Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Consejos para venta de moto que precisaría algún arreglo

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Consejos para venta de moto que precisaría algún arreglo

    Buenas


    La historia de amor con la TE630 ha llegado a su fin. Han sido 7 años y unos 25.000 Km. Me costó de segunda mano 3.750€, de modo que aunque la tirara, eso hubiera supuesto invertir poco más de 500€ por año. A mí me cuadra.


    La cuestión es que ha salido del "hospital de motos" y el sonido del motor no me gusta. Le cambié biela, pero el pistón no ya que en SWM no se mojaron diciéndome si vale el de la superdual o no (la referencia es distinta... puede que sí, puede que no, dicen... no se mojan) y se nota que le haría falta por como suena. Al 99% que sí vale pero no quiero invertir más tiempo ni dinero dado que tengo dos motos recién compradas que superan a esta en todo (excepto en momentos vividos juntos, claro )


    Según el mecánico, la moto puede durar mucho, pero si se rompe el pistón "preparar una buena". No quiero por tanto venderla sin avisar de esto pues nada más lejos de mi intención que vender una moto con "fallo oculto" y que pudiera provocar un accidente.


    La pregunta es qué haríais vosotros, si venderla avisando de este problema (y que los repuestos están difíciles) o bien venderla por piezas (con el posible coñazo de tener que atender a distintos compradores)


    La otra opción es llevarla al desguace y punto


    Por cierto, me he vuelto del taller (17 km) por carretera y pistas. Una gozada si no fuera por el sonido del pistón. Sigo pensando que es una gran trail campera

    Fotos de hoy mismo









    Bueno, pues a ver vuestra opinión
    Última edición por motranqui; 30/12/2021 a las 16:31
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Prueba a venderla avisando del problema y a un precio adecuado y despues, si no la vendes, piezas un tiempo (dependiendo de ganas y sitio para tener el "trasto") y luego desguace. O si no te compensa el tema de venta a piezas directamente desguace si tu ya la ves amortizada.

    Estoy casi seguro que si la vendes entera a un precio de derribo, aun avisando del problema, te la quitan de las manos.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de JesusVstrom
    Fecha de ingreso
    11 May, 16
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    902
    https://youtu.be/cmbo4aOoerQ

    Video de un compañero del grupo de WhatsApp 790 Adventure
    Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buenas


    La historia de amor con la TE630 ha llegado a su fin. Han sido 7 años y unos 25.000 Km. Me costó nueva 3.750€, de modo que aunque la tirara, eso hubiera supuesto invertir poco más de 500€ por año. A mí me cuadra.


    La cuestión es que ha salido del "hospital de motos" y el sonido del motor no me gusta. Le cambié biela, pero el pistón no ya que en SWM no se mojaron diciéndome si vale el de la superdual o no (la referencia es distinta... puede que sí, puede que no, dicen... no se mojan) y se nota que le haría falta por como suena. Al 99% que sí vale pero no quiero invertir más tiempo ni dinero dado que tengo dos motos recién compradas que superan a esta en todo (excepto en momentos vividos juntos, claro )


    Según el mecánico, la moto puede durar mucho, pero si se rompe el pistón "preparar una buena". No quiero por tanto venderla sin avisar de esto pues nada más lejos de mi intención que vender una moto con "fallo oculto" y que pudiera provocar un accidente.


    La pregunta es qué haríais vosotros, si venderla avisando de este problema (y que los repuestos están difíciles) o bien venderla por piezas (con el posible coñazo de tener que atender a distintos compradores)


    La otra opción es llevarla al desguace y punto


    Por cierto, me he vuelto del taller (17 km) por carretera y pistas. Una gozada si no fuera por el sonido del pistón. Sigo pensando que es una gran trail campera

    Fotos de hoy mismo









    Bueno, pues a ver vuestra opinión
    Bonitos adhesivos, los compraste así?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Por si te sive de algo, en KTMPATSPRO.COM (US) tienen una referencia de la TE 630 como descatalogada (8000H1024) y que ha sido sustituida por la referencia 8000H6251.
    https://www.ktmpartspro.com/oemparts...ylinder-piston
    Que coincide con la referencia del pistón de la superdual, que tienen en la pagina de Powerhouse Motorcycles (Australia).
    http://www.powerhousemotorcycles.com...ylinder-piston

    Dicho pistón lo puedes encontrar en varias tiendas de recambios en España. Eso si, a unos 300€ la pieza.

    Yo casi le meteria pistón nuevo (y junta de culata y mano de obra) y la venderia a un precio razonable, o si alguien te ofrece 500€ menos como está, pero a sabiendas de lo que hay y se lo quiere hacer el mismo....

    Poco se comen la cabeza los talleres/concesionarios. ¿No hay ningún telefono de KTM o Husqvarna o SWM donde se pueda llamar o un correo al que atender?¿Que pistón lleva la PR7?¿No es el mismo motor?
    Team Mistela

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Einnnnn? Ostia no se si entiendo esto.

    cambio biela y pistón con 25 mil kms? Joder si me duraban mas en la ktm de enduro.
    le has cambiado biela y no pistón?
    no puedes conseguir un pistón de reemplazo?

    Joder con husqvarna
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    ¿Cuánto pides por ella en el estado actual? Todo depende. Tengo un amiguete que se la quedaría si cuadra en precio y él la repara

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si me lo dices hace un mes, igual yo mismo me la quedaba, pero ahora ya tengo la geisha en casa y es un poco más de lo mismo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Como que no se mojan, lo pides por la web y si no es igual lo devuelves y punto, asi de fácil. Si las reparado en un taller a la próxima cambia de taller

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    https://youtu.be/cmbo4aOoerQ

    Video de un compañero del grupo de WhatsApp 790 Adventure
    Bueno, la mía suena bastante mejor que esa... al menos de momento. Y como no soy mecánico no puedo saber qué tiene, pero está claro que tiene algo. A ver si pongo el vídeo

    Aclaro, Joe: se jodió la biela por falta de aceite. Como la biela se jode, algunas de sus virutas rallan la falda del pistón y algo el cilindro. Y eso es lo que dice el mecánico que tiene, que un pistón con la falda dañada, suena así.

    Trencaterros: sí, en teoría esa es la nueva referencia y me la envían de Italia (si quiero) por 170€ + IVA. Pero ellos no se mojan en "confirmar" (lógico, soy un don nadie y no quieren dejar huella por escrito... ya no son HVA, son SWM). El problema es que el mecánico recomienda además "niquisilizar" o como se diga el cilindro (350€, me dice... que por cierto, el cilindro nuevo, en Italia, 390 € + IVA), más la mano de obra, se pone todo fácil en cerca de 1.000€. Ya he pagado esa cantidad por cambiar la biela...

    Monteoscuro, el problema es que para saber si vale o no, hay que volver a abrir la moto (mano de obra). Que como digo, 99% seguro que sí, pues seguro que la nueva referencia tiene alguna mejora y por eso cambió el código

    Sobre todo el problema es el tiempo que hay que invertir y la no seguridad de que quede como nueva. El mecánico me dice que sí, pero si luego no suena bien, seguro que tendrá salida para inventarse otra cosa. A mí honestamente me gustaría arreglarla pues la moto va muy muy bien, pero estoy cansado y teniendo otra... ¿para qué quiero dos motos tan parecidas? Lo lógico es quedarse con la nueva

    ¿Y cuál sería un precio razonable? Si la moto no tuviera ese problema, y con la cantidad de extras que tiene (y según está el mercado de segunda mano) podría pedir 4.000€. Pero así no sé... ¿3.000€... 2000€ ?
    Última edición por motranqui; 30/12/2021 a las 16:56
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •