Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Los collarines han pasado de moda?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635

    Los collarines han pasado de moda?

    Estoy viendo el Dakar y ya no veo que los pilotos los usen... han pasado de moda?, usan airbags o algun otro elemento menos evidente, o realmente es que no son lo eficaces que se pensaba?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Creo que el Airbag incorpora collarin.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Si, llevan airbag...

    "Este año, la organización del Dakar ha integrado en el reglamento 2021 la aplicación de nuevas medidas para aumentar la seguridad de todos los competidores. Entre estas medidas está la obligación de llevar un chaleco airbag para todos los pilotos moto y quad."

    Como dices, supongo que llevara el equivalente al collarin hinchable.
    Última edición por Koji_; 06/01/2022 a las 02:16
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Si, ya ha habido quejas del airbag. Parece ser que algunos después de dispararse no se desinflan y tenían que llevarlos inchados montón de tiempo.

    En esas imágenes de cuando les han saltado he visto que incorporaban una especie de collarín. Por otro lado me queda la duda si una vez que han saltado, es fácil y rápido volver a armarlos, de no ser así no tienen mucha razón de ser en este tipo de eventos en los que las caídas pueden ser varia y continuas.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Debe ser facil de "reacondicionar", si no, no tiene mucho sentido esto...

    "el piloto se compromete a llevar un chaleco airbag equipado con un cartucho funcional y a transportar sobre su máquina un cartucho presurizado de recambio."

    Ademas parece que en los puntos de repostaje hay recambios para cambiar los usados por otros nuevos.

    Y si esto es asi... esos chalecos que tal llevan los multiples inflados?, tendran un limite?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Debe ser facil de "reacondicionar", si no, no tiene mucho sentido esto...

    "el piloto se compromete a llevar un chaleco airbag equipado con un cartucho funcional y a transportar sobre su máquina un cartucho presurizado de recambio."

    Ademas parece que en los puntos de repostaje hay recambios para cambiar los usados por otros nuevos.

    Y si esto es asi... esos chalecos que tal llevan los multiples inflados?, tendran un limite?
    Los chalecos Klim que llevan los del equipo twin trail en el Dakar cada 3 inflados tienen que pasar revisión, aunque estos chalecos tienen otro parámetro más laxo, para que no salten tan rápido, como los normales de carretera. La empesa que lleva esas revisiones me parece que se llama In motion.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Efectivamente el airbag incorpora collarín.

    A ver alguien saca un chaleco inflable adaptado de verdad al off road y con un precio de adquisición, mantenimiento y operativa razonable. Vamos, que no salte a la minima y puedas recargar tu el gas las veces que haga falta sin tener que pagar un pastizal en cuotas. Lo que les oí a los de twin trail del klim me pareció una tomadura de pelo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Efectivamente el airbag incorpora collarín.

    A ver alguien saca un chaleco inflable adaptado de verdad al off road y con un precio de adquisición, mantenimiento y operativa razonable. Vamos, que no salte a la minima y puedas recargar tu el gas las veces que haga falta sin tener que pagar un pastizal en cuotas. Lo que les oí a los de twin trail del klim me pareció una tomadura de pelo.
    Pues eso, menudo marrón los de Klim y no será por baratos.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Los chalecos Klim que llevan los del equipo twin trail en el Dakar cada 3 inflados tienen que pasar revisión, aunque estos chalecos tienen otro parámetro más laxo, para que no salten tan rápido, como los normales de carretera. La empesa que lleva esas revisiones me parece que se llama In motion.
    Pues en una etapa del Dakar se caen montones de veces, menudo lio con el mantenimiento. Menos mal que al equipo le sale gratis. Pero vamos que menuda publicidad se hacen.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Al loro que si dejas de pagar no te funciona el chaleco

    https://www.xataka.com/otros/este-ch...as-suscripcion
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •