Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: ¿Por qué pesan casi todas las trail grandes los mismo?

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
    Eran conceptos curiosos; 35cv, 145kg, 190 mm de recorrido de suspensiones y, si mal no recuerdo, la zona roja de cuentavueltas empezaba a las 13500rpm.
    Hoy en día, la Versys 250x -que tampoco parece que la hayan traído a Epaña, sí la 300x- podría ser lo más parecido a aquella KLE. Sin embargo, esta entrega "solo" 33cv para 173 kg, eso sí, es mucho más voluminosa y parece mucho más cómoda que la anterior.

    Menuda maquinilla, una trail suficiente para todo, no hace falta más, una pena que nos perdiéramos estas motos.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues no se que deciros.

    No eran maxis precisamente pero acordaros de aquellas 250: nx250, xr250r, dr250z... 120-125 kilos en orden de marcha, hoy en dia las wr, klx, crf... se van a los 140 kilos, y las primeras sin abs ni hostias
    Si, son 15 kilillos.
    En esos pesos se notan.

    Si dudar del dato, la miniDomi siempre me pareció que tenía aspecto de más pesada.

  3. #53
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,329
    Recordar que en este post estabamos hablando de Maxis, o al menos Mega-trails, es decir, de chismes cercanos a los 750cc. Un imperecero modelo y representativo de "la no evolución" es o ha sido la KLR650. Modelo que llegó al mercado por 1987 y continua sin grandes variaciones hasta nuestros dias, aunque hace ya unos añitos que no llegan por aqui al incumplir la normativa Euro3.

    Fijandonos en esta ocasión en sus caracteristicas o especificaciones tecnicas, apreciaremos que no son ni fueron mecanicas como para tirar cohetes. Su motor carburado entregaba entre los 43Cv en su versiones USA, y los 48CV de la europea, a unas 6500 rpm con un par de 50Nm a 5500rpm. Alcanzaba malamente los 160km/h yendo dotada con llantas de 17 y 21", y su peso en orden de marcha, con 22 litros de deposito, no andaba ya por entonces muy lejos de los 200 kilos (196K).

    La versión actual (2021), con abs e inyección, no vayamos a esperar que mejora las cosas en demasía puesto que apenas ofrece mas caballos, mientras que su peso ha ascendido a los 206 kilos en orden de marcha.




    Como podemos apreciar lo de las maquinas "pesadas" no es nuevo en este mundo de las trails, en cuanto su cilindrada se incrementa.
    Última edición por mugire; 28/11/2021 a las 08:03

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Tenemos una idea de que las motos actuales son muy pesadotas, y llegamos a achacarlo a todos los requerimientos medioambientales y de seguridad imperantes, aunque a poco que echemos un vistazo a la hemeroreca y revisemos las caracteristicas tecnicas de las maquinas de hace cuarenta, treinta, o veinte años atras, con la consiguiente desconfianza sobre algunos de los datos declarados por las marcas, no tardaremos en apreciar los avances tecnicos y en especial de la relación peso-potencia, sin mencionar el equipamiento de serie de las mismas.
    En este caso lo de "aquellos tiempos fueron mejores", mejor entrecomillarlo.
    Vueeeeelvo estar de acuerdo.


    Un pequeñito apunte, antes en los datos que declaraban, mentían aún más que ahora.


    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  5. #55
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,329
    Es evidente que algunas marcas japonsas y europeas llevan tiempo en la carrera de controlar el peso de sus mecanicas, brindandonos aparatos muy dignos, fiables y excelentemente equipados sin llegar a peligrosos sobrepesos. Por su parte la politica empleada en las maquinas chinas, en especial cuando van dirigidas a su propio mercado e inmediaciones, se halla a mi entender mas acorde al "quiero y no puedo", que al propio desarrollo de maquinas técnicamente competitivas; aunque antes de continuar habremos de contemplar como su situacion, tradición y evolución motociclista ha sido muy diferente a la nuestra. Hace apenas un par de décadas aun andaban por alli en bicicletas, o sobre maquinas movidas por monocilindricos de 125 o 250cc, siendo aquellas además empleadas como un medio de transporte, y no con fines lúdicos. Su boom economico les ha generado esa demanda consumista, la cual en esto de las maquinas "trail" son capaces de contrarestar ofertando modelos con la apariencia de unas maquinas "grandes", como las deseadas 1200GS, sin importarles que su mecanica en realidad corresponda a modelos intermedios. Todos conocemos lo del que te vean y las gentes paseantes por los chiringuitos de moda; por allí tal para cual, aunque sea con curry o arroz basati. Creo que mientras ese mercado les genere beneficios, seguiran surgiendo emprendedores ofrertando modelos puzzle, tal como por aqui pueden hacerlo CCM, AJP y similares.

    Voy a seguir dando la chapa recordando que algunos modelos que indudablemente cuajaron apenas unos pocos años atrás no hay que idealizarlos en exceso puesto que las cifras son las que son, y tampoco es que fueran extraordinarias en relacion a su peso-potencia y equipación, comparandolas con las actuales. Sin duda las BMW650GS fueron maquinas cotizadas y deseadas por muchuísimos aficionados, un modelo que llegó al mercado en la ultima decada del pasado siglo tras la colaboración con Aprilia y Rotax. Con sus 652cc, 50Cv a 6500rpm y 60Nm a 5000rpm, unas llantas de 19/17", y 201 kilos de peso con sus llenos, y capaz de alcanzar los 165 km/h, de la cual sacaron en 2001 la versión Dakar, con la llanta delantera del 21", compartiendo su mecanica y declarando 49,6CV a 6500rpm, 60 Nm a 4800rpm; 177,2 kilos en vacio 193 con llenos, y una velocidad maxima de 170 km/h.

    En 2011, tras la desaparición de los austriacos de Rotax, son los chinos de Loncin quienes se encargaron de la fabricación de aquellos mismos motores bajo supervisión alemana; realizandose el ensamblaje de las mismas en las instalaciones de Bayern, llegando estas chino alemanas al mercado conla denominación G-650 Gs, distinguibles por el color negro de su cilindro, anunciandolas con 53CV a 6500pm, Euro 3, y 175k en vacio contando, con estas 15 litros de deposito, conservando las llantas de 17/19, aunque en este caso eran de aleación.

    No tardaron en surgir la BMW SERTAO (nombre este llegado del Brasil, que es como se conoce a las cuatro regiones boscosas del noreste, en donde suelen celebrar un prestigioso rally), aunque estas fabricadas y ensambladas en China, compartiendo el motor de 652cc, 48CV a 6500rpm, 60Nm a 5000rpm, dotada de llantas 17-21" y declarando 176,9 kilos en vacio (192,8k en orden de marcha), suspensiones con una horquilla de 41mm de diametro, y 211 mm de recorrido en ambos trenes, podríamos decir que eran una 650 Dakar actualizadas.


    Como no podía ser menos, tambien estas 650GS cuentan actualmente con sus replicas chinas ajenas totalmente a BMW:



    las Loncin DS8 con sus 198k llena y 50CV, madre de todas ellas; las Voge 650 DS y DSX, esta última de identica cilindrada y numero de velocidades (5) que las anteriores, ahora ya Euro 5, con 49,6CV a 6750rpm y 60 Nm a 5.500rpm, 192 kilos en vacio, a los que habremos sumar los correspondientes liquidos del motor, y los 18 litros de gasolina, con bastante mas quipación que las original.
    Última edición por mugire; 28/11/2021 a las 09:36

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Mugire, es que cojes ejemplos concretos que seguro que tienen su contrapunto, sino mirad la saga DR o la KLX por ejemplo, motos de 650cc y peso relativamente bajo.

    De todas formas una cosa si que está clara y es que para mantener la estabilidad y prestaciones de una maxi esto no se puede hacer con motos muy ligeras, en cuanto compré mi querida Africa Twin XRV 750 me dí cuenta de que aquello era "otro nivel" en cuanto a peso (multiplicado por la altura de la moto, claro, hoy en día las distribuciones de pesos están mas estudiadas). Por tanto yo creo que las maxitrails se han mantenido en pesos similares.

    Lo que si ha evolucionado a peor es el semento inferior, las motos digamos entre 500 y 750cc con algunas honrrosas excepciones (690-701), que han subido mucho sus pesos, pero es que también ha cambiado "el concepto", antes esta gama media estaba muy llena de trails monocilindricas o algunas bi que les intentaban plantar cara, y ahora casi todo son bicilindricas con grandes carenados, muchos extras y mucho "peso muerto" por ahí. Evidentemente parte de la "culpa" del peso de mas son los avances técnicos ya que el ABS, catalizadores y escapes mas restrictivos aparte de otros sistemas antipolución van sumando gramo a gramo y kg a kg y es facil que sumen 10-12 kg a la moto respecto a un modelo equivalente euro 3 por ejemplo.

    En este sentido yo creo que la aparición de la Vstrom (¿En el 2000?) supuso un punto de inflexión en la evolución de las trail medias hacia modelos muy pesados. A pesar de eso ha sido un modelo de éxito indudable ya que tiene grandes virtudes (no para campo precisamente, claro).

    El peso es importante pero yo creo que asumiendo la inevitabilidad de ese peso lo importante está en la altura de asiento, especialmente para los que no somos muy altos y que además vamos perdiendo la fuerza y vigor de los años mozos. Por eso yo ahora tengo las motos que tengo: la Himlayan perdona su excesivo peso gracias a sus 800mm de altura de asiento y la Tiger 800 (rueda 19") lo mismo con sus 810mm. A pesar de sus pesos me siento a gusto con ellas en todas circunstancia.

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Si, son 15 kilillos.
    En esos pesos se notan.

    Si dudar del dato, la miniDomi siempre me pareció que tenía aspecto de más pesada.
    Manchi tenia o tiene una, segun ficha tecnica 118 kgs, y eso que tiene carenado y todo. Otra motillo que hoy en dia nos haría felices a muchos.

    Salvando diferencia de motores, hoy en dia lo mas parecido (moto carenada, rueda delantera de 19"...) sería una ktm 390adv, y te vas a 170 kilos en orden de marcha
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Manchi tenia o tiene una, segun ficha tecnica 118 kgs, y eso que tiene carenado y todo. Otra motillo que hoy en dia nos haría felices a muchos.

    Salvando diferencia de motores, hoy en dia lo mas parecido (moto carenada, rueda delantera de 19"...) sería una ktm 390adv, y te vas a 170 kilos en orden de marcha
    Según la ficha de la moto son 118 en seco total y 133 con todos los llenos hechos (antes cuando decían en seco era incluso sin batería y sin ningún fluido). Las 250 de esa época eran bastante ligeras, y un escalón notable por debajo de las 350 que ya subían algo mas de peso debido a sus mayores prestaciones.


  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,329
    Mugire, es que cojes ejemplos concretos que seguro que tienen su contrapunto, sino mirad la saga DR o la KLX por ejemplo, motos de 650cc y peso relativamente bajo.


    He recogido los ejemplos de las CB500X y F 650GS como muestra de unas mono y bicilindricas cuyas "replicantes" podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Las KLR650 no podremos adquirirlas por aqui, aunque sabemos que en otros mercados cuentan con su versión 2021. Posiblemente habrá algunos otros modelos que se hallen en situaciones semejantes, pero mi intención era unicamente la de mostrar que tanto antes como ahora, esas mecanicas ya contaban con cierto peso, y se hallaban por tanto alejadas de la ligereza que ahora tanto se reclama.

    En mi opinión pretender sacar maquinas de entre 500 y 1000cc "livianas", partiendo de mecanicas diseñadas y construidas para otros fines, y/o en otras épocas, es verdaderamente dificil, y si bien entre las mas grandes van consiguiendose avances cuando los motores en ellas empleados son de reciente diseño, hasta que no cuenten las marcas con mecanicas similares de 500cc (¿490 bi de Ktm?..), es decir, motores de última generación, las cosas dificilmente cambiarán a mejor.

    No debemos pasar por alto tampoco los volumenes, o tallas, de esas mecanicas ofertadas, los cuales indudablemente se hallarán ligados a su tipología y el publico a las que vayan destinas. En relación a esto último, al igual que el mundo de las maquinas asfalticas hay un amplio abanico de posibilidades, desde las naked, a las gran turismo, pasando por las sport turismo o "R"; en el mundo de las mecanicas con denominación "Trail" estas diferencias son cada vez mas evidentes, dejando atras lo del tipo 50/50, 40/60 o 70/30.. , la orientacion de las mismas al trail de un corte mas offroad (naked), las adventures (GT), las de altas prestaciones como esas Ducati 1200 enduro o Ktm 1290 ("R"), o las "un poco para todo" (sport turismo), llega a requerir para su disfrute de unas equipaciones basicas las cuales indudablemente repercuten en el peso total.
    Última edición por mugire; 29/11/2021 a las 09:46

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •