Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Himalaya 450 2023

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Tiene cierto fundamento la aparición de la Himlayan 450.

    En muchos mercados se demanda "mas Himalayan", pero por otro lado este año parece que van a presentar una evolución económica de la Himlayan:
    https://solomoto.es/nueva-royal-enfield-himalayan-de-carretera/

    Una moto con ruedas mas de carretera (en la India y otros muchos mercados la Himlayan es una utilitaria y se usa toda su vida por carreteras mas o menos buenas o malas) y que prescinde de muchas piezas con el objetivo claro de salir a un precio de venta inferior.

    De este modo quedaría esta Himlayan económica para ciertos mercados preferentemente y la nueva 450cc destinada a mercados mas occidentales que valoran una trail "Dual Porpouse" con un poco mas de lo que ofrece la actual Himlayan (poder mantener cruceros de 120 km/h por ejemplo). A ver si al final van a ser los Indios los que van a resucitar el concepto de trail media

    En cualquier caso la actual Himalayan tiene un motor con mucha personalidad que es bastante apreciado por muchos usuarios. Esas pistonadas del carrera larga, ese par. Para mi sería perfecto con una subida de cilindrada y unos 33-35 cv además de una sexta velocidad, pero veremos que es lo que hacen finalmente ya que la imagen del enlace es un puro boceto.

    Leo que el problema que muchos tienen con las Himalayan es el que comenta Manchi, falta de motor en carretera. Lo bueno es que siendo un carrera larga (larguísima, 76 x 86 mm) se pueden montar pistones sobremedida y aumentar potencia de forma fácil. En una pequeña búsqueda he visto kits de pistón-segmentos-cilindro que suben la cilindrada a más de 470 (uno de ellos a 86 x 86 mm y 499 cc), logrando aumentar fácilmente la potencia y par. Aquí una captura del banco de potencia de un kit 462 cc: En el original tienes algo más de 20 cv desde 5.250 rpm hasta el corte a 6.500 rpm, con 21'5 cv a 6.300 rpm. Con el 462 tienes más de 23 cv en las mismas rpm, con un pico -más bien meseta- de 24'5 cv a 5.300 rpm: 4 cv de mejora prácticamente en toda la curva, y eso con las dos equipando el escape de serie. Así que imaginad hasta donde llegará de forma fácil el 499 cc...

    Vamos, que tampoco tienen que inventar la pólvora los de Royal Enfield: que le suban la cilindrada y consigan más potencia 'gratis'.





    Lo he sacado de este vídeo, donde un señor muy serio y británico nos enseña hasta dónde ha llegado con su hima... Manchi, a preparar más dinero para la tuya.


    Última edición por MiguelXR33; 08/01/2022 a las 20:12

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Pues que quereis que os diga? a mi fabricar un 450 refrigerado por agua con 35-40 caballitos tampoco me parece ningún abismo tecnologico y por fin tendria unas prestaciones serias. Aunque subiera de precio un poco, asi podria competir con la ktm 390 y otras rivales.

    Me parece el paso lógico en este momento.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Leo que el problema que muchos tienen con las Himalayan es el que comenta Manchi, falta de motor en carretera. Lo bueno es que siendo un carrera larga (larguísima, 76 x 86 mm) se pueden montar pistones sobremedida y aumentar potencia de forma fácil. En una pequeña búsqueda he visto kits de pistón-segmentos-cilindro que suben la cilindrada a más de 470 (uno de ellos a 86 x 86 mm y 499 cc), logrando aumentar fácilmente la potencia y par. Aquí una captura del banco de potencia de un kit 462 cc: En el original tienes algo más de 20 cv desde 5.250 rpm hasta el corte a 6.500 rpm, con 21'5 cv a 6.300 rpm. Con el 462 tienes más de 23 cv en las mismas rpm, con un pico -más bien meseta- de 24'5 cv a 5.300 rpm: 4 cv de mejora prácticamente en toda la curva, y eso con las dos equipando el escape de serie. Así que imaginad hasta donde llegará de forma fácil el 499 cc...

    Vamos, que tampoco tienen que inventar la pólvora los de Royal Enfield: que le suban la cilindrada y consigan más potencia 'gratis'.





    Lo he sacado de este vídeo, donde un señor muy serio y británico nos enseña hasta dónde ha llegado con su hima... Manchi, a preparar más dinero para la tuya.


    Si con lo que hay disponibe en el mercado ya hoy en día es fácil sacar entre 33 y 35cv a este motor con kits de subida de cilindrada, válvulas especiales y el kit de arbol de levas además de un powercomander o powertronic para dar suficiente alimento a todas estas preparaciones.

    Como complemento de todo esto haría falta una sexta velocidad y por lo que se en el carter cabe una sexta.

    Osea que quizá lo lógico sería un desarrollo de la moto actual con mas motor, una sexta y alguna mejora en frenos y suspensiones y ya tendríamos una Himalayan muy capaz.

    Yo estoy muy contento con mi Himalayan, pero reconozco que si hubiese sido una moto de poder mantener 120 km/h seguramente ni me habría planteado comprarme la Triumph, pero hay situaciones a las que "no llega" ni con 30cv que debe andar la mia ahora. Lo cual no quita para que siga siendo una trail bastante polivalente: ciudad-campo-carreteras secundarias. El problema viene el día que tienes que volver deprisa a casa por una autovía o el día que vas a rodar con mas gente con motos gordas. Por eso siempre he dicho que con unas modificaciones que permitan mantener los 120 km/h sin ahogos seria una moto mucho mas vendible en el mercado occidental.


  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Habrá que empezar a ahorrar

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    De momento no para de salirle competencia...jajaja

    https://lamoto.com.ar/noticias/atenc...a-competencia/

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Ostia 30 caballos, poca broma!! con esta te repasas a las himalayan cone valve!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Jajajaja y mejor equipada!!!

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    "motor de 334 cc, pero en esta unidad el bloque genera 30,2 CV a 8.000 RPM y 29,9 Nm a 6.500 RPM"

    Pues me quedo con los 24 cv de la Himalayan y 32 Nm a bastantes menos rpm, además mi cone valve ya anda rondando los 30. Prefiero el motor carrera larga de 410cc que los 334 de esta. Lo único bueno es que lleva 6v. Respecto a la electrónica y conectividades varias para mi están de mas en una moto que se supone hecha para la aventura.

    En cuanto saquen la Himlayan 450 van a flipar estos pardillos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •