Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: Cilindrada de trail ligeras. ¿Hay polivalencia por debajo de los 600cc?

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Los scooters de 300 para arriba andan mucho.
    Y el variador es imbatible en las salidas desde parado. Además puede "comerse" motores puntiagudos porque si configuras bien el variador siempre llevará el motor en la zona. Urna.

    En cambio, con cambio manual, no querías una trail de 150CV/litro que solo anduviese bien de 7 a 8000rpm, y por debajo estuviese muerta, y por encima se acabar.

    Tambor en es verdad que son motos que invitan al on/off... y no me refiero a carretera/campo, sino al mando del gas.... O a abierto a tope o cerrado, nada de puntas de gas.
    Y se prestan a ello por el tipo de moto y transmisión, por el tipo de recorridos habituales, y por el tipo de usuario habitual.

    Hago todos los días Madrid-Alcobendas con la Vespa 200, que rara vez abro más de 1/4 de gas. Eso son, según las cuestas 70-90km/h
    Y cuando voy a 90 me pasan scooters de 125 bastante alegremente, cuya punta es 100-105... Es decir, van gas a fondo siempre.
    Y se lo que andan porque mi hermano tiene una Vespa 125 de las modernas, automáticas.

    Yo veo absurdo ir a fondo porque a 1/4 de has te hace 90 km/h
    A 1/2 de gas 100
    Gas a fondo 105

    Normalmente el usuario medio de una trail es más cuidadoso con calentamiento, aperturas de gas, rpm....

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Hace apenas cinco añitos el hueco de las 750-1000 con llantas del 21" y aspiraciones camperas estaba totalmente aburrido o desangelado, y ahora en cambio, sea por una moda o bien por una demanda provocada o espontanea, ya vemos que la oferta es impresionante.

    En el nicho de 500/750 se ven movimientos, y no sería de extrañar que vayan igualmente surgiendo productos, incluyendo claro está a monturas mas livianas que las actuales mono y bicilindricas, y no unicamente mastodonticas replicas de maxitrailes.

    Entre las mas pequeñas (250-500) hemos tenido tiempo ha en el mercado a las KLX y CRF 250, ahora ya 300, que son del tipo trail iniciación o clásico (50/50), y junto a ellas otras de corte algo mas asfáltico como es el caso de las 310Gs y Versys 300. Las 390 adventure, con su caracter tipico de la marca austriaca, estan tambien ahi, aunque con su particular enfoque. Por su parte las SWM500 six days, o Fantic Caballero 500 (en realidad 450) con su look scrambler, se suman a ese rollo de apariencia de clasica con mecanicas actuales, y no podremos olvidarnos de las infatigables Himalayan 400. Hay otras, incluso con de look "maxitrail" como la Zontes T2 310,Voge 300DS, Benelli TRK251 y algunas otras más dificiles de clasificar; sin olvidarnos claro está, de las especializadas, como Montesa 4Ride o Sherco Xride 290. Oferta haberla hayla, y a mi entender bien diversificada, incluso algunas con muy buenas prestaciones, aptas para rodar lejos en vias rapidas a velocidades superiores a las permitidas. Otra cosa es que apenas las hallemos con llanta de 21", buenos recorridos de suspensiones y unas prestaciones a la altura de maquinas que les doblan la cilindrada.
    Última edición por mugire; 30/11/2021 a las 08:26

  3. #23
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 20
    Mensajes
    88
    Si quieres que vaya bien por campo, necesitas brío y alegría en la respuesta, aunque sea unos mínimos, porque afrontas pendientes mayores y terrenos mucho peores que lo que hay en carretera. En cambio en pavimentado, por muy cuesta arriba que se ponga la cosa, están preparadas para que la pendiente máxima la pueda subir un camión cargado de acero. En campo los desarrollos con motores pequeños, o los acortas o te quedas en muchas zonas. Y al acortar te quedas sin punta en carretera.

    Con motores más grandes, vas más suelto en ambos suelos porque sobra potencia
    Última edición por Ruben; 02/12/2021 a las 10:19

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Y andar a las velocidades de autopista sobre una naked calzada con tacos... pues tampoco es que sea muy ilusionante, terminas bastante machado.

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    De todos modos aqui esas cilindradas no se venden, por eao tampoco se ofrecen, que los fabricantes no son tontos. Por ejemplo Honda no trae su crf 300 rally, si oensaran que se iba a vender bien la traerian.
    Y como ha dicho Mugire ahora mismo hay opciones y tampoco es que se vean mucho

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Eso es imposible si hablamos de una enduro, pero no en una Trail que no pretende subir cortafuegos infernales.

    A mi la pregunta también me parece planteable. Entiendo que no se está comparando scooters con trails, si no el hecho de existir scooters que, con motores relativamente pequeños, se defienden en un medio que no es el suyo, la carretera, y en cambio es más difícil encontrar en el mercado actual una trail media que lo haga, cuando, por concepto, son motos preparadas para un uso mixto campo-carretera... No para subir cortafuegos infernales.
    Aquí ocurren varias cosas por lo que veo. Por un lado está la eterna discusión de lo que es trail o no es trail.

    Personalmente creo que una trail es una moto apta para circular por careteras y caminos y por tanto debería poder afrontar cualquier camino aunque se complique. Si ese camino va por un cortafuegos pues ¡Que vamos a hacer! se sube y punto.

    Otra cosa es que uno no vea con buenos ojos el subir por sitios complicados (hablo siempre de caminos, ojo) y piense que una trail es para dar paseos por caminos lisos y ocasionalmente. Ahí ya cada uno tiene su visión del trail.

    Por tanto yo creo que una trail debe tener desarrollos de compromiso o tirando a cortos (o al menos unas primeras marchas cortas).

    Por otro lado es lo que ya han comentado tenemos al menos en el mercado tres representantes que cumplen los requisitos planteados de poder rodar 120-130 km/h sin problemas (ktm390, BMW 310 y la Versys 300). Por poner un ejemplo, mi DR 350 con el desarrollo de serie hacía una punta de 160, la DRZ creo que corría por ahí por ahí gas a fondo, pero por un lado ya no se hacen motos como esas y por otro ¿Quien quiere ir a 130 a pecho descubierto y con ruedas de tacos?

    De todas formas es una pena que este segmento 300-400cc "trail campera" esté olvidado porque precisamente mantenían un equilibrio muy bueno entre capacidades dentro y fuera de carretera permitiendoté enlaces por carretera a velocidades dignas (yo aun con el desarrolo acortado hacía cruceros a 110 km/h sin problema en la DR350, que por otro lado tampoco era cuestión de ir a mas por las ruedas de tacos).

    En fin, que si planteamos la pregunta invertida en un foro de scooters ¿Por que no hacen scooters 300cc que tengan capacidades off y puedas ir por cualquier camino sin dejar de poder ir a 130 por hora por autovía (gas a fondo eso si)? seguro que nos miraban raro.

    Yo creo que cada cosa es para lo que es y una trail es un compromiso siempre mas tirando hacia un lado o hacia otro.

    Aparte está lo que alguien ya ha nombrado, con estas cilindradas y potencias como te venga un puerto de montaña con un 7%, ya la has "cagao" porque no aguantan el tipo y se vienen abajo. No es oro todo lo que reluce.

    Última edición por manchi; 30/11/2021 a las 09:56

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yoblo que realmente hecho en falta en el mercado, es un puchero de 600-650 trail, porque la 690 o 700 me parecen potros de tortura.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Creo que el problema fue sobre todo un tema de importacion. se centraron mucho en un mercado local siendo una empresa bastante familiar. Similar a AJP, pero estos ultimos si tuvieron mas vision internacional. ademas el hecho de tener componentes muy buenos, hacia que subiese bastante el precio. no recuerdo exactamente cuanto era, pero recuerdo que me parecio cara...
    Me temo que otra victima del Brexit .A mi me recuerdan mucho a AJP, motos singulares, casi artesanales, algo caras pero se hubieran hecho hueco en el mercado al ofrecer lo que nadie mas ofrece. Una lastima.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yoblo que realmente hecho en falta en el mercado, es un puchero de 600-650 trail, porque la 690 o 700 me parecen potros de tortura.
    Pues yo tengo ganas de probar una 2020-2021... dicen que es muy civilizada y usable (si quieres que lo sea)

    Aún así, estoy con los que han dicho que, en el momento que pones tacos te autolimitas la velocidad en carretera a 90-110 (al menos yo), por lo que cualquiera te vale.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    civilizada y usable si, pero siguen siendo motos de enduro altas y grandotas, si no quieres quemarte hay que ponerles escapes deportivos que suenan lo suyo (casi todos), andar con ellas por ciudad ..

    El rollo de moto polivalente, amable, manejable y tal de las trails de toda la vida, no lo ves ahí
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •