Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: ¿Por qué pesan casi todas las trail grandes los mismo?

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Lo siento, he desviado el hilo.

    En realidad venía pensando en la antigua KLE 250, como trail "bi" ligerilla

    Última edición por RanAo; 26/11/2021 a las 22:30

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
    No es de motos, pero es uno de los casos mas sonados en los últimos años.
    Como decía; tras de la entrada de China en la OMC, Honda (y otras marcas japonesas) "aprovecharon" para demandar a las marcas chinas que estaban copiando sus productos. Pues bien, Honda demandó por esto:




    Y le salió mal; terminó pagando millones a la marca china en concepto de indemnización por difamaciones
    Estos chinos son la ostia....

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    RanAo, esas Kle 250 Anhelo, no recuerdo si llegaron a venderse por aqui. Con sus 35cv, 6v y 145k en seco, podrían servir de ejemplo, aunque sus hermanas de 500 con 44,8cv y 200 kilos en orden de marcha (2005), no eran tan tentadoras.
    Última edición por mugire; 27/11/2021 a las 07:52

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Qué los chinos copian, es un hecho, que nadie dudan. Pero creo que todos, absolutamente todos copian. Los chinos lo hacen de forma descarada, porque imitan al milímetro el modelo.

    Pero ese pico de pato que todas las motos parece que tienen que llevar hoy en día, y que parece que es el referente de BMW y que todas las motos intentan imitar recordemos que viene de la Suzuki Dr Big. Así que repito, todos copian un éxito de otra marca.

    La diferencia es que mientras unos intentan innovar con evoluciones y trabajando en i+d (con el sobrecoste que supone para esos productos) otros prefieren ahorrarse eso, y ofrecer un producto ya existente pero a un precio, más bajo, ya que estos no trabajan el i+d (aparte el tema de calidades).

    Pero yo no creo que los chinos nos intenten vender originalidad o evolución. Ofrecen un producto sin trampa ni carton. Es como comparar una paella en un restaurante Michelin y otra paella en casa Paco menús a 8€.

    Volviendo al tema del peso, demuestra que un gigante como QJ que vende motos al por mayor bajo diferentes nombres, no les interesa invertir en investigación parar rebajar pesos que afectarían a muchos modelos que comparten chasis, ya que con un solo chasis te venden el 80% de sus modelos. Qué es la sola cosa que se le podría reclamar.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    RanAo, esas Kle 250 Anhelo, no recuerdo si llegaron a venderse por aqui. Con sus 35cv, 6v y 145k en seco, podrían servir de ejemplo, aunque sus hermanas de 500 con 44,8cv y 200 kilos en orden de marcha (2005), no eran tan tentadoras.
    Eran conceptos curiosos; 35cv, 145kg, 190 mm de recorrido de suspensiones y, si mal no recuerdo, la zona roja de cuentavueltas empezaba a las 13500rpm.
    Hoy en día, la Versys 250x -que tampoco parece que la hayan traído a Epaña, sí la 300x- podría ser lo más parecido a aquella KLE. Sin embargo, esta entrega "solo" 33cv para 173 kg, eso sí, es mucho más voluminosa y parece mucho más cómoda que la anterior.

    Última edición por RanAo; 27/11/2021 a las 15:19

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    RanAo, esas Kle 250 Anhelo, no recuerdo si llegaron a venderse por aqui. Con sus 35cv, 6v y 145k en seco, podrían servir de ejemplo, aunque sus hermanas de 500 con 44,8cv y 200 kilos en orden de marcha (2005), no eran tan tentadoras.
    200 KGS en orden de marcha en el 2005 sin ABS y sin catalizadores etc...
    V strom 650

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Tenemos una idea de que las motos actuales son muy pesadotas, y llegamos a achacarlo a todos los requerimientos medioambientales y de seguridad imperantes, aunque a poco que echemos un vistazo a la hemeroreca y revisemos las caracteristicas tecnicas de las maquinas de hace cuarenta, treinta, o veinte años atras, con la consiguiente desconfianza sobre algunos de los datos declarados por las marcas, no tardaremos en apreciar los avances tecnicos y en especial de la relación peso-potencia, sin mencionar el equipamiento de serie de las mismas.
    En este caso lo de "aquellos tiempos fueron mejores", mejor entrecomillarlo.

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Es cierto que ligeras eran las XT 2kf, las primeras Dominator y las DR650
    Luego ya la XT-E debe andar por 185, la Tenere de Agua seguramente se acerque peligrosamente a los 200kg

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Pues no se que deciros.

    No eran maxis precisamente pero acordaros de aquellas 250: nx250, xr250r, dr250z... 120-125 kilos en orden de marcha, hoy en dia las wr, klx, crf... se van a los 140 kilos, y las primeras sin abs ni hostias
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
    Eran conceptos curiosos; 35cv, 145kg, 190 mm de recorrido de suspensiones y, si mal no recuerdo, la zona roja de cuentavueltas empezaba a las 13500rpm.
    Hoy en día, la Versys 250x -que tampoco parece que la hayan traído a Epaña, sí la 300x- podría ser lo más parecido a aquella KLE. Sin embargo, esta entrega "solo" 33cv para 173 kg, eso sí, es mucho más voluminosa y parece mucho más cómoda que la anterior.

    Como mola esta motillo, no sabia ni que existia, 2 cilindros, curv weight 160 kilos, joer ya podian hacer algo asi ahora
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •