Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Foquitos para la noche?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    457

    Foquitos para la noche?

    Mi TTR es la mejor salvo en una cosa: la iluminación.

    De noche no veo la mano delante de la cara. La última vez noche cerrada, monte profundo y yo tirando de las luces de los demás, montando a ciegas, con la vista clavada en las luces del de delante y atento a cuánto se movía la luz roja para notar los baches.



    Es una sensación de absoluta inseguridad, de pegártela en cualquier momento.

    ¿Me recomiendas algunas luces auxiliares?


  2. #2
    yo llevo un tira leed bajo el faro comprada en Amazon y absolutamente ilegal que se hace de día!!!

    https://www.amazon.es/gp/product/B08...e?ie=UTF8&th=1

  3. #3
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Mi TTR es la mejor salvo en una cosa: la iluminación.

    De noche no veo la mano delante de la cara. La última vez noche cerrada, monte profundo y yo tirando de las luces de los demás, montando a ciegas, con la vista clavada en las luces del de delante y atento a cuánto se movía la luz roja para notar los baches.



    Es una sensación de absoluta inseguridad, de pegártela en cualquier momento.

    ¿Me recomiendas algunas luces auxiliares?


    A lo mejor no viene al caso, pero lo que he hecho en la XT (y en la GS 1150 tambien), ya que se trata de motos con 20 años, es limpiar el interior de las ópticas con agua jabonosa (SIN FROTAR !!), aclarar con agua destilada y dejar sacar al aire lo mas rápidamente posible.


    Aproveché para poner bombillas nuevas y parecían otras.


    Lo hice primero en la XT, y emocionado con el cambio, al año se lo he hecho a la GS. Incluso había pensado en pulir el cristal por fuera, pero no hace falta. El cambio ya es notable.


    Te lo digo porque no pierdes nada y a lo mejor con eso te ahorras unas luces led. (además así te ven mejor cuando no puedas usar los focos en entornos civilizados...)


    espero que te ayude,


    liet

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Es lo que tienen las motos de "enduro", que iluminan poquito.

    No nos dices si quieres una solución de faros homologables (aunque luego los homologues o no) o te es indiferente. Los homologables van a ser mas condescendientes con la circulación que te encuentres, por tanto mas usables por asfalto, y los no homologables van a ser mas baratos pero te van a dar mucha mayor cantidad de luz especialmente en off road. Algunos "no homologables" si que se pueden llegar a homologar pero como luz de trabajo y por tanto en teoría no los puedes llevar encendidos en marcha.

    Por otro lado lo que te ha comentado el compañero, se puede hacer una limpieza de faro y poner bombillas nuevas y mejores, las hay que alumbran hasta un 200% y emiten un haz de luz mas blanco.

    Con eso del cambio de bombilla ya mejoraría el uso en on road y yo pondría unos faros led no homologados para poder usar en off road. La potencia de los faros va a depender de la potencia disponible de tu alternador, así que lo primero es saber de cuanto es tu alternador y descontar las luces que ya llevas y algún otro consumible para saber cuanto puedes poner.

    Yo suelo montar luces de 18W, una a cada lado de la moto y para evitar problemas suelo comprar tambien unas tapas negras para cubrirlas. Si llevas una luz cubierta se considera que no es operativa y en teoría no te pueden multar ni siquiera decir nada en la ITV. Luego el día que se te hace de noche, quitas las tapas negras y ¡A disfrutar!

    Estas son las que he comprado los últimos, pero hay muchos similares:
    https://es.aliexpress.com/item/1005002459990236.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.495c63 c0LPCARK

    Las tapas:
    https://es.aliexpress.com/item/1005003092188847.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.37dd2e 0emly3QM

    También tienes la opción de poner las tapas en amarillo que disimulan algo y sirven de antiniebla, pero en negro te aseguras mas.

    Los puedes comprar en "Flood" (haz de luz de inundación, mas ancho) o en "Spot" (haz de luz profundo, mas estrecho). Para off road sin duda lo mejor son los de Flood, de inundación.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    yo llevo un tira leed bajo el faro comprada en Amazon y absolutamente ilegal que se hace de día!!!

    https://www.amazon.es/gp/product/B08...e?ie=UTF8&th=1
    Muy interesante!

    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje
    A lo mejor no viene al caso, pero lo que he hecho en la XT (y en la GS 1150 tambien), ya que se trata de motos con 20 años, es limpiar el interior de las ópticas con agua jabonosa (SIN FROTAR !!), aclarar con agua destilada y dejar sacar al aire lo mas rápidamente posible.


    Aproveché para poner bombillas nuevas y parecían otras.


    Lo hice primero en la XT, y emocionado con el cambio, al año se lo he hecho a la GS. Incluso había pensado en pulir el cristal por fuera, pero no hace falta. El cambio ya es notable.


    Te lo digo porque no pierdes nada y a lo mejor con eso te ahorras unas luces led. (además así te ven mejor cuando no puedas usar los focos en entornos civilizados...)


    espero que te ayude,


    liet
    Viene muy al caso, muchas gracias Liet! Cuando compré la moto venía con una bombilla led azulada que me recomendaron cambiar por lo que pudieran decir los de verde. Seguramente se vería muy bien con ella, pero ya sabes.
    Como dices es gratis y no pierdo nada, haré la limpieza!

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Es lo que tienen las motos de "enduro", que iluminan poquito.

    No nos dices si quieres una solución de faros homologables (aunque luego los homologues o no) o te es indiferente. Los homologables van a ser mas condescendientes con la circulación que te encuentres, por tanto mas usables por asfalto, y los no homologables van a ser mas baratos pero te van a dar mucha mayor cantidad de luz especialmente en off road. Algunos "no homologables" si que se pueden llegar a homologar pero como luz de trabajo y por tanto en teoría no los puedes llevar encendidos en marcha.

    Por otro lado lo que te ha comentado el compañero, se puede hacer una limpieza de faro y poner bombillas nuevas y mejores, las hay que alumbran hasta un 200% y emiten un haz de luz mas blanco.

    Con eso del cambio de bombilla ya mejoraría el uso en on road y yo pondría unos faros led no homologados para poder usar en off road. La potencia de los faros va a depender de la potencia disponible de tu alternador, así que lo primero es saber de cuanto es tu alternador y descontar las luces que ya llevas y algún otro consumible para saber cuanto puedes poner.

    Yo suelo montar luces de 18W, una a cada lado de la moto y para evitar problemas suelo comprar tambien unas tapas negras para cubrirlas. Si llevas una luz cubierta se considera que no es operativa y en teoría no te pueden multar ni siquiera decir nada en la ITV. Luego el día que se te hace de noche, quitas las tapas negras y ¡A disfrutar!

    Estas son las que he comprado los últimos, pero hay muchos similares:
    https://es.aliexpress.com/item/1005002459990236.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.495c63 c0LPCARK

    Las tapas:
    https://es.aliexpress.com/item/1005003092188847.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.37dd2e 0emly3QM

    También tienes la opción de poner las tapas en amarillo que disimulan algo y sirven de antiniebla, pero en negro te aseguras mas.

    Los puedes comprar en "Flood" (haz de luz de inundación, mas ancho) o en "Spot" (haz de luz profundo, mas estrecho). Para off road sin duda lo mejor son los de Flood, de inundación.
    Tu respuesta merece una reverencia!
    La verdad es que pensaba más en algo ilegal para encender sólo en casos esporádicos muy de necesidad, pero me has recordado que en la última, por comarcales conquenses, con posible fauna en las cunetas, tampoco veía ni baches ni apenas el trazado de la curva con las largas puestas, así que sería de chapó que pudiera usarlas en carretera de manera legal. Una bombilla h4 más potente sería la solución, pero no sé por qué unas son legales y otras no.

    Efectivamente tengo que ver lo del alternador. La idea de las que propones, con tapa y todo, o algo como lo que dice Martiano71 me parece muy interesante.

    Pues muchas gracias, ya tengo trabajo. Miraré esas dos opciones y el manual de moto. Gracias de nuevo!

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    457
    A ver si me pudieras echar una mano con el alternador, que el tema eléctrico es una asignatura pendiente de las gordas:






  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Tu respuesta merece una reverencia!
    La verdad es que pensaba más en algo ilegal para encender sólo en casos esporádicos muy de necesidad, pero me has recordado que en la última, por comarcales conquenses, con posible fauna en las cunetas, tampoco veía ni baches ni apenas el trazado de la curva con las largas puestas, así que sería de chapó que pudiera usarlas en carretera de manera legal. Una bombilla h4 más potente sería la solución, pero no sé por qué unas son legales y otras no.

    Efectivamente tengo que ver lo del alternador. La idea de las que propones, con tapa y todo, o algo como lo que dice Martiano71 me parece muy interesante.

    Pues muchas gracias, ya tengo trabajo. Miraré esas dos opciones y el manual de moto. Gracias de nuevo!
    A ver, "legales" es una cosa y "legalizadas" otra. Puedes llevar una legal, que son las que cumplen normativan y vienen con el sello en el cristal (no recuerdo ahora si es e7 o cual), que te garantizan que no van a ser tan deslumbrantes como las "ilegales" y que si cumples los requisitos (certificado de la luz, certificado de montaje de taller con instalación con interruptor y luz) y pagas y pasas la ITV vas a poderlas llevar en ficha técnica. Por tanto puedes llevar luces "legales" u homologadas pero llevarlas legalizadas o sin legalizar si no das los pasos para pasar la ITV.

    Las luces ilegales no cumplen normativa europea (a veces ninguna) y no se pueden homologar en la mayoría de los casos (salvo algunas como luces de trabajo), además de que al no cumplir esta norma suelen deslumbrar mucho mas a otros conductores. Como he comentado esto en off-road no es ningún problema y suelen funcionar mejor ya que te dejan ver todo el entorno perfectamente.

    Según tu ficha tienes unos 189 watios disponibles a 5000 rpm (14x13.5) de ahí hay que descontar lo de las luces que lleves o puedas llevar encendidas que sumarían unos 120W, por tanto en teoría te quedan 69W para poner luces pero eso es la teoría ya que en la realidad muchas veces vas a ralenti y a menos de esas 5000 rpm, además de que tienes que garantizar que la batería pueda seguir cargando aunque vayas "con todo".

    Por tanto yo no pondría mucho mas de 35W de luces auxiliares, y por si acaso si pones dos yo las pondría que se puedan encender separadamente. Lo ideal sería o una única luz de unos 30-35W o dos luces de 18W mas o menos.

    Luego ya si lo quieres hacer legal y pasando por taller prepara bastante mas dinero, evidentemente, primero por las luces que van a ser mas caras y luego la instalación en taller, la ITV etc. La broma se te puede ir a 300-400 euros muy facilmente.

    Si te pones unas led chinas y te haces tu mismo todo, contando las luces y algún otro material (tapas negras,soportes,fusible, conexiones, relé, cableado)....puedes hacerlo todo por entre 50 y 70 euros puede que menos, pero sabes que son luces que en circulación con tráfico no vas a poder usar.

    A partir de ahí te toca a ti elegir.


  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Lo de comprar dentro de la legalidad o no, yo lo haría dependiendo de donde se viva. No es lo mismo si vives en un gran núcleo urbano donde haya mucho agente de tráfico con ganas de buscarte la cosquillas que en medio de la España vaciada donde ves a pocos y pueden ser más permisivos sobre todo alegando un tema de seguridad. Y con facilidad de desmontaje para la ITV, y para justificar que en ppio solo los usas para off.

    Por el tema del tráfico y lo que pueda molestar a los otros, no debería ser un problema, porque como faros de largo alcance que son, no podemos usarlos cuando tenemos un coche de frente, como con las luces originales del vehículo.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Es lo que tienen las motos de "enduro", que iluminan poquito.

    No nos dices si quieres una solución de faros homologables (aunque luego los homologues o no) o te es indiferente. Los homologables van a ser mas condescendientes con la circulación que te encuentres, por tanto mas usables por asfalto, y los no homologables van a ser mas baratos pero te van a dar mucha mayor cantidad de luz especialmente en off road. Algunos "no homologables" si que se pueden llegar a homologar pero como luz de trabajo y por tanto en teoría no los puedes llevar encendidos en marcha.

    Por otro lado lo que te ha comentado el compañero, se puede hacer una limpieza de faro y poner bombillas nuevas y mejores, las hay que alumbran hasta un 200% y emiten un haz de luz mas blanco.

    Con eso del cambio de bombilla ya mejoraría el uso en on road y yo pondría unos faros led no homologados para poder usar en off road. La potencia de los faros va a depender de la potencia disponible de tu alternador, así que lo primero es saber de cuanto es tu alternador y descontar las luces que ya llevas y algún otro consumible para saber cuanto puedes poner.

    Yo suelo montar luces de 18W, una a cada lado de la moto y para evitar problemas suelo comprar tambien unas tapas negras para cubrirlas. Si llevas una luz cubierta se considera que no es operativa y en teoría no te pueden multar ni siquiera decir nada en la ITV. Luego el día que se te hace de noche, quitas las tapas negras y ¡A disfrutar!

    Estas son las que he comprado los últimos, pero hay muchos similares:
    https://es.aliexpress.com/item/1005002459990236.html?spm=a2g0o.9042311.0.0.495c63 c0LPCARK

    Las tapas:
    https://es.aliexpress.com/item/1005003092188847.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.37dd2e 0emly3QM

    También tienes la opción de poner las tapas en amarillo que disimulan algo y sirven de antiniebla, pero en negro te aseguras mas.

    Los puedes comprar en "Flood" (haz de luz de inundación, mas ancho) o en "Spot" (haz de luz profundo, mas estrecho). Para off road sin duda lo mejor son los de Flood, de inundación.
    Amén.

    Yo en la 650 llevo una bombilla de led de las que "parten" el haz tipo H4 para no cegar en cortas y luego dos faros de led anclados a los mismos tornillos que sujetan el faro:

    https://www.ledperf.es/faros-adicion...e-p-33292.html

    El kit viene con muchisimo cable, interruptor y un relé, que yo conecté a las largas.

    Eso si, compré los SPOT, no los flood y he de decir que son PERFECTOS!!! incluso para funcionar solos en offroad. Incluso con el patron de largas, alumbran suficientemente la zona cercana. Ayudados de la luz "homologada" ya son la hostia.

    Tapas, llevo unas de silicona negra de lente de camara de 56mm de aliexpress.


    Todo lo demás creo que ya te lo han dicho los compañeros.
    Última edición por Trencaterros; 11/01/2022 a las 08:20
    Team Mistela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •