Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Otra restriccion

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Realmente existen señales "curiosas".

    Pues que ésta... Prohibido levantar tierra.


    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Pues entiendo que prohíban "escarbar" con el acelerador a cualquier tipo de vehículo. Pero no creo que se pueda prohibir la circulación a determinados tipos de manera arbitraria.

    Imagínate una señal de "prohibido circular coches rojos", ¿le veríamos sentido?

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Si la señal no está contemplada en el código, un ayuntamiento no puede ponerla.
    Vamos, puede ponerla pero no aplica a nada.

    Solo tienen validez las señales oficiales, y la verdad, no me suena que esa señal exista, al menos de cuando yo me saqué el carnet.
    La señal te puede parecer lo que sea...pero la ordenanza municipal esta ahí....y consultada y consensuada con el Gobierno Autonomico...y sus servicios juridicos...creo que estoy bien informao...creo....
    V strom 650

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Realmente existen señales "curiosas".

    Pues que ésta... Prohibido levantar tierra.


    Ops, justo eso estaba pensando/diciendo.

    No sé si esa señal es legal (lo dudo) pero me parece que tiene todo el sentido común.

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    La señal te puede parecer lo que sea...pero la ordenanza municipal esta ahí....y consultada y consensuada con el Gobierno Autonomico...y sus servicios juridicos...creo que estoy bien informao...creo....
    Pero ninguna ley puede contravenir otra ley superior.

    Y el reglamento y código de circulación son superiores a una ordenanza municipal.

    Otra cosa es que ir contra ello sean molestias (sanciones aunque luego queden invalidadas), pero estas son las cacicadas que permitimos en España a los alcaldes. Y cuanto más borrego es el alcalde, más cacicadas.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Realmente existen señales "curiosas".

    Pues que ésta... Prohibido levantar tierra.

    Esa es prohibido desconectar el control de tracción
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pero ninguna ley puede contravenir otra ley superior.

    Y el reglamento y código de circulación son superiores a una ordenanza municipal.

    Otra cosa es que ir contra ello sean molestias (sanciones aunque luego queden invalidadas), pero estas son las cacicadas que permitimos en España a los alcaldes. Y cuanto más borrego es el alcalde, más cacicadas.
    Seguramente tendras razon...y los servicios juridicos de la Comunidad no...
    Creo recordar que en la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario....y en este caso te lo han prohibido....
    V strom 650

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Seguramente tendras razon...y los servicios juridicos de la Comunidad no...
    Creo recordar que en la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario....y en este caso te lo han prohibido....
    Seguro que no llevo razón to, porque yo hablo desde el sentido común. y eso suele estar reñido con las decisiones de la administración

    Peor vamos, no sería la primera vez que, si lo llevas al extremo (TSJ) este tipo de normativas/ordenanzas son tumbadas por ir contra leyes superiores (tenemos muy recientes toques de queda, sanciones por no uso de mascarilla,...)
    Otra cosa es que el colectivo al que atañe tenga las ganas, representatividad y fuerza suficientes para ir hasta el final.

    Peor que mi afán no es discutir la parte legal de esta disposición, sino lo absurdo de la misma.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Seguramente tendras razon...y los servicios juridicos de la Comunidad no...
    Creo recordar que en la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario....y en este caso te lo han prohibido....
    Pero te lo han prohibido con una señal que no existe, por lo cual yo no tengo obligación de saber lo que significa.

    Y aunque la señal existiese (no lo se al 100%), si vas al extremo (TSJ) es podría argumentar que es una prohibición arbitraria y motofoba, quadfoba...

    Imagina, que, amparados en eso de que "la ley de montes(la de aquí)se puede circular por las pistas y caminos con servidumbre de paso(publicos)mientras no te prohiban lo contrario" ponen una señal de prohibido circular conductores homosexuales.
    Que no se me malinterprete, pongo ese ejemplo porque es un colectivo que ha llevado todo a tal extremo, que cualquier cosa que se menciona se tilda de homofobia.
    ¿Cuánto crees que tardarían en rectificar ante la presión mediática?
    Y en el fondo es lo mismo.

    Entonces, insisto, entiendo que se prohíba circular degradando el medio. Pero eso puede hacerlo igual un quad que un Renault 4
    Y se puede circular cuidando el entorno en una moto de enduro.

    Es mi forma de verlo.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Hablando de cacicadas, hace poco circulabamos por una pista y vimos a varios cazadores. Uno emoezo a gritar y levantar los brazos y paramos a ver que pasaba. El tio se cago en todo lo que se meneaba, rifle en mano, saco el mibi e hizo como que llama a a la guàrdia civil.
    Un companero le pidio que desmontar el arma y la apartar-se y lo hizo (ahí se quedo un segundo parao) y continuó faltándonos, gritando y sin dejar os hablar. Que eso de las motos se i a acabar que la pista era privada (y un cuerno).
    Se ve que estàban de batida y los muy lumbreras habian colgado la señal con un cordel en otra señal, cual cuadro de una alcayata, con lo que el viento la tiró. Y al tipo, que era presidente del coto le sento fatal el que pasasemos y le dijeramos que no habiamos visto nada. Bueno, eso si en medio del griterio oyô algo, porque era como razonar con un chimpanze con almorranas (y un rifle con mira holografica).
    Asi que lo dejamos maldiciendo y fuimos a dar un rodeo, que no estabamos para perder tiempo.

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •