueden comparar los pesos de una 690 y una 390 siendo los motores claramente uno mas grande que el otro, pero el concepto de uso "diferente" en el sentido que os comento.

    Y una cupula de fibra con un faro decente, hoy en dia tampoco pesa tanto ni es tan cara.

    Si que hay que tener las cosa claras y vuelvo a nombrar lo que decia rmartito con un ejemplo; las xchallenge estan en la linea de uso que os comento, pero para la gente que las sobrecargaba, o usaba las estiberas homologadas para llevar pasajero a menudo, solian cascar el subchasis de aluminio. Yo le he metido 20.000km de campo con alforjas, mas lo que le metio el antiguo propietario y sin problemas. Lo mismo pasaria a una PR7.

    Y si va a ir a duo, y por carretera más que por pistas, siempre estan varias docenas de bi y alguna tri para elegir....
    Totalmente de acuerdo.
    Para mí también y ya lo comenté en el post de la 690,hay un vacío enorme entre una crf 300,la 390 adv y las bi de 700 para arriba que nadie parece querer llenar salvo 690/701/pr7
    Sus razones tendrán las marcas...o no.
    Pero que posible, es.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #86
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    La PR7 está homologada para 1 plaza, toda una declaración de intenciones.
    También es cierto que en este tipo de motos, creo que rara vez será la que monte alguien atrás, aunque es cierto que esa limitación de 1 plaza puede llegar a condicionar la compra a ciertos usuarios.

    Yo creo que el quid está en que al final el precio que pagamos por una moto está muy ligado a las prestaciones (hablo de potencia)

    Y Poca gente está dispuesta a pagar 8.000€ por uan moto de 25CV

    Peor CREO (y que me corrijan los ingenieros o quien entienda del sector) que lo caro no es el motor... hacer un motor mono de agua de 4 válvulas e inyección, cuesta lo mismo (o casi) en 200cc y 30 CV que en 690cc y 70CV
    Sí, por supuesto, necesita un radiador algo más grande, bomba de aceite y agua de más caudal, embrague más fuerte,... pero eso no creo que incremente el precio de la moto. Ni el pecio ni el peso.

    Lo caro es:
    - suspensiones y frenos para negra
    - materiales exóticos que aligeren partes del chasis sin perder rigidez
    - electrónica y equipamiento

    Es decir, hacer una CRF300 y una 690R con el mismo chasis, costaría, me lo invento, 500€ menos la CRF... quién la compraría?

    Así que al que hace una 300cc no le queda otro remedio que usar mucho acero y poco aluminio, electrónica la indispensable para no parecer obsoleta, y equipamiento justito, para poder ofrecerla 3.000€ más barata que una 690

  7. #87
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Las Fantic caballero 500 Rally, dotada de un motor de origen chino, y resto de componentes europeos, se van a los 7.500 euros; rondando los 150kilos con cuarenta y pocos caballos.
    Admiten dos plazas aunque es una moto relativamente pequeña de tamaño.

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Pues si, triste pero es asi.

    Y la verdad, si les da por sacar monocilindricas de cilindradas mas altas, digamos 500-600-700 cc, me temo que van a ser igualmente motos polivalentes de vocación barata y sencilla, que es un poco lo que pasa con las DR650SE y la kawa klr 650, unicas monos gordas que siguen fabricando los japos. Las ktm 690 y 701, siempre me ha parecido que están ahi un poco para completar y cerrar la gama enduro, pero no se venden mucho ni creo que dejen beneficios. La exotica PR7 ya ni te cuento.

    Volviendo al topic: joooder, 170 kilos en vacio, parecia otra cosa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Eso es lo que falla hoy en día. Por lo que sea parece que no interesa renovar modelos como las DR, Dominator, XT o KLX, motos que en una versión moderna serían suficiente para muchos como moto para todo. Y mas hoy en día que no se corre como en los años 80 y 90 por las carreteras donde las monocilindricas se quedaban muy cortas.

    Aún así un mono 650cc moderno no tendría nada que ver en prestaciones con estas "viejas glorias" (ninó miremos la 690, y eso que ese motor ya tiene años).

  10. #90
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    244
    Creo que me he perdido en la conversación. Estaís hablando de 170 kgs en vacío. Pero no sé de que moto hablais. La que nos lleva el tema es la voge 300 rally. En la página oficial marca 158 kgs en orden de marcha. Creo que no está mal. Y en cuanto al recorrido del amortiguador trasero han dado el dato del recorrido del amortiguador en sí. No el del desplazamiento de la rueda con el suelo a través de las bieletas. Ese es del que nos gustaría saber en cuanto queda, porque delante da 205mm, que es también el recorrido de la horquilla, que al ser directo no hay forma de equivocarse o dar mal el dato.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

Página 9 de 56 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •