Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: ¿Por qué pesan casi todas las trail grandes los mismo?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Creo que los pesos, en un cierto rango de precios, son similares en todas las marcas, al final no hay nada nuevo bajo el sol, y los ahorros son para alimentar al accionista, no a la bascula. Creo que la guerra esta mas bien en la ingenieria, ubicar los centros de gravedad los mas abajo posible para que la moto sea lo mas manejable posible.

    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ...

    No deja de sorprenderme que las CRF1100L del 2019, en orden de marcha, se queden en los 229Kilos (240 kilos en las dct), un par de kilitos menos que sus hermanas de 1000cc. ....
    Andoni esas escasas diferencias las sacaron, despues de sumar los kilos del nuevo motor euro V, por supuesto mas pesado, quitando portabultos, plasticos, y alguna que otra modificación no precisamente muy celebrada, y sinó recuerdo mal tambien metieron bateria de litio que en estas motos son exactamente 3 kilos de ahorro, en fin, un poco hacerse trampas jugando al solitario.

    Por lo demás, como todas las bicilindricas de 1000, pues en la calle en orden de marcha entre 230 y 240 kilos segun multiples factores, sobre todo equipamiento, barras de defensa etc.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/11/2021 a las 17:25
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Miguel,me parece interesantísimo este post y muy oportuno al hilo de todas las novedades que van saliendo.
    Mi impresión es que en maxi trails de 900 cc para arriba "entiendo" esos pesos.
    Motores muy potentes,cargadas de tecnología en la mayoría de ocasiones y que deben de ofrecer una buena estabilidad en viajes largos y demás.
    Lo que no me cuadra NADA...es lo que ocurre en las cilindradas medias.
    Siguen superando TODAS,los 200 kilates, cuando las prestaciones son muy inferiores a sus hermanas mayores.
    No soy ingeniero,pero me cuesta creer que en puertas del 2022 no sean capaces de ofrecer una trail media,con rueda de 21, recorrido decente de suspensiones y tecnología acorde al momento actual,por unos 180 kgr con los llenos correspondientes.
    Y el manido argumento de que tendrían que emplear materiales aeroespaciales,no lo veo.
    Lo que sí veo es que se emplean materiales más baratos para maximizar beneficios y refritos de componentes entre varios modelos dentro de la misma marca.
    Han descuidado la variable peso dentro de la ecuación,a costa de ofrecer modelos pintones(en algunos casos) cuyo peso es absolutamente desorbitado.
    Sigo muy de cerca vuestros comentarios,pues aquí hay gente de la que se aprende muchísimo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Tambien habria que saber cuanto pesa
    - ABS
    - Catalizador/es
    - Silenciadores actuales vs los d ehace 15 años
    - Decantadores, evaps, etc
    - cableado, sondas, etc. necesario para que todo eso funcione

    Eso de entrada es obligatorio para que pase la Euro4

    Y luego el equipamiento que a fecha de hoy en este segmento nadie está dispuesto a renunciar, como parrilla, barras de defensa, soportes de maletas, maletas de aluminio (ojo, las Alaska 36l de Givi, solo las maletas, con 10 kilazos), GPS, controles varios de tracción, modos,...


    Es que eso que es "obligatorio" ya suma un pico.

    Y por supuesto que las marcas quieren su margen, como es normal, y cuanto más grande mejor.
    Y aunque aquí estamos en un foro trail con marcado ADN marrón, el 95% de las ventas de esas trails, se usan como sport turismo... y muchas de ellas, si me apuras como scooters urbanos.
    Y ahí el peso pasa a un 2º plano.
    las marcas saben cual es su público, y fabrican para el mayor % de compradores, no para los residuales.

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Por cierto, muy de acuerdo con Joe en que las marcas centran más esfuerzos en diseños que disimulen los kilos (CdG bajo) que en eliminarlos, porque es mucho más barato.

    Bueno, excepto Yamaha con su T7 que lo pone lo más alto posible...

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Un poco de humor, pero bastante relacionado con este hilo.
    Cortesía de @civic ...

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Y perder margen?? Estas motos son un capricho, quien las quiera que las pague...
    Crees que en una GS 1250 que tengo entendido que están entre los 20 y 25 mil € no tienen margen para poner una batería de litio y un escape o unas llantas mas ligeras entre unas cuantas cosas mas para aligerar.

    El precio de compra de las piezas " Especiales" a la BMW le salen solo un poquito mas que las de origen. Después de 40 años trabajando en la GM Opel comprando piezas y suministros, se de lo que hablo.
    Se el precio de costo de un neumático, de unas llantas, de una radio, etc,etc, opcionales y de serie. Unas decenas de euros y poco mas.

    Pero es mejor ahorrar unos eurillos a costa del cliente y no poner un cenicero, un encendedor, una rueda de repuesto o simplemente no poner gasolina suficiente en el deposito como para no llegar a la gasolinera mas cercana y quedarte tirado a medio camino, como me ha pasado a mi dos veces en la compra de un coche nuevo. Vamos que son todos igual.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Lo de las opciones es de traca.

    Llantas X valen 700€
    Las pones de origen y te cobran +700€

    Y las originales que no me das.. ¿no valen nada?
    Si me cobras las accesorias íntegramente tendrás que "comprarme" las originales que no me has puesto... ¿no?... PUES NO

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Crees que en una GS 1250 que tengo entendido que están entre los 20 y 25 mil € no tienen margen para poner una batería de litio y un escape o unas llantas mas ligeras entre unas cuantas cosas mas para aligerar.

    El precio de compra de las piezas " Especiales" a la BMW le salen solo un poquito mas que las de origen. Después de 40 años trabajando en la GM Opel comprando piezas y suministros, se de lo que hablo.
    Se el precio de costo de un neumático, de unas llantas, de una radio, etc,etc, opcionales y de serie. Unas decenas de euros y poco mas.

    Pero es mejor ahorrar unos eurillos a costa del cliente y no poner un cenicero, un encendedor, una rueda de repuesto o simplemente no poner gasolina suficiente en el deposito como para no llegar a la gasolinera mas cercana y quedarte tirado a medio camino, como me ha pasado a mi dos veces en la compra de un coche nuevo. Vamos que son todos igual.
    Luismi los accionistas de BMW no piensan así...y los de cualquier negocio...
    Última edición por barbo7; 25/11/2021 a las 19:09
    V strom 650

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Miguel,me parece interesantísimo este post y muy oportuno al hilo de todas las novedades que van saliendo.
    Mi impresión es que en maxi trails de 900 cc para arriba "entiendo" esos pesos.
    Motores muy potentes,cargadas de tecnología en la mayoría de ocasiones y que deben de ofrecer una buena estabilidad en viajes largos y demás.
    Lo que no me cuadra NADA...es lo que ocurre en las cilindradas medias.
    Siguen superando TODAS,los 200 kilates, cuando las prestaciones son muy inferiores a sus hermanas mayores.
    No soy ingeniero,pero me cuesta creer que en puertas del 2022 no sean capaces de ofrecer una trail media,con rueda de 21, recorrido decente de suspensiones y tecnología acorde al momento actual,por unos 180 kgr con los llenos correspondientes.
    Y el manido argumento de que tendrían que emplear materiales aeroespaciales,no lo veo.
    Lo que sí veo es que se emplean materiales más baratos para maximizar beneficios y refritos de componentes entre varios modelos dentro de la misma marca.
    Han descuidado la variable peso dentro de la ecuación,a costa de ofrecer modelos pintones(en algunos casos) cuyo peso es absolutamente desorbitado.
    Sigo muy de cerca vuestros comentarios,pues aquí hay gente de la que se aprende muchísimo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Un poco de humor, pero bastante relacionado con este hilo.
    Cortesía de @civic ...

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Vaya artista Civic, Jolin, ¡¡enhorabuena!!

    Martito, di que si, un poco de buen humor siempre es de agradecer. Gracias por subirlo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •