Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Florecimiento de los guayacanes fallido

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451

    Florecimiento de los guayacanes fallido


    Primero pinchar aquí para luego poder ver las fotos: https://photos.app.goo.gl/wpt3Sy75Vd3cHxE38




    En Ecuador a inicios de año y con las primeras lluvias, florecen en el sur, frontera con Perú, los guayacanes. Fuimos a verlos, pero llegamos tarde porque florecieron a finales de Diciembre, pero igual hicimos una gran ruta, y ésta es la crónica de una española en DR200 y un colombiano en una Pulsar 220 por el austro ecuatorial, disfrutando de sierra, mar, y otros.

    PRIMER DIA: Cojitambo - Tumbe - San José de Raranga - Jima - Oña - Saraguro (200km, 5h 30min)

    Nos recomendaron ir a visitar estos pueblitos sureños del sur, y desde Tumbe hasta Oña acabó todo siendo pista; disfrutamos mucho, nos hizo un gran clima, y vimos paisajes y pueblos hermosos:

    Camino a Saraguro




    Saraguro, y las casas típicas de la provincia del AzuaY:




    Descansando, mucho sol!




    La iglesia de Saraguro:





    Jima:







    La vista en esta zona de la sierra andina:









    Última edición por kitxi; 11/01/2022 a las 18:13

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    SEGUNDO DÍA: SARAGURO - LOJA - CATAMAYO - EL EMPALME - CELICA - PINDAL - MANGAHURCO - BAÑOS DEL INCA (345 KM, 8H 30 MIN)

    Este día fue bastante duro, porque viajamos de una sola desde la sierra hasta la parte sureste de la frontera con Perú, y desde Pindal hasta Baños del Inca fueron como 2 horas de pista, que con el cansancio que traíamos ya, se notaba bastante. Desgraciadamente y como digo, no vimos a los guayacanes florecidos, pero sí vimos ceibos y petrinos, el paisaje igual fue espectacular. Aquí ya estamos a unos 200 - 500 metros sobre el nivel del mar, veníamos de unos 2500 msnm, y el paisaje era más árido y seco:

    En Célica, mirando la frontera con Perú desde un mirador, después de bajar a Catamayo, y volver a subir a una cordillera, para ahora sí volver a bajar de nuevo a Pindal y a nuestro destino:







    De allá veníamos:






    Ya camino a Mangahurco, un petrino (o un ceibo, qué también será!). Creo que el primero es un petrino, y los segundos son ceibas:








    John en su Pulsar dandolo todo:








    Todo esto debería estar amarillo fosfórico recibiéndonos, pero no llegamos a tiempo.Ya queda para el próximo año:





    Y después de Mangahurco, estaban los baños del Inca, que llevo queriendo ir desde que llegué a Ecuador, así que no vimos el florecimiento, pero conocimos estos baños que desgraciadamente estaban secos y el agua estancada, pero igual muy bonito, aquí acampamos!











    Y ya el tercer y cuarto día, os lo cuento mañana!
    Última edición por kitxi; 11/01/2022 a las 23:27

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Aquí tampoco puedo ver las fotos.

    No sé si sería mi cacharro.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    yo tampoco veo nada de fotos

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No se ven las fotos.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Hola! me avisan si ya se ven las fotos del primer post, porfa, para seguir editando.

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Las del primero si. Las del segundo, todavía no.

    Y donde se ha quedado la DR 650 SE
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por kitxi Ver mensaje
    Hola! me avisan si ya se ven las fotos del primer post, porfa, para seguir editando.
    El primero si, el segundo no.

    Espectaculares, muchas gracias!

    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Las del primero si. Las del segundo, todavía no.

    Y donde se ha quedado la DR 650 SE
    Tuve que renunciar a ella después de casi dos años sin usarla prácticamente, por un problema que me salió en las muñecas (síndrome de Quervain), pero por suerte la DR200 no me afecta tanto y puedo rodar kilómetros y kilómetros sin que se me empeore, como me pasaba con la DR650, incluso después de ya estar casi recuperada de ese síndrome.

    TERCER DÍA:
    BAÑOS DEL INCA - LIMO - PUYANGO - BAJOALTO (playa). 275 km, 6h 30 min

    La primera parte de la ruta fue pura pista, unos 100 km más o menos, que hicimos en casi dos horas, para subir de nuevo a la coordillera, a unos 1200 msnm. El objetivo era llegar al parque nacional de Puyango, para puedo subir un poco más, e intentar acampar el alguna playa.


    La salida de los baños del inca:




    Fotos de la ruta, al principio mucho polvo, rectas infinitas, marrón y sol, para poco a poco llegar a muchas curvas y vegetación, y por fin salir a la carretera en Limo:














    En el parque nacional de Puyango se pueden encontrar árboles petrificados, no sé bajo que proceso, los árboles caídos se volvieron piedras, pero uno necesita como 2 horas para pasear y verlo todo con detalle. Ya era tarde, así que decidimos dejarlo para el próximo año, cuando volvamos al florecimiento de los guayacanes de nuevo, y pusimos rumbo a la playa.


    Estoy sentada en un árbol petrificado, y lo que se ve al fondo son más troncos petrificados:






    Nos recomendaron ir a la playa bajoalto a acampar:









    Pero al llegar allá vimos que la playa era bien cutre, pequeña y sucia, nada que ver con las otras playas más al norte del Ecuador. Resultó que ya por el sur, lo que hay son camaroteras (fabricas masivas de langostinos), bananeras (cultivos masivos de plátano) y manglares (bosques de mangles, que crecen en las rías o desembocaduras de los ríos al mar, que echan raíces en la desembocadura, y mantienen el suelo firme y verde).

    Esto es un mangle:





    Y esto es un manglar, pero desgraciadamente lo tenían sucísimo, y daba pena y grima meterse en él a pasear:





    Y el cuarto día, me acabo de dar cuenta que no tengo fotos. Simplemente, subimos de la costa a la sierra, por un paisaje muy espectacular, ya le voy a pedir a John que me pase las fotos, para subirooslas mañana.

    Espero que con lo que tenéis hasta aquí sea suficiente de momento.

    Abrazos.
    Última edición por kitxi; 11/01/2022 a las 23:46

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Que alegria ver lo bien que estas Kitxi!!
    Gracias por compartir!

    DOS HEROES

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •