Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: TET España Sección 21 Tarifa-Istán

  1. #11
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo de los neumáticos es tan personal. Al final se trata de decidir en cuál de los 2 mundos estás dispuesto a renunciar.

    Yo personalmente tiro a poner más campero que lo que quizás fuese habitual en muchos usuarios. ¿Por qué?
    Pues muy sencillo. Mi forma de verlo (insisto, MI forma de verlo) es que con unos tacos puedo llegar hasta donde quiera en asfalto. Quizás no tan rápido como a algunos les gustaría, pero llego. Y quizás no me divierta tanto, pero desde luego no me hacen sufrir.
    Sin embargo con neumáticos tipo TKC70, hay sitios a los que yo (insisto, YO) no sería capaz de llegar por campo, y si lo intentase, aunque lo lograse, sería sufriendo en vez de disfrutando.

    Pero esa es solo mi forma ve verlo. Por eso creo que las recomendaciones sobre neumáticos son complicadas. Porque incluso para la misma moto y mismo recorrido, hay gente que prefiere irse a tacos, otro a mixtos, y otro a asfalticos.


    Personalmente, para ese tipo de motos, para 70/30, me quedaría con algo tipo TKC80 o Anakee Willd, que son mixtos pero son un poco "taqueados"
    ¿Cuántos kilómetros le sacas a un TKC 80 trasero? porque yo si le voy a sacar menos de 5000 km es que prefiero no ponerlo. Delantero casi que sin problema.

  2. #12
    Hola, os dejo el primer capítulo, del TET 21, espero que os parezca interesante.

  3. #13
    Os dejo por aquí el siguiente capítulo. Espero que sirva de ayuda a los compañeros que quieran hacer esta parte del TET España

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por mamba negra Ver mensaje
    ¿Cuántos kilómetros le sacas a un TKC 80 trasero? porque yo si le voy a sacar menos de 5000 km es que prefiero no ponerlo. Delantero casi que sin problema.
    No lo he usado nunca. Siempre he tenido enduros o trails ligeras, y/o poco potentes en los que llevar un taco-TACO no supone una limitación grave en onroad.

    Pero para las trails bicilindricas, ya con potencia que permiten cruceros de >140km/h no montaría un taco de verdad, porque te limita en off, pero tampoco montaría esos mixtos "lisos" tipo TKC70, que es más fácil que "te vendan" en off

    A ver, el más importante y el que suele ser responsable del 99% de las caidas es la goma delantera. De atrás avisa, al final es más para traccionar, y sobre todo es más sencillo corregir un latigazo del trasero que del delantero (tanto en on como en off)
    Pero claro, eso aplica a los 2 mundos... si pones delante algo más campero que atrás, en off vas genial, igual con menos capacidad de tracción, pero genial.. pero en asfalto lo que has ganado en off, lo pierdes.

    Complicado y muy personal el tema de los neumáticos.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    El track del TET había quitado esa pista de Tarifa a Algeciras e iba por asfalto.
    La verdad es que la señalización es algo confusa entre prohibición de paso o recomendación de precaución. El caso es que todos los de la zona hacemos un poco lo que nos da la gana y la GC tiene aquí cosas más importantes a las que dedicarse.
    Si sigues la antigua pista militar no tiene mayor dificultad pero tiene alguna variante más "agrícola" que me parece reconocer y que ya hay que querer buscarle tres pies al gato porque no es tan fácil de encontrar cuando lo suyo es seguir por la principal con el mar y Marruecos a la derecha.

    Lo digo no por nada, sino porque me ha parecido curioso por dónde os metísteis.

    Espero las siguientes entregas con interés.



    Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

  6. #16
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    No lo he usado nunca. Siempre he tenido enduros o trails ligeras, y/o poco potentes en los que llevar un taco-TACO no supone una limitación grave en onroad.

    Pero para las trails bicilindricas, ya con potencia que permiten cruceros de >140km/h no montaría un taco de verdad, porque te limita en off, pero tampoco montaría esos mixtos "lisos" tipo TKC70, que es más fácil que "te vendan" en off

    A ver, el más importante y el que suele ser responsable del 99% de las caidas es la goma delantera. De atrás avisa, al final es más para traccionar, y sobre todo es más sencillo corregir un latigazo del trasero que del delantero (tanto en on como en off)
    Pero claro, eso aplica a los 2 mundos... si pones delante algo más campero que atrás, en off vas genial, igual con menos capacidad de tracción, pero genial.. pero en asfalto lo que has ganado en off, lo pierdes.

    Complicado y muy personal el tema de los neumáticos.
    Una buena combinación puede ser tkc80 delante y tkc70 rocks detrás ¿Qué opinas?

  7. #17
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    El track del TET había quitado esa pista de Tarifa a Algeciras e iba por asfalto.
    La verdad es que la señalización es algo confusa entre prohibición de paso o recomendación de precaución. El caso es que todos los de la zona hacemos un poco lo que nos da la gana y la GC tiene aquí cosas más importantes a las que dedicarse.
    Si sigues la antigua pista militar no tiene mayor dificultad pero tiene alguna variante más "agrícola" que me parece reconocer y que ya hay que querer buscarle tres pies al gato porque no es tan fácil de encontrar cuando lo suyo es seguir por la principal con el mar y Marruecos a la derecha.

    Lo digo no por nada, sino porque me ha parecido curioso por dónde os metísteis.

    Espero las siguientes entregas con interés.



    Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk
    Pues hemos descargado la última versión del TET y la hemos seguido tal cual, pero a la inversa (Originalmente va desde Algeciras a Tarifa). No hemos tenido mayor problema. La zona de arena, que es la primera en la que nos hemos dado la vuelta, está pasado Los Barrios.

    Me alegra que tengas interés en seguir nuestra salida.

  8. #18
    Os dejo por aquí el tercer capítulo.
    Finalmente llegamos al puerto del Madroño y bajamos por la carretera a Ronda, donde pasamos la noche.
    Espero que os guste

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Minimísimo par aun viaje así unos mitas E07+ que además son muy económicos y duraderos.

    Lo ideal, anakee wild. motoz adventure, mitas E 09.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #20
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Minimísimo par aun viaje así unos mitas E07+ que además son muy económicos y duraderos.

    Lo ideal, anakee wild. motoz adventure, mitas E 09.
    Muy buenos neumáticos todos ellos. Habrá que ir probándolos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •