Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: ¿Por qué pesan casi todas las trail grandes los mismo?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    ¿Por qué pesan casi todas las trail grandes los mismo?

    Sé que no es correcto autocitarse, pero como esto no es periodismo vamos a ello.

    En el hilo de las MV Agusta Lucky Explorer project 9'5 y 5'5 dije, entre otras cosas, esto:

    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Con el tema peso también podríamos hacer un hilo, que seguro a Mugire le iba a gustar: ¿por qué todas las trail 'grandes' (500 para arriba) tienden a sobrepasar los 200 kg y pesar, más o menos, lo mismo? Mi opinión es que si quieres carenado, depósito grande (mínimo 18 litros, 20-23 lo normal), motor de varios cilindros y un subchasis lo suficientemente robusto para que aguante mal trato con maletas y pasajero, no hay magia: o aplicas materiales ligeros y caros, o tiras de acero y aluminio en molde... y eso lleva a que, con precio ajustado, todas acaben con un peso de 210-230 kg, tengan la cilindrada que tengan (poca tienden a abusar del acero para ajustar precio, mucha ponen componentes ligeros y caros). Si queréis que lo comentemos, abro el hilo.



    Ello, como es normal en mí, me ha hecho estudiar un poco el mercado de las trail 'aventura', con sus depósitos de 18-23 litros, normalmente llantas pequeñas 19-17", tamaños generosos, buena aceptación de pasajero y capacidad para instalar maletas de gran volumen. Veamos:

    Macbor Montana XR5: 471 cc, 48 cv, 21 litros, 178 kg declarados en vacío (sobre los 200 llena)

    Benelli TRK 500 X: 500 cc, 48 cv, 20 litros, n/d peso en vacío, 235 kg declarados en orden de marcha.

    Suzuki V-Strom 650: 645 cc, 70 cv, 20 litros, n/d peso en vacío, 213 kg declarados en orden de marcha (web: Incluye: gasolina, lubricantes, refrigerante, fluido de batería y todo el equipamiento estandar para el uso normal del vehículo,herramientas incluidas)

    Moto Morini X-Cape 650: 649 cc, 61 cv, 18 litros, 213 kg declarados en seco (sobre los 230 kg llena)

    Moto Guzzi V 85 TT: 854 cc, 80 cv, 23 litros, 209 kg declarados en seco, 230 kg llena (web: directiva VO (EU) 168/2013 con todos los líquidos, el equipamiento standard y con el depósito lleno de combustible al 90% de su capacidad)

    KTM 890 Adventure: 889 cc, 105 cv, 20 litros, 196 kg declarados en seco (sobre los 215 kg llena)

    BMW F 850 GS Adventure: 853 cc, 95 cv, 23 litros, n/d peso en vacío, 248 kg en disposición de marcha (web: directiva VO (EU) 168/2013 con todos los líquidos, el equipamiento standard y con el depósito lleno de combustible al 90% de su capacidad)

    Triumph Tiger 900 Rally: 888 cc, 95 cv, 20 litros, 196 kg declarados en seco (unos 215 kg llena)

    Suzuki V-Strom 1050 XT: 1.037 cc, 106 cv, 20 litros, n/d peso en vacío, 247 kg en orden de marcha.

    Honda Africa Twin 1100 AS: 1.084 cc, 102 cv, 25 litros, n/d peso en vacío, 238 kg en orden de marcha.

    KTM 1290 SuperAdventure S: 1.301 cc, 160 cv, 23 litros, 220 kg declarados en seco (unos 240 kg llena)

    BMW R 1250 GS: 1.254 cc, 136 cv, 20 litros, n/d peso en seco, 249 kg en disposición de marcha (web: directiva VO (EU) 168/2013 con todos los líquidos, el equipamiento standard y con el depósito lleno de combustible al 90% de su capacidad)

    Ducati Multistrada V4: 1.158 cc, 170 cv, 22 litros, 215 kg en seco (unos 235 kg llena)



    Última edición por MiguelXR33; 25/11/2021 a las 18:25

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    La montana xr5 verificados son 213kg llena y la 890 209kg, por lo que he cisto en videos, la trk500 243kg
    Flipado sin moto ni ná

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Es que compartiendo arquitectura (número de cilindros, disposición de los mismos, número de árboles de levas y válvulas, tipo de refrigeración,..) no creo que pese más (o no mucho más) un motor de 250, que de 400 que de 600cc
    Y chasis, suspensiones, equipamiento,... pesa lo mismo... o si me apuras... pesan más en las pequeñas.
    Porque como se venden más baratas, tienes que economizar en componentes (llantas, chasis, suspensiones, frenos,...) y a menudo, aunque sea más "pequeño" (por sus menores prestaciones dimensionas chasis más delgados, discos mas pequeños, ó 1 disco en vez de 2...), están construidos de aleaciones más baratas (y pesadas) para economizar en la fabricación.

    Porque igual que un bi de 500cc no pesa menos (o no significativamente menos) que un bi de 1.000cc, tampoco es más caro de fabricar.
    Pero como te venden las "prestaciones" de la moto, al vender la 1000cc 8.000€ más cara que la 500, pueden meter mejores componentes y aleaciones más ligeras y caras, más equipamiento, mayor calidad en plásticos, pintura,...

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pues sin ser un experto solo planteo una opinión de aficionado.

    Me parece que además de que ahora las motos llevan demasiadas cosas que les suman peso y volumen, unas mas necesarias que otras (Aquí entra las necesidades de cada uno, y las normativas legales)
    Me parece que por el precio de lo que cuestan algunos modelos, ya deberían de ir pensando en poner materiales y soluciones mas ligeras.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    También cuenta el quiero y no puedo. Y desgraciadamente de eso hay mucho. Uno de los atractivos que vende Benelli con la 502 es que parece una maxitrail sin serlo. Y que parezca una BMW sin serlo.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Este tema presentado por Miguel seguro que dará oportunidad de leer un buen monton de opiniones. Antes de nada me gustaría indicar quee las cosas no son tan sencillas como puedan en un primer momento parecer y ya lo iremos contemplando segun los enfoques que vayan surgiendo.

    Por mi parte, me voy a remontar al 2014 en estas msmas épocas cuando las gentes de Honda presentaron en el Eicma su "True adventure 1000", a las que mas tarde llamaríamos "nueva" Africa Twin.



    Sabíamos que andaban en ello, aunque desconocíamos sus formas. Pasada la grata sorpresa inicial llegaron las primeras especulaciones, y consiguientes "exigencias" a los de Honda, reclamándoles una maquina de 100 caballos y menos de 200 kilos... A finales del 2015 llegaron unas contadas unidades a los concesionarios y claro está no cumplian las expectativas de todos. Curiosamente lanzaron por entonces al mercado una serie sin abs, denominada STD, aprovechandose de que la euro4 no entraba en vigor hasta enero del 2016, la cual, con sus solo 95Cv pesaba sus 208 kilos en seco (228k en orden de marcha). Esas mismas motos, una vez incorporado el abs (4 kilos) y llenos los liquidos (18,5 litros deposito) se iban en su versión euro 4, a los 232kilos,; y en las el Dct la cosa ascendía hasta los 242kilos, manteniendose el resto de componentes practicamente iguales en las tres.

    Fijaros como hemos pasado de aquellos 208k en seco a los 242 con abs y dct, ahora ya "en orden de marcha", asi que mejor que seamos cautos con las cifras recogidas y que iremos volcando en este post.

    No deja de sorprenderme que las CRF1100L del 2019, en orden de marcha, se queden en los 229Kilos (240 kilos en las dct), un par de kilitos menos que sus hermanas de 1000cc. Por su parte las 1100 Aventure sports, se quedan en 238 y 250k respectivamente, en este caso con 24,8 l en el depósito.

    Fijaros como pese hablar casi de las mismas maquinas, los pesos oscilan notablemente segun su equipación y la capacidad de sus depósitos, especialmente cuando hablamos de "en orden de marcha".

    Por cierto, las XRV750 Africa Twin declaraban 235,5 kilos llenas (28 litros deposito) y 205 kilos en vacio; mientras que las XRV 650 del 1988 por su parte 220 kilos llenas con un deposito de 25 litros.
    Última edición por mugire; 25/11/2021 a las 14:29

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues sin ser un experto solo planteo una opinión de aficionado.

    Me parece que además de que ahora las motos llevan demasiadas cosas que les suman peso y volumen, unas mas necesarias que otras (Aquí entra las necesidades de cada uno, y las normativas legales)
    Me parece que por el precio de lo que cuestan algunos modelos, ya deberían de ir pensando en poner materiales y soluciones mas ligeras.
    Y perder margen?? Estas motos son un capricho, quien las quiera que las pague...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No deja de sorprenderme que las CRF1100L del 2019, en orden de marcha, se queden en los 229Kilos (240 kilos en las dct), un par de kilitos menos que sus hermanas de 1000cc. Por su parte las 1100 Aventure sports, se quedan en 238 y 250k respectivamente, en este caso con 24,8 l en el depósito.
    Si no recuerdo mal les quitaron el transportin trasero y hubo modificaciones en el chasis que en algunos foros se vendia como una menor resistencia a choques. Quiza modificaron secciones de tubo o cantidad de material usado.

    En la ATAS no me cuadran tanto esas diferencias, has contado la de suspension activa o la otra?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    He cogido los datos de las ATas en la pagina de la Honda, no habia caido en ese detalle. ¿No tendra algo que ver tambien el nuevo basculante de otro material al empleado en las CRF1000?

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Tengamos en cuenta que si bien algunos motores de menor cilindrada pueden llegar a tener el volumen y peso de otros mas modernos que les doblan el cubicaje, tambien es cierto que un mayor numero de caballos y prestaciones requiere mayor rigidez y robustez del chasis junto con unos frenos capaces de detenerlas, algo que a la postre incrementa su peso total.

    Conocemos del empleo de los mismos chasis y partes de ciclo en mecanicas de baja cilindrada, como en el caso de las 390 o Caballero, pero esto en cambio no es tan comun en cuanto las cilindradas y su potencia se incrementan.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •