Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: Cilindrada de trail ligeras. ¿Hay polivalencia por debajo de los 600cc?

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    Pues a mí no me importa ir por carretera, si hay que ir.
    Con la dr350 + unicross del + ac10 tras, si voy por autopista mantengo los 100 con margen de 120 para adelantar y eso en carretera significa que pocos coches me adelantan.
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues para mí las trail más polivalentes serían las 350-500. Con un peso muy contenido, un motor alegre, con 33-45 cv, vale más que de sobra para uso carreteril y campero 50/50. Habiendo tenido DR350/650, XT600, Domi, GS650 Dakar, puedo asegurar que me quedo con la 350 sin duda alguna veces. Fue la moto más polivalente que tuve jamás. Ligera, buenas suspensiones de serie (regulables en precarga y compresión delante y detrás), motor prodigioso en elasticidad (una vez destapado, claro), con 33cv, buen par y una sexta para desahogar en carretera... Con unos buenos mixtos (TW301/302 llevaba yo), la usaba a diario para ir a la uni, y los fines para excursiones y salidas camperas. Y era muy capaz en campo con esas gomas. Después la cosa derivó en enduro y ya la transformé radicalmente y puse gomas mucho más de campo, y obvio, se defendía bien en campo, pero perdió polivalencia.

    Una 400-500 moderna yo creo que sería más polivalente todavía, con algo más de potencia y par, buenas suspensiones, buena autonomía... Vamos, que la DRZ400 o algo por el estilo moderno me parece una motaza. Estoy harto de leer en los foros gringos la eterna pregunta DRZ400 o DR650 (aún se venden ambas nuevas), y TODO dios contesta que la 400 se le va a quedar corta en carretera, que tiene muy poca potencia, que sólo para monte, bla bla bla... Chorradas. Si aquí se vendiese la 400 me la hubiera comprado en vez de la 650. Un 650 refrigerado por aire viejuno de cualquier japonesa anda igual o menos que un 400 moderno (aunque tenga algo más de par), pero eso no descarta a las 400. Un 650 moderno ya es otra historia, y mucho más capaz en carretera. La Dakar hacía cruceros de 140 sin despeinarse en autovía, pero era un armatoste en el campo. Pistear y poco más. El motor KTM 390 por lo que he visto anda muuy bien, y tiene unas prestaciones muy considerables. Si les diera por sacar una trail campera ligerita con ese motor sería la pera limonera. Así que a mí me mola ver motos nuevas con esos motores modernos de 400-500, aunque sean chinas y asfálticas, porque tarde o temprano saldrá una campera europea o japonesa. Si algún día cambio la DR650 será por una 400-500 moderna y campera. Como la CRF450L pero sin pasarse con el precio.

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 01/12/2021 a las 04:16
    Dalle jas!!!

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues para mí las trail más polivalentes serían las 350-500. Con un peso muy contenido, un motor alegre, con 33-45 cv, vale más que de sobra para uso carreteril y campero 50/50. Habiendo tenido DR350/650, XT600, Domi, GS650 Dakar, puedo asegurar que me quedo con la 350 sin duda alguna veces. Fue la moto más polivalente que tuve jamás. Ligera, buenas suspensiones de serie (regulables en precarga y compresión delante y detrás), motor prodigioso en elasticidad (una vez destapado, claro), con 33cv, buen par y una sexta para desahogar en carretera... Con unos buenos mixtos (TW301/302 llevaba yo), la usaba a diario para ir a la uni, y los fines para excursiones y salidas camperas. Y era muy capaz en campo con esas gomas. Después la cosa derivó en enduro y ya la transformé radicalmente y puse gomas mucho más de campo, y obvio, se defendía bien en campo, pero perdió polivalencia.

    Una 400-500 moderna yo creo que sería más polivalente todavía, con algo más de potencia y par, buenas suspensiones, buena autonomía... Vamos, que la DRZ400 o algo por el estilo moderno me parece una motaza. Estoy harto de leer en los foros gringos la eterna pregunta DRZ400 o DR650 (aún se venden ambas nuevas), y TODO dios contesta que la 400 se le va a quedar corta en carretera, que tiene muy poca potencia, que sólo para monte, bla bla bla... Chorradas. Si aquí se vendiese la 400 me la hubiera comprado en vez de la 650. Un 650 refrigerado por aire viejuno de cualquier japonesa anda igual o menos que un 400 moderno (aunque tenga algo más de par), pero eso no descarta a las 400. Un 650 moderno ya es otra historia, y mucho más capaz en carretera. La Dakar hacía cruceros de 140 sin despeinarse en autovía, pero era un armatoste en el campo. Pistear y poco más. El motor KTM 390 por lo que he visto anda muuy bien, y tiene unas prestaciones muy considerables. Si les diera por sacar una trail campera ligerita con ese motor sería la pera limonera. Así que a mí me mola ver motos nuevas con esos motores modernos de 400-500, aunque sean chinas y asfálticas, porque tarde o temprano saldrá una campera europea o japonesa. Si algún día cambio la DR650 será por una 400-500 moderna y campera. Como la CRF450L pero sin pasarse con el precio.

    Saludos.
    Supongo que algun dia habrá alguien con ganas, pasta y tiempo y encajara el motor de una 390 en el chasis de una exc con deposito gordo y subchasis de acero y con un poco de gel en el asiento ya la tenemos liada.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues para mí las trail más polivalentes serían las 350-500. Con un peso muy contenido, un motor alegre, con 33-45 cv, vale más que de sobra para uso carreteril y campero 50/50. Habiendo tenido DR350/650, XT600, Domi, GS650 Dakar, puedo asegurar que me quedo con la 350 sin duda alguna veces. Fue la moto más polivalente que tuve jamás. Ligera, buenas suspensiones de serie (regulables en precarga y compresión delante y detrás), motor prodigioso en elasticidad (una vez destapado, claro), con 33cv, buen par y una sexta para desahogar en carretera... Con unos buenos mixtos (TW301/302 llevaba yo), la usaba a diario para ir a la uni, y los fines para excursiones y salidas camperas. Y era muy capaz en campo con esas gomas. Después la cosa derivó en enduro y ya la transformé radicalmente y puse gomas mucho más de campo, y obvio, se defendía bien en campo, pero perdió polivalencia.

    Una 400-500 moderna yo creo que sería más polivalente todavía, con algo más de potencia y par, buenas suspensiones, buena autonomía... Vamos, que la DRZ400 o algo por el estilo moderno me parece una motaza. Estoy harto de leer en los foros gringos la eterna pregunta DRZ400 o DR650 (aún se venden ambas nuevas), y TODO dios contesta que la 400 se le va a quedar corta en carretera, que tiene muy poca potencia, que sólo para monte, bla bla bla... Chorradas. Si aquí se vendiese la 400 me la hubiera comprado en vez de la 650. Un 650 refrigerado por aire viejuno de cualquier japonesa anda igual o menos que un 400 moderno (aunque tenga algo más de par), pero eso no descarta a las 400. Un 650 moderno ya es otra historia, y mucho más capaz en carretera. La Dakar hacía cruceros de 140 sin despeinarse en autovía, pero era un armatoste en el campo. Pistear y poco más. El motor KTM 390 por lo que he visto anda muuy bien, y tiene unas prestaciones muy considerables. Si les diera por sacar una trail campera ligerita con ese motor sería la pera limonera. Así que a mí me mola ver motos nuevas con esos motores modernos de 400-500, aunque sean chinas y asfálticas, porque tarde o temprano saldrá una campera europea o japonesa. Si algún día cambio la DR650 será por una 400-500 moderna y campera. Como la CRF450L pero sin pasarse con el precio.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, para mi una 400-500 sería la cilindrada ideal en mono, y de los que he probado el motor de la 390 adv creo que es casi ideal, potencia perfecta, suficientes bajos, divertida en estirada, poco consumo, gira a 6000 rpm sin vibraciones ni esfuerzo aparente. Ese motor en 500, con algo mas de bajos y desarrollo pelín mas abierto, creo que sería sencillamente ideal. Y cualquier marca lo podria fabricar.

    La que no se si sobrevaloras es la DRZ400S que es una grandisima moto y un motor delicioso pero para uso mayoritario campero. La moto podria servir pero con desarrollos bien para campo queda muy corta en carretera, no es una moto con la que apetezca hacer kms por asfalto, algo que una DR650 cumple a la perfeccción, incluso acortando algo desarrollo gira muy desahogada en carretera (bueno, aun no la he probado en eso pero la dominator y tt600 eran ideales en eso). Creo que las 600, aunque den parecida potencia, tienen ese poderio abajo que te permiten subir al trantran por todos los sitios y luego mover un desarrolo largo en 5ª o 6ª que las hace muy comodas en carretera.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Lo pongo por si interesa ya que se habla mucho de la DR 650
    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...375#post608375
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #46
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Lo pongo por si interesa ya que se habla mucho de la DR 650
    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...375#post608375
    Interesamte unicornio

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.
    Y para quien no?
    El caso es que no lo hacen

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.
    Aunque me van más los motores con buenos bajos, no dejaría de ser algo muy parecido a las añoradas DRZ400
    Suspensiones que funcionen bien pero sin exquisiteces que encarezcan el producto final, y peso en la linea de las 690 (unos 150-160kg reales llena vale) por 7.000€ sería una motaza

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Yo aqui solo puedo dar opinión de mi moto una Wr250r.
    La moto la llevo con ruedas de enduro no trail por Los que para mí ir a más de 100kmh no tiene sentido.
    En los enlaces de carretera que intento evitar puedo ir cómodamente a 100kmh y picos de 120km para adelantar.
    Podría ir de Gijón a Cádiz por carretera....SI... me aburriría....también.


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •