Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Cilindrada de trail ligeras. ¿Hay polivalencia por debajo de los 600cc?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461

    Cilindrada de trail ligeras. ¿Hay polivalencia por debajo de los 600cc?

    Parece que todas las trail por debajo de 600cc no son aptas para desplazamientos largos por carretera a velocidades decentes. Cualquier pregunta que implique bastante off se deshechan de la DRZ para abajo, sin embargo los "escutres" monocilíndricos de 300cc y sus motores de bajo mantenimiento se desenvuelven sin problemas en vías interurbanas, autopistas incluidas, a velocidades que suelen superar la legalidad sin ningún problema. ¿Qué se me escapa? ¿por qué no hay trails entre 250 y 400 cc que puedan ir con solvencia por carretera a velocidades ligeramente superiores a las legales?

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    La cilindrada influye en las prestaciones para circular solvente por carretera, pero mas que ello, pienso que es cuestión de postura, comodidad del asiento y neumáticos entre otras cosas, mas que de los CV que sean capaces de desarrollar.

    Practicamente cualquier moto es apta para viajar a velocidades legales, pero en que condiciones eso ya es otra cuestión.

    Mi DRZ es capaz de mantener 130 de origen , pero con un diente menos en el piñón, asiento estrecho, neumáticos de enduro y mousse, pues va a ser que no.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    No hay muchas pero alguna si hay
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    En serio estamos comparando un scooter con una trail?

    Se nos está yendo de las manos

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por walkah Ver mensaje
    En serio estamos comparando un scooter con una trail?

    Se nos está yendo de las manos
    No, sólo me pregunto por qué un motor de scooter de 300cc monocilíndrico con transmisión por variador (se supone que pierde rendimiento) y mantenimientos baratos y espaciados consigue circular sin problemas a 120 130 km/h y sólo "encontramos" trail ligeras que nos transporten por carretera a esas velocidades a partir de 600 CC.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Yeyuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    el tema es que consideras tu "circular sin ningun problema" a velocidades superiores a las legales?

    partiendo de la base que pequeña cilindrada supone potencia limitada (basandonos en las normas EURO y en lo que quieran llegar a forzar un motor.), la gente que se coge cilindradas bajas no suele ser por prestaciones de velocidades. Cierto que con un motor de 125cc podemos rondar los 200km/h como veiamos en el mundial de gp, pero dudo que ninguna de esas motos pasasen un control anticontaminacion aparte de reducir la vida del motor.

    Yo creo que en europa estamos limitados de variedad por las normas anticontaminacion y la falta de interes en cilidradas bajas. Pero en el mundo del trail tenemos la muchas marcas sobre todo orientadas al trail asfaltico y algunas al trail mas off que te permiten alcanzar los 130 km/h y mas. otra cosa es querer ir a fondo todo el rato, que eso no es lo mas aconsejable pero mas por ser monocilindrico que por el cubicaje.

    Yo ando mirando la voge 300 rally donde pretendo viajar con ella pero teniendo claro que es una 300cc monocilindrica de 29cv

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    No creo que sea una cuestion de que no se pueda, si no de que vas justo, y a duo pues es un suplicio.
    Yo sinceramente la moto mas polivalente que he tenido en mi humilde opinión llevaba un puchero de 650, valía para todo sin duda alguna. Los kilos de mas, pocos, con respecto a una pequeña compensaban de sobra y en carretera y a duo no hay color.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,329
    Las Versys 300 tienen suficiente chicha para eso, creo yo, ademas bicilindricas; y las Gs310 o Ktm 390, aunque ambas sean monos, no creo que con los desarrollos apropiados tuvieran problemas; y habrá mas, seguro. Con las Fantic caballero "500" ( en realidad 450) roscandole el puño llegarías a ver los 150..

    La ventaja de los scooters es su variador que les consiente llegar a esas velocidades, aunque no creas que las mantienen a poca cuesta que les surja.
    Última edición por mugire; 29/11/2021 a las 17:25

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,329
    Si repasas con detenimiento la oferta del mercado seguro que encuentras algo que te complazca.
    Última edición por mugire; 29/11/2021 a las 17:27

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •