Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: consejo sobre dashcams para coche y moto

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Si, por es me lo preguntaba, estarías infringiendo la normativa de protección de datos. Solo la policia puede tener camaras de videovigilancia en vias públicas de trafico -y en general, a cualquier sitio abierto al publico si no legalizas la instalación de videovigilancia. Lo que no se es hasta que punto eso supondrá la nulidad de la prueba de la grabación, si la intentas utilizar para acreditar la infracción o el delito
    Última edición por JOE VESPINO; 28/11/2021 a las 12:09
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    Yo tengo entendido que grabar a alguien sin su consentimiento solo es válido para probar tu inocencia. No para acusar....

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Tu puedes grabar todo lo que quieras, lo que no puedes es publicarlo, y ponerlo en público, ¿Acaso no hacéis videos / fotos de la vacaciones? Y sale más gente

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Bueno pero alguien conoce algo de como funcionan y características de estas cámaras.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #15

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Nunca he entendido el tema de la protección de datos en el caso de las grabaciones.

    Según la noticia pone:

    "Estas instantáneas sólo se pueden filmar siempre que exista un motivo justificado, en este caso los agentes no lo consideraron así, y un consentimiento expreso por parte de toda aquella persona que aparece en la grabación."


    Que me expliquen quien ha dado el consentimiento expreso en todas las grabaciones que se hacen en cualquier sitio que esté legalizado.

    y luego está la coletilla de
    los denominados derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)... es que acaso puedo ir a pedir al banco que me está grabando a pedirle que edite la grabación para borrar mi cara?....

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    ... y todas las grabaciones que se hacen hoy en día con los moviles y que salen a todas horas en los telediarios y demás programas...????

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Por lo que tengo entendido no se puede instalar una cámara de vigilancia.

    Si puedes poner una cámara para "documentar" tu viaje o ruta al trabajo, eso sí, con fines lúdicos y no de vigilancia (como esos moteros que graban sus rutas y peripecias).

    Aún así, y como decía el compañero al inicio, centrémonos en la parte técnica y no en la legal.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    No estoy muy puesto en este tema (lo de la protección de datos siempre me ha parecido un mundo complejo y extraño).

    Esta claro que si sacas tus videos y fotos familiares o aficionadas, mientras no "publiques" imagenes de terceros sin su consentimiento, no problemo.

    Ahora bien, poner dispositivos de videovigilancia donde puedan salir terceros esta prohibidisimo, las multas empiezan en 40.000 euros, acabo de ver. Solo puedes hacerlo dentro de tus propiedades y luego en centros de trabajo etc pero con requisitos muy estrictos.

    Lo que no tengo tan claro es que ir conduciendo y grabando con webcam. Si que me consta -por foros moteros- que en su momento la policia se las hizo quitar por esta razón. No se si les denunciaron.

    Por cierto, siento fastidiar el post, por mi parte me callo ya. Aunque creo que este tema legal es muy importante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Me da que aparte de hacer un barrido por internet y enterarnos de las distintas opciones y prestaciones existentes, pocos vamos a poder aportar algo, pues estos dispositivos están muy poco extendidos en nuestro país.

    Me imagino que cuestión de pasta, habrá maravillas para elegir. Aunque estoy viendo de todos los precios.



    En cuanto al tema legal es que en este país somos muy especiales y raritos a la hora de la interpretación de las leyes. ( Protección de datos, Okupas, defensa, etc ) En mi consulta del oculista, no me quisieron dar mi graduación de la vista, porque no estaba el medico para autorizarlo. Un conocido le dio una paliza a uno que le atraco a la salida del banco y tuvo juicio por lesiones. Si te okupan la casa además de robarte y destrozarte todo, les tienes que seguir pagando el agua y la luz. En fin para mear y no echar gota. PAIS.

    Así que nada es de extrañar
    SUZUKI DRZ400 S

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •