Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Himalaya 450 2023

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603

    Himalaya 450 2023


  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Sería la primera RE refrigerada por líquido (que yo sepa)

    Esto es como el cuento del pastorcillo y "que viene el lobo"... se ha hablado ya de tantas versiones y evoluciones, que hasta que no lo vea...

    Personalmente, creo que lo atractivo de la Hima es su esencia sencilla y básica (acompañada de un precio en consonancia)
    Nunca me han atraído esos rumores de Himalayan 650 (peso y €), y si está con 45CV y mejores componentes se sube mucho de precio, ya,poco me parecería tan atractiva.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Ya no tiene nada que ver con la Himalayan que conocemos.
    Pierde la esencia así

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Lo que primero habremos de tener en cuenta es que Royal Enfield no tiene, o al menos hasta hace poco no tenía, la capacidad de diseñar motores y tanto el monocilindrico 450 "de aire" como el reciente bicilindrico 650 fueron encargados a un prestigioso estudio de ingenieros en el Reino Unido. Si ahora apuestan por un nuevo motor será evidentemente para extender su gama y dar respuesta a mecanicas de su inmediata competencia (390 de Bajaj) o similares que les esten pudiendo llegar de fuera (China). De ahi a que la apliquen en la Himalayan, aun hay un salto.
    Última edición por mugire; 08/01/2022 a las 13:34

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Tiene cierto fundamento la aparición de la Himlayan 450.

    En muchos mercados se demanda "mas Himalayan", pero por otro lado este año parece que van a presentar una evolución económica de la Himlayan:
    https://solomoto.es/nueva-royal-enfield-himalayan-de-carretera/

    Una moto con ruedas mas de carretera (en la India y otros muchos mercados la Himlayan es una utilitaria y se usa toda su vida por carreteras mas o menos buenas o malas) y que prescinde de muchas piezas con el objetivo claro de salir a un precio de venta inferior.

    De este modo quedaría esta Himlayan económica para ciertos mercados preferentemente y la nueva 450cc destinada a mercados mas occidentales que valoran una trail "Dual Porpouse" con un poco mas de lo que ofrece la actual Himlayan (poder mantener cruceros de 120 km/h por ejemplo). A ver si al final van a ser los Indios los que van a resucitar el concepto de trail media

    En cualquier caso la actual Himalayan tiene un motor con mucha personalidad que es bastante apreciado por muchos usuarios. Esas pistonadas del carrera larga, ese par. Para mi sería perfecto con una subida de cilindrada y unos 33-35 cv además de una sexta velocidad, pero veremos que es lo que hacen finalmente ya que la imagen del enlace es un puro boceto.


  6. #6
    Poco creible me parece, me parece mas un "catalogo de deseos" de un usuario mas que información salida de RE.
    Y no digamos el render cutre que acompaña la noticia...
    diseño moderno, motor de agua y 40cv... y en color naranja quizás?

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Un cambio radikal desde el modelo anterior según el pictograma, esto ya es otra cosa.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Poco creible me parece, me parece mas un "catalogo de deseos" de un usuario mas que información salida de RE.
    Y no digamos el render cutre que acompaña la noticia...
    diseño moderno, motor de agua y 40cv... y en color naranja quizás?
    A mí los 45 cv me han parecido algo aventurados.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Me contaron de una conversación con algún directivo de RE y personalidades varias sobre la Himalayan "ideal" y se dijo que 40cv, 150 kilos y varias cosas mas... por lo visto alguien de RE sonrió y hay quien interpretó que era señal de que lo iban a hacer... pudo ser una sonrisa de "ya, y que cueste 2.000 pavos"

    De este tipo de cosas te sale alguien que dice "sé de buena tinta que..." y el periodismo en internet ya sabemos como es, búsqueda de clics y visitas en la web...

    En la KDD de Cuenca de RE, uno de un conce de Madrid me dijo que había hablado con el CEO de RE y dijo muy claro que NO habría una Himalayan con el motor bicilíndrico actual, que era muy ancho y no había manera de hacer una trail comoda con el... la verdad es que luego probé la interceptor y es verdad que al bajar las piernas te dabas con las estriberas y el motor... una interceptor tipo scrambler si que la veo, pero la Hima Bicilíndrica no se...

    Lo que está claro es que RE dijo que en los próximos años iba a lanzar CUATRO modelos nuevos por año, y una evolución de la Himalayan saldrá tarde o temprano, pero ni de coña se va a parecer al dibujo ese

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 21
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    217
    Estaria muy bien que sacaran algo parecdido a esto. A ver si finalmente es verdad. Tendremos que esperar.... Pero sin duda seria una buena propuesta.
    // Suzuki DR650SE //

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •