Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: EICMA 2021 y motos eléctricas ¿Donde están?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    EICMA 2021 y motos eléctricas ¿Donde están?

    Por lo que he ido viendo por la red aunque ha habido presencia de motos eléctricas en el salón se restringían a nuevas marcas que mayormente tienen scooters, ciclomotores y alguna de carretera (o incluso campo) pero con autonomías mas bien ridículas.

    Los grandes fabricantes siguen sin mojarse con motos eléctricas, no se si será por no hacerse la competencia, por cabezonería o porque ellos saben algo que nosotros no sabemos, pero lo cierto es que sorprende que, salvo BMW con algún scooter y las freeride eléctricas de KTM se esté sacando tan poco al mercado.

    Anuncian con retraso la Kawa eléctria (creo que mas bien híbrida) para 2022 por lo menos.

    Da la impresión que entre la pandemia y la crisis mundial que se ha generado del comercio ya no es prioritario el cambio a lo eléctrico al menos hasta que no se vuelva a normalizar todo el mercado mundial de chips y componentes.


    Por otro lado las baterías siguen estancadas sin evolucionar y no parece que a corto/medio plazo vayan a dar con la solución a esto. Hay coches con muchísima autonomía pero en motos esto es un problema.

    De postre está el tema de la subida de precios de la electricidad. En fin, que parece que el mercado está reacio a lo eléctrico.

  2. #2
    Disculpa Manchi, pero no comparto tu opinión, el sector de la moto eléctrica está en auge total en la vertiente vehículo empresa utilizado en logística, reparto, distribución, etc, etc delivery en general de última milla y en entornos de centros de grandes ciudades. Tengo amigos muy cercanos que han estado toda la semana en EICMA trabajando con empresas chinas asiáticas (Keeway y CFMoto entre otras, que a nosotros nos suena a chino, pero son monstruos fabricando motos en masa) en estos temas. Se están creando grandes estructuras de empresas especializadas para entrar en el servicio de reparto de última milla aportando los vehículos eléctricos (motos principalmente y derivados) en renting. Luego el futuro de la moto eléctrica está aquí ya y es muy muy presente y van a arrasar en breve en los sectores que comento . Cuestión diferente es que en el sector de ocio aún están arrancando, pero ya hay cosas muy muy interesantes, yo creo que en 4 o 5 años aquí en este foro estaremos hablando de motos eléctricas de trail sin lugar a dudas.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Disculpa Manchi, pero no comparto tu opinión, el sector de la moto eléctrica está en auge total en la vertiente vehículo empresa utilizado en logística, reparto, distribución, etc, etc delivery en general de última milla y en entornos de centros de grandes ciudades. Tengo amigos muy cercanos que han estado toda la semana en EICMA trabajando con empresas chinas asiáticas (Keeway y CFMoto entre otras, que a nosotros nos suena a chino, pero son monstruos fabricando motos en masa) en estos temas. Se están creando grandes estructuras de empresas especializadas para entrar en el servicio de reparto de última milla aportando los vehículos eléctricos (motos principalmente y derivados) en renting. Luego el futuro de la moto eléctrica está aquí ya y es muy muy presente y van a arrasar en breve en los sectores que comento . Cuestión diferente es que en el sector de ocio aún están arrancando, pero ya hay cosas muy muy interesantes, yo creo que en 4 o 5 años aquí en este foro estaremos hablando de motos eléctricas de trail sin lugar a dudas.

    Yo me refería mas bien a eso, al las motos que usamos los fines de semana o a diario + findes.

    Cuando me compré la Himlayan hace 2 años y medio estuve mirando motos eléctricas que me hicieran un papel similar (uso diario para ir a trabajar + ocio de finde básicamente por campo) y la única que remotamente me convencía era la ZERO DS, una trail "de verdad" pero con un precio elevadísimo si la cogías con la máxima autonomía (si no para mi no cumplía mis necesidades), hablamos de 4300 euros de la Himalayan frente a unos 22000 euros de la ZERO. Imposible amortizar esa diferencia.

    A fecha de hoy, seguimos con el panorama exactamente igual. Si que hay mas motos urbanas o pseudourbanas (apariencia naked, carretera o campo pero con autonomías que no te permiten alejarte de la urbe) pero el mercado sigue huerfano de motos "de verdad" eléctricas. ZERO Motorcycles sigue siendo la única marca que se ha mojado en motos trail y off eléctricas y no hay nada nuevo bajo el sol.

    Mis tiros iban mas por ahí, ya se que el tema de la última milla está muy candente ahora y con muchos proyectos eléctricos. Como curiosidad, comentar que como "experto" en sidecar recibí varias consultas sobre un proyecto de acoplar un sidecar de carga a una moto eléctrica (nacional) como vehículo de reparto de última milla, pero parece que el proyecto no se está concretando o al menos extendiendo.

    Última edición por manchi; 02/12/2021 a las 10:06

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo creo que el futuro del vehiculo, no ya solo de las motos, esta en las flotas. El comprar un vehiculo para uso privado va a ser cosa del pasado, quizas sea eso por lo que te ha causado esa impresión.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Con lo eléctrico hemos topado...

    A ver, Manchi sabe qué opino de esto, lo mismo que yo de él... porque de vez en cuando hacemos algún podcast y más de una vez ha salido el temita.


    Según mi punto de vista, lo de motos de ciudad y flotas de última milla en eléctrico me parece fantástico. Tienen autonomía suficiente, en la mayoría es fácil sacar la batería para cargarla en cualquier lugar con enchufe convencional (por lo que no son necesarios los cargadores específicos para automoción), las prestaciones para esa utilización son correctas y encima no contaminan al rodar (donde se produzcan las baterías o la electricidad es otro tema).



    Yo considero que el problema claro está en el tema ocio. Excepto, quizás, en el trial, en el resto, léase ocio deportivo como circuito de asfalto, supermoto, enduro o cross; u ocio de paseo-viaje como el trail, turismo o curveo de fin de semana son totalmente insuficientes. Para conseguir unas autonomías ridículas tienes que, o tener un punto base cerca donde cambiar baterías (casa, coche-furgoneta, instalaciones tipo boxes), como podría ser en los circuitos off-road y siempre y cuando éstas sean extraíbles. A partir de ahí nada de nada, pues para una simple salida dominguera, ya sea con una enduro, una turismo, una RR, una custom, un scooter, con lo que sea, apenas tienes 150 kms de autonomía en el mejor de los casos, cuando todos sabemos que una salida mañanera en carretera te caen los 200 mínimos a poco que el almuerzo no se vaya a las dos horas. Y con esa autonomía ni llegas donde quieres, ni disfrutas porque no puedes correr para no restringir más la distancia. ¿Una deportiva con la que tienes que ir y venir de tu 'zona de caza' a 80 si luego quieres ir alegre en las curvas? ¿un viajecito de 400 kms donde tienes que parar dos veces a recargar, y cada parada son una hora larga mínimo? ¿Enduro y trail con la posibilidad muy real de quedarte tirado en medio de ningún sitio, y con el problema que tus colegas no te pueden traer una garrafa del pueblo cercano? Y eso sin hablar del peso excesivo que necesitas para esas bajas autonomías.



    Zero SR/F: 54 cv, declara una autonomía por autopista a (sólo) 89 km/h de 159 km, y autopista a 113 km/h de 132 km. Peso anunciado de 220 kg


    Esto también ocurre con los coches, lo que pasa es que lo pueden disimular más metiendo trescientos kgs de baterías para lograr acercarse a los 500 kms anunciados en ciclo jdt... aunque, curiosamente, JAMÁS nos dicen cuantos puedes hacer en una autovía a 120 kms/h mantenidos. El otro día hice un Valencia-Madrid-Valencia por trabajo y alcancé a la ida a un Hyundai Kona y a la vuelta a dos Tesla. Dos de ellos iban a unos elegantes 100-110 km/h... y uno a menos, detrás de un trailer. Yo, por otra parte, con un Peugeot diésel de 140 cv salí lleno y reposté a mitad de camino de vuelta, y eso porque el ritmo fue alegre, que si no hago sin repostar la ida y vuelta. Con la mayoría de eléctricos no tengo claro que hagas los 360 kms de puerta a puerta y, aun así ¿cuatro o cinco horas cargando donde pueda? Pues sí que me toca estirar el restaurante...

    Hay muchas marcas de coches que se están pasando a lo eléctrico para ir concienciando a la gente, pero o eres de cortas distancias o, sencillamente, tienes un coche con el que es imposible hacer un viaje de 1000 kms sin que necesites dos días. Hay que ver que muchos fabricantes están esperando a que, por fin, alguien invente la batería de cartón y plástico reciclado que cueste una miseria, no pese nada y se cargue en un plis. Cosa lógica por otra parte, porque como te metas a fabricar acumuladores y, una vez con toda la infraestructura lista, descubras que acaba de salir una tecnología más barata y capaz que la tuya, luego tienes que responder ante los accionistas... si el esfuerzo no te lleva a la quiebra.



    Energica Evo: 180 cv, pero apenas 180 kms de autonomía todo carretera... por no hablar de sus 260 kg o su desorbitado precio


    Y aquí es donde creo que están las fábricas grandes de motos, dejando que pequeñas empresas experimenten y fabriquen, que grandes imperios de las cuatro ruedas sigan invirtiendo, a ver quien encuentra el método alquímico ideal, la panacea. Porque son realistas, porque a una moto que de normal pese 200 kgs no le puedes añadir otros 100 kg de baterías para aun así no llegar ni a las dos horas de autonomía por carretera, que sea más cara y, luego, pretender que la compren. Así que ahí están, esperando. ¿Que la espera les hundirá? Igual sí. Pero seguro que un cambio total a eléctrico tal como debe ser ahora mismo con la tecnología actual, si sería un suicidio empresarial. Porque ahora mismo ni hay baterías capaces y ligeras, ni los convertidores-pila de hidrógeno son accesibles, ni hay forma de meter un micro-motor de gasolina o gas entre baterías para hacer una rango extendido... cosa que sí pueden los coches y no lo hacen excepto en bajas series. Por eso, creo, que no vimos 'motos' eléctricas en el salón de Milán. Y así me temo que seguirá la cosa.


    ¿Batería de cartón y plástico, estás ahí?
    Última edición por MiguelXR33; 01/12/2021 a las 20:49

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Pues yo estoy con Manchi.

    Me va a tocar cambiar en breve de coche asi que estoy siguiendo un poco revistas de coches -bueno, como casi todos supongo, me leo todas que me las mandan en PDF por wasap- y practicamente ya no prueban coches de combustion salvo gamas bajas, todos los gama alta y deportivos son electricos, e hibridos de gama media, hibridos convencionales, enchufables, mild hibrid de 12, 24, 48 voltios etc. Muchas marcas y modelos (por ejemplo volvo xc40) ya no fabrican ni un diesel y todos son electricos, hibridos o hibridados.

    De motos, por afición, tambien me leo casi todo lo que sale y nada, aparte de los tipicos scooters y motos de flotas, en motos convencionales, ya ni te cuento trails, la tecnologia electrica o hibrida brilla por su ausencia. Florituras apartes, las marcas y modelos habituales, ninguna.

    Tenemos para rato señores.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Es q si te vas a comprar ahora un coche es una locura. Drpende del uso, si vives en una ciudad y necesitas ir al centro, un hibrido de esos etiqueta 0, si no un gasolina y listo.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Es q si te vas a comprar ahora un coche es una locura. Drpende del uso, si vives en una ciudad y necesitas ir al centro, un hibrido de esos etiqueta 0, si no un gasolina y listo.
    Ya te digo, yo soy urbanita, pero aqui en mi ciudad -bilbao- nos caracterizamos por padecer alcaldes que les gusta pasar a la posteridad con todos estos rollos de movilidad sostenible y tal y cual (la primera ciudad en imponer los 30 por hora), solo les interesa que haya mucho turismo, bares y terrazas para recaudar con el consiguiente acogotamiento de los vecinos en general y de los conductores en particular, en forma de reducción de plazas de parking, estrechamiento de calles, peatonizan todo lo que pueden... nos estamos temiendo que en cualquier momento empiecen a poner limitaciones a vehiculos si etiqueta verde o cero..

    Mejor ir pensando en un hibrido por lo que pueda pasar, pero jodé vaya precios y vaya m... mi vetusto diesel tiene casi 1000 kms de autonomia
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Es q si te vas a comprar ahora un coche es una locura. Drpende del uso, si vives en una ciudad y necesitas ir al centro, un hibrido de esos etiqueta 0, si no un gasolina y listo.
    +1 eso he hecho gasolina y arreando

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,397
    amen Miguel33

    Hoy en dia es una faena cambiar de coche. yo con mis 50mil al año me es imposible imaginarme en un coche electrico, e incluso en uno gasolina. en un hibrido... pues si y porque se que el proximo que me compre tendra que ser asi si o si.

    El problema es que nos venden el "hasta 800kms de autonomia" y "a partir de 15mil € y la gente se queda con la cifra, sin pensar que esa cifra es teorica (como en los vehiculos de combustion con el consumo medio) y que ese es el tope de gama por lo que no son 15 sino 50mil€ (o mas), en conduccion mantenida a 80 km/h sin radio ni climatizacion, ni gps....... vamos una mentira como una casa. Aparte de que la recarga no son de 1hora y menos en el que es capaz de hacerte 800km.

    en el tema motos, creo que seria de facil solucion consiguiendo aunar a todos los fabricantes en un modelo de bateria unica intercambiable que pudieses cambiar en la gasolinera-electrolinera como las bombonas de butano. pero eso de conseguir de que todo el mundo vaya en el mismo sentido lo veo aun mas utopico.

    o ellos saben cosas que nosotros no sabemos o no creo que quede mas remedio de dar marcha atras en esos proyectos de dejar de fabricar motores de combistion y prohibir su circulacion, porque hoy en dia estamos a años luz de conseguir eso.
    Última edición por conejilope; 02/12/2021 a las 10:06

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •