Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75

Tema: Cilindrada de trail ligeras. ¿Hay polivalencia por debajo de los 600cc?

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    ¿Qué se me escapa? ¿por qué no hay trails entre 250 y 400 cc que puedan ir con solvencia por carretera a velocidades ligeramente superiores a las legales?
    Desarrollos, ponle a una de esas un par de dientes menos en el piñon y veras, pero luego no pidas bajos...

    Si eso viene de fabrica con una caja de cambios con esos desarrollos, ahi lo tienes.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Supongo que algun dia habrá alguien con ganas, pasta y tiempo y encajara el motor de una 390 en el chasis de una exc con deposito gordo y subchasis de acero y con un poco de gel en el asiento ya la tenemos liada.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk

    Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Una KTM 390 / Husky 401 con la filosofía de las 690/701 y el motor de la 390, para mí, sería fantástica.
    Justo esa es la idea, pero que salga de fábrica. No creo que les cueste mucho adaptar un chasis viejuno de una exc 400-500, reforzar un poco el subchasis, poner estriberas traseras, luces, intermitentes, cerradura, depósito con llave, el abs obligatorio, suspensiones y llantas no tan buenas y tira millas.

    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Yo es que eso no lo veo, el peso va a ser parecido y la diferencia de motor muy grande,de hecho una 390 adv pesa incluso mas que una 690. Por otra parte esta el precio, que no se si se alejaria mucho
    El punto es que sería una moto a escala de la 690/701, con parte ciclo (chasis, suspensiones y frenos) adecuada para 40 cv, no los 70 de la 690, y eso supondría una buena rebaja de peso. Con todo lo demás similar a una de enduro (guardabarros y tapas laterales, faro pequeño, depósito de plástico, etc.), no creo que pasase mucho de 140 kg, y un tamaño mucho más manejable. Viendo el exitazo que tuvo la CRF450L en Estados Unidos a pesar de su precio, yo no lo vería descabellado. Aunque bueno, en USA la EXC 500 es considerada trail "dual sport" y "street legal", así que incluso podrían hacer una trailización de la 500 para Europa... De ilusión también se vive...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Lo de las suspensiones y llantas no tan buenas seria un desproposito.

    Las WP tampoc és que seran la leche y el meter malas llantas a una moto de campo ya lo he sufrido. Tampoc és que las actual és exc lleven unas Excel A60 ni mucho menos.

    Vaya quien es Pierer para recordar gastos y cobrar mas caro...

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    El problema no es que cueste mucho o no hacerlo, es que por lo que sea no interesa.

    Es como el motor de una moto rutera. Hace años hacíamos muchísimos km anuales en carretera y yo suspiraba por una moto con intervalos de cambio de aceite largos, distribución por cascada de engranajes y taqués hidráulicos para olvidarme de los reglajes de válvulas, así sería cambiar aceite cada 20000 y "a correr". Todo esto implicaría un motor no muy puntiagudo ni prestacional, evidentemente, pero lo que interesaba (a mi y a un montón de grandes ruteros) era un motor de bajo mantenimiento con el que hacer muchos km anuales y no tengas que estar una vez cada pocas semanas en el taller. Evidentemente las marcas no van a hacer una moto "eterna e irrompible" porque iría en contra de sus ventas. Es mejor que todo el mundo piense que una moto con 100000 km es vieja y hay que cambiarla que saber que la moto te aguanta 300000 sin problemas.

    En el caso de las trail, si sacan una 390 Adventure por 7000 euros ya la están poniendo a precio casi de 600-800cc y probablemente hayan decidido que no, que cada cilindrada tiene que tener su segmento de precios, o vete tu a saber que motivos impulsan a las marcas.

  5. #65
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 20
    Mensajes
    88
    Pues yo tras tener la 890R bastante parada, me debato entre aguantarla porque es un maquinón o mirar un combo 701 con dos juegos de llantas/gomas. Pero claro, la enduro tendría frenada floja en carretera para aprovechar las llantas pequeñas y la SM tendría suspensiones muy duras para las gomas de tacos de tacos.
    Todo no se puede

  6. #66
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Yo es que eso no lo veo, el peso va a ser parecido y la diferencia de motor muy grande,de hecho una 390 adv pesa incluso mas que una 690. Por otra parte esta el precio, que no se si se alejaria mucho
    Sí, quizá KTM no la haga porque su precio no sería competitivo y la demanda muy poca.

    Quizá lo mejor sería una simple 390 más cercana al Trail, pero sin florituras.

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    Me referia al peso total de la moto, los motores supongo que pesara algo menos el de la 390, pero no creo que mucho menos.
    La 390 pesa una docena de kg más que una 690.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #68
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    La 390 pesa una docena de kg más que una 690.
    Pero no creo que ese sobrepeso se deba al motor.

    Si haces una KTM que lleve el motor 390, pero sobre una base traildurera más espartana, no tiene por qué pesar más.

  9. #69
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Pues yo creo que lo tienen fácil y aún pensando en mercados mucho más lejanos que el europeo, podrían hacer una 390 más campera para el mercado Indio, o latinoamericano, donde las KTM ahora están teniendo muchísimo éxito y son muy valoradas por su deportividad, y ya hay motos similares, pero más cutres y con menos prestaciones (así que mercado hay). Si les va bien, que expandan mercado y lleguen a Europa y USA.
    Dalle jas!!!

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pero no creo que ese sobrepeso se deba al motor.

    Si haces una KTM que lleve el motor 390, pero sobre una base traildurera más espartana, no tiene por qué pesar más.
    Claro que no. Era una respuesta a Walkah que se refería al peso total.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •