Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: ¿Por qué pesan casi todas las trail grandes los mismo?

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Tampoco podemos hacernos trampas, una moto gorda pesa porque tiene que resistir, y mas si la metes por el campo.
    Cuando las cosas se aligeran se rompen mas, es así de sencillo. Tendemos a fijarnos en la competición que las motos pesan bastante menos, pero claro a los que corren se les jode una cosa, toma otra y a correr.
    Pero ¡ay amigo! cuando se nos jode a nosotros, y si encima nos cobran una pasta pues no veas

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Miguel,me parece interesantísimo este post y muy oportuno al hilo de todas las novedades que van saliendo.
    Mi impresión es que en maxi trails de 900 cc para arriba "entiendo" esos pesos.
    Motores muy potentes,cargadas de tecnología en la mayoría de ocasiones y que deben de ofrecer una buena estabilidad en viajes largos y demás.
    Lo que no me cuadra NADA...es lo que ocurre en las cilindradas medias.
    Siguen superando TODAS,los 200 kilates, cuando las prestaciones son muy inferiores a sus hermanas mayores.
    No soy ingeniero,pero me cuesta creer que en puertas del 2022 no sean capaces de ofrecer una trail media,con rueda de 21, recorrido decente de suspensiones y tecnología acorde al momento actual,por unos 180 kgr con los llenos correspondientes.
    Y el manido argumento de que tendrían que emplear materiales aeroespaciales,no lo veo.
    Lo que sí veo es que se emplean materiales más baratos para maximizar beneficios y refritos de componentes entre varios modelos dentro de la misma marca.
    Han descuidado la variable peso dentro de la ecuación,a costa de ofrecer modelos pintones(en algunos casos) cuyo peso es absolutamente desorbitado.
    Sigo muy de cerca vuestros comentarios,pues aquí hay gente de la que se aprende muchísimo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    +1

    Yo pienso igual. Tampoco soy ingeniero, pero entiendo que un chasis para soportar 100 cv o más tiene que ser mucho más duro y resistente que para soportar 50-60 cv. Y aquí tenemos un problema de "cambio de escala". A cualquiera le puede parecer lógico que las motos con menos motor (las 500-650 en este caso) deberían llevar un chasis algo más ligero que una 800-1000, pero las marcas por ahorrar costes no lo hacen. Un ejemplo claro es la V-strom. La 650 y la 1000 llevan el mismo chasis. A la 650 le sobra, y eso la penaliza en peso. Si el motor pequeño ya pesa algo menos (tampoco hay tanta diferencia) que un 800-1000, y le sumamos un chasis más ligero, y un escape algo más pequeño y ligero, suponiendo que todo lo demás pese igual (suspensiones, frenos, carenado), debería haber una diferencia de peso bastante apreciable. En la práctica no es tanta. Así que supongo que para ahorrar costes, hacen un chasis que valga para un rango amplio de potencias, y usan el mismo. Comparten componentes, etc. Al final la única diferencia sería el peso del motor, y eso es mínimo.

    La otra causa puede ser que las 500 las quieran hacer más grandes y aparentes para vender más, y eso conlleva aumentar peso. Además de todas las chuches que les ponen para hacerlas más "adventure". Algunas vienen con barras protectoras de serie, soportes de maletas, parrilla... Y aparte toda la parte tecnológica y de control de emisiones que mete más peso, como bien dice rmartito. Así que si te esperas que una 500 pese 180 kg llena, y una 800-900 220, pues va a ser que no.

    Incluso las mono camperas están saliendo más pesadas que las de antes, porque antes no llevaban ABS, ni catalizador, ni siquiera inyección electrónica con su centralita y sensores varios... Así era normal que anduvieran por los 160 kg, pero hoy es imposible a no ser que empieces a meter titanio, magnesio y reducir tamaño. Por eso la 690/701 me parece una enorme obra de ingeniería.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Crees que en una GS 1250 que tengo entendido que están entre los 20 y 25 mil € no tienen margen para poner una batería de litio y un escape o unas llantas mas ligeras entre unas cuantas cosas mas para aligerar.
    Si las venden con lista de espera... para que perder dinero?

    Con estos modelos no luchan por vender mas motos, si no por ganar mas dinero con cada una de ellas. Ademas BMW juega con el "cliente premium" o que cree serlo a base de select...
    Última edición por Koji_; 25/11/2021 a las 19:32
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Si las venden con lista de espera... para que perder dinero?

    Con estos modelos no luchan por vender mas motos, si no por ganar mas dinero con cada una de ellas. Ademas BMW juega con el "cliente premium" o que cree serlo a base de select...
    Esa es otra...con esta marca...
    V strom 650

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Si las venden con lista de espera... para que perder dinero?

    Con estos modelos no luchan por vender mas motos, si no por ganar mas dinero con cada una de ellas. Ademas BMW juega con el "cliente premium" o que cree serlo a base de select...
    Y sobre todo, los sablazos que te van a meter cada vez que lleves la moto a revisión durante X años para no perder la garantía... Ahí es donde realmente ganan...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Yo pesé hace años mi Aprilia SXV 5.5 de 70 CV con depósito lleno (7 litros), configuración de circuito (sin faros, matrícula, intermitentes, etc) y llantas Faba tubeless y pesó 135 kg.

    Teniendo en cuenta que los motores en V suelen ser más pesados que los motores en línea, y que es un motor de competición, hago mi siguiente "conjetura ingenieril", jejeje.

    Dejando la parte ciclo (chasis, suspensiones, frenos, etc), que me parece correcta, incrementando quizás un poco las dimensiones del amortiguador y muelles de horquilla para ajustar a un mayor peso, y algún refuerzo de chasis que fuera necesario.
    ¿5 kg más en la parte ciclo?

    Cambiando el motor por otro de 50 o 60 CV, configuración de 2 en línea, caja de seis velocidades, y más fiable y robusto, incluido aceite.
    ¿15 kg más?

    Depósito de más capacidad, más gasolina, araña, carenado, luces, intermitentes, espejos, matrícula, parrilla trasera, estriberas, batería, alternador y conectores 12v/USB, etc.
    ¿20 kg más?

    Y ahora, para ajustarse a normativa: catalizador, ABS, etc.
    ¿10 kg?

    Total = 135 + 5 + 15 + 20 + 10 = 185 kg llena.

    Los pesos extra evidentemente son puestos desde el más absoluto desconocimiento de pesos generales de componentes.

    ¿Donde pensáis que me quedo corto o largo o que componentes me faltan por añadir?

    Acepto materiales ligeros y caros en la construcción. Todo sin hablar de costes, sólo centrándonos en si es o no viable (sin materiales de la NASA, claro) hacer una trail bicilíndrica ligera.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Si las venden con lista de espera... para que perder dinero?

    Con estos modelos no luchan por vender mas motos, si no por ganar mas dinero con cada una de ellas. Ademas BMW juega con el "cliente premium" o que cree serlo a base de select...
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Yo pesé hace años mi Aprilia SXV 5.5 de 70 CV con depósito lleno (7 litros), configuración de circuito (sin faros, matrícula, intermitentes, etc) y llantas Faba tubeless y pesó 135 kg.

    Teniendo en cuenta que los motores en V suelen ser más pesados que los motores en línea, y que es un motor de competición, hago mi siguiente "conjetura ingenieril", jejeje.

    Dejando la parte ciclo (chasis, suspensiones, frenos, etc), que me parece correcta, incrementando quizás un poco las dimensiones del amortiguador y muelles de horquilla para ajustar a un mayor peso, y algún refuerzo de chasis que fuera necesario.
    ¿5 kg más en la parte ciclo?

    Cambiando el motor por otro de 50 o 60 CV, configuración de 2 en línea, caja de seis velocidades, y más fiable y robusto, incluido aceite.
    ¿15 kg más?

    Depósito de más capacidad, más gasolina, araña, carenado, luces, intermitentes, espejos, matrícula, parrilla trasera, estriberas, batería, alternador y conectores 12v/USB, etc.
    ¿20 kg más?

    Y ahora, para ajustarse a normativa: catalizador, ABS, etc.
    ¿10 kg?

    Total = 135 + 5 + 15 + 20 + 10 = 185 kg llena.

    Los pesos extra evidentemente son puestos desde el más absoluto desconocimiento de pesos generales de componentes.

    ¿Donde pensáis que me quedo corto o largo o que componentes me faltan por añadir?

    Acepto materiales ligeros y caros en la construcción. Todo sin hablar de costes, sólo centrándonos en si es o no viable (sin materiales de la NASA, claro) hacer una trail bicilíndrica ligera.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
    En el chasis se te iría algo más de peso para poder llevar paquete y paquetería, más largo, más reforzado y soporte + estriberas, ah!! y como no, para llevar 3 maletones, si no, no eres nadie aventurero/viajero.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Vaya artista Civic, Jolin, ¡¡enhorabuena!!

    Martito, di que si, un poco de buen humor siempre es de agradecer. Gracias por subirlo.
    Lo he sacado de Facebook

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    En el chasis se te iría algo más de peso para poder llevar paquete y paquetería, más largo, más reforzado y soporte + estriberas, ah!! y como no, para llevar 3 maletones, si no, no eres nadie aventurero/viajero.

    Esa moto lleva subchasis preparado para 2 personas y estriberas traseras (yo las quité porque usaba la moto en circuito).

    La RXV pesaba algo menos que la SXV, básicamente por llantas, neumáticos, frenos y basculante.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •