Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: Marquismo lovers y haters

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    Yo es que me gustan todas.......
    Y a todas les veo su puntito. Yamaha a su bola, suzuki haciendo buenisimas motos con cuatro hierros y sin levantar la voz, honda en su nube y de vez en cuando demostrando que no han olvidado hacer buenas motos, bmw.......bueno, de bmw no me hableis de ninguna con menos de 20 años, kawasaki en su papel de chico travieso, los italianos italianeando.....y un monton mas de fabricantes de los que no me importaria recibir una moto de regalo.

    DOS HEROES

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    No me ofendo, cuando lo compré he tenido que aguantar muchas bromas... Por ir con un coche a "pilas".
    Aunque es cierto que tiene un comportamiento diferente, o lo amas o lo odias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    El vacile es un poco porque es el coche politicamente correcto, todo lo contrario por concepto a una moto carburada con tacos para andar loco por el monte.

    Lo probé porque me hablaron de sus consumos y además vivo en ciudad y me gusta mucho lo de moverte entre semaforos en silencio. Probé un corolla 120 y me gustó mucho, pero las prestaciones puras algo justas y el cambio CVT deja un poco que desear. La versión 180 muy cara y te quedas practicamente sin maletero asi que acabé arreglando mi coche. El otro dia un taxista me dijo que 7 años llevaba con su prius sin ninguna pega importante.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    A mi esto de lo haters y lovers me recuerda a lo qe acontece con el termino "nacionalista", de los que algunos solo ven desventuras cuando se trata del de "los otros"; el rancio nacionalismo español imperante en buena parte de la peninsula solo ve mal el ejercido por los vascos, catalanes, galegos, valencianos o mallorquines que revindican el suyo propio. Algunos que llevamos un tiempillo en este foro hemos contemplado escritos en los que se ponía a parir a quien se le ocurriera adquirir una Gs1200, y poco menos a quien no haga simil-enduro con una mecanica trail, o bien se les ocurra emplearla exclusivamente para carretera. Con las marcas y modelos, tal para cual, en el momento que en algunos post de este mismo foro les lleves la contraria, pasan a faltarles hasta a los cachorros de mi perra.. saltando en un plis plas de razonamientos seudo-tecnologicos a los personales. No busquemos por tanto la paja en el ojo ajeno.

    Y ahora ya personalizando. En los cincuenta años que llevo andando sobre ciclomotores y motos, contrariamente a lo que algunos puedan llegar a pensar solo he tenido tres Honda, una de ellas por cierto regalada (CB450DX) la cual mayormente empleaba para ir a la capital a recoger o encargar recambios para mi tienda de motos; y las dos ultimas (TA700abs y AT1000dct) las cuales os puedo jurar, por mis difuntos padre y madre, las adquirí porque en aquel momento, de lo que brindaba el mercado (nuevas) eran lo que mas se acercaba a mis gustos estetico y funcional, o bien consideré que podría ofrecerme un mayor disfrute. No las compré por ser unas Honda, puesto que no he sido hondista en mi vida.

    Viví de adolescente, en los setenta del pasado siglo, las rivalidades entre Bultaco-Montesa y Ossa y fijaros lo que me importaban aquellas que entre los 16 a 20 años tuve dos Montesas, dos Bultaco y una Ossa..(con posterioridad tuve un par de ellas más), eso si, aquellas maquinas tecnologicamente eran similares, y variaban en las maneras en que habia que conducirlas (trial/motocros). Es decir la forma de conducción del estilo pisando huevos empleada por Sammy Miller o Martin Lampkin poco o nada tenia que ver con la de Micke Andrews, y eso se notaba entre las Bultaco (Sherpa) y Ossa de trial, y en la intermedia Montesa Cota. Algo parecido acaecía entonces en las maquinas de motocros, en las que su motores se alargaban, o bien estas pesaban mas o menos que su directa competencia, haciendo a la postre que su conducción fuera mas o menos exigente. Hoy en día algunos prefieren motores rabiosos, con patada y que estiren hasta el infinito, mientras otros optamos por los placenteros de buenos bajos y medios. Cuando para algunos el no sobrepasar de los 100km/h para no dañar los tacos les parece "lo normal", y otros ni siquiera se plantean comprar tal o cual modelo porque apenas suelen salir a trotar mas allá de cincuenta kilometros de su casa.. otros cuantos bien podríamos pensar que para eso no merece la pena comprase una moto trail. Como ya han indicado algunos compañeros anteriormente hay caracteristicas de algunas marcas que llegan a adaptarse mas o mejor a lo que puede uno buscar, en mi caso, desde hace ya un tiempo, suelo llamar coche o moto a esos que aparco en mi garaje que en caso de que mi hija, o un familiar/amigo cercano me llamen diciendome que ha sufrido un importante contratiempo "en Frankfurt" y a ver si puedo ir a buscarle, no me haga falta mas que coger la Visa y llenarle el deposito para arrancar (aunque se halle completamente pringada de barro). Hace unos años seguro que no pensaba así.

    Si habeis tenido ganas y tiempo de leer el rollo del post sobre "el trail" que he andado escribiendo semanas atrás estareis al corriente que la forma en que las mecanicas japonesas tomaron el mercado mundial fue gracias a su fiabilidad-precio en relación a lo que por entonces se producía. Si bien la idea de una moto robusta, capaz de aguantarte toda la vida, algo esto que entonces igualmente acontecía con los frigorificos o lavadoras.. para asi poder amortizar su elevado precio, estaba generalizada, poco a poco eso ha ido cambiando, rebajandose las expectativas, aunque aun muchas marcas, al menos europeas y japonesas, siguen alejadas de esos 10 años de obsolescencia programada que hasta hace apenas "dos días" fabricaban en China. Es evidente que la cultura de bajo precio y constante renovación se halla en pleno auge, pese a que a algunos siga sin convencernos. Cualquiera puede entender que si dos motores de reciente diseño, tecnologicamente parejos, con 400, 300 o 200cc de diferencia entregan la misma potencia, el menor va bastante mas apretado y le requieren un mayor esfuerzo mecanico, con lo cual el numero de kilometros que podrá llegar a oferecerte será menor. Hacernos trampas en el solitario no creo que valga de mucho.

    Y ya para terminar, además de una Velosolex, varias Bultacos, Montesas y Osas, y las tres Honda arriba mencionadas, tambien he tenido BMW, Derbi, Daelim, Kymco, Suzukis, Yamaha, Piaggio y Aprilia.
    Última edición por mugire; 20/01/2022 a las 21:31

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Mugi, me he perdido...

    En resumen, equivocadamente, pensé que dirías algo tipo:

    "Soy Hondista!!... ¿y qué?...¿algún problema?... Mis motos las pago yo.

    Pero vaya, estoy equivocado.

    Saludos.

    Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Jajjj mugire no es hondista, es la vida la que le llevo por esos derroteros, a el le gustaban las ktms
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    A mi esto de lo haters y lovers me recuerda a lo qe acontece con el termino "nacionalista", de los que algunos solo ven desventuras cuando se trata del de "los otros"; el rancio nacionalismo español imperante en buena parte de la peninsula solo ve mal el de ejercido por los vascos, catalanes, galegos, valencianos o mallorquines que revindican el suyo propio. Algunos que llevamos un tiempillo en este foro hemos contemplado escritos en los que se ponía a parir a quien se le ocurriera adquirir una Gs1200, y poco menos a quien no haga simil enduro con una mecanica trail o bien se les ocurra emplearla exclusivamente para carretera. Con las marcas y modelos, tal para cual, en el momento que en algunos post de este mismo foro les lleves la contraria, pasan a faltarles hasta a los cachorros de mi perra.. saltando en un plis pals de razonamientos sudo-tecnologicos a los personales. No busquemos por tanto la paja en el ojo ajeno.

    Y ahora ya personalizando. En los cincuenta años que llevo andando sobre ciclomotores y motos, contrariamente a lo que algunos puedan llegar a pensar solo he tenido tres Honda, una de ellas por cierto regalada (CB450DX) la cual mayormente empleaba para ir a la capital a recoger o encargar recambios para mi tienda de motos; y las dos ultimas (TA700abs y AT1000dct) las cuales os puedo jurar, por mis difuntos padre y madre, las adquirí porque en aquel momento, de lo que brindaba el mercado (nuevas) eran lo que mas se acercaba a mi gusto estetico y funcional, o bien consideré que podría ofrecerme un mayor disfrute. No las compré por ser unas Honda, puesto que no he sido hondista en mi vida.

    Viví de adolescente, en los setenta del pasado siglo, las rivalidades entre Bultaco-Montesa y Ossa y fijaros lo que me importaban aquellas que entre los 16 a 20 años tuve dos Montesas, dos Bultaco y una Ossa..(con posteriorida tuve un par de ellas más) eso si, aquellas maquinas tecnologicamente eran muy similares, y variaban en las maneras en que habia que conducirlas (trial/motocros). Es decir la forma de conducción del estilo pisando huevos empleada por Sammt Miller o Martin Lampkin poco o nada tenia que ver con la de Micke Andrews y eso se notaba entre las Bultaco (Sherpa) y Ossa de trial, y en la intermedia Montesa cota. Algo parecido acaecía entonces en las maquinas de motocros, en las que su motores se alargaban o pesaban mas o menos que su directa competencia, haciendo a la postre que su conducción fuera mas o menos exigente. Hoy en día algunos prefieren motores rabiosos con patada y que estiren hasta el infinito, mientras otros optamos por los placenteros de buenos bajos y medios. Cuando para algunos el no sobrepasar de los 100km/h para no dañar los tacos les parece "lo normal", y otros ni siquiera se plantean comprar tal o cual modelo porque apenas suelen a trotar mas allá de cincuenta kilometros de su casa.. otros cuantos bien podríamos pensar que para eso no merece la pena comprase una moto trail. Como ya han indicado algunos compañeros anteriormente hay caracteristicas de algunas marcas que llegan a adaptarse mas o mejor a lo que uno puede uno buscar, en mi caso, desde hace ya un tiempo, suelo llamar coche o moto a esos que aparco en mi garaje que en caso de que mi hija o un familiar/amigo cercano me llamen diciendome que ha sufrido un importante contratiempo "en Frankfurt" y a ver si puedo ir a buscarle, no me haga falta mas que coger la Visa y llenarle el deposito para arrancar (aunque se halle completamente pringada de barro). Hace unos años seguro que no pensaba así.

    Si habeis tenido ganas y tiempo de leer el rollo del post sobre "el trail" que he andado escribiendo semanas atras estareis al corriente que la forma en que las mecanicas japonesas tomaron el mercado mundial fue gracias a su fiabilidad-precio en relación a lo que por entonces se producía. Si bien la idea de una moto robusta capaz de aguantarte toda la vida que igualmente acontecía con los frigorificos o lavadoras.. para asi poder amortizar su elevado precio, era generalizada, esto poco a poco ha ido cambiando, rebajandose las expectativas, aunque aun muchas marcas, al menos europeas y japonesas, siguen alejadas de esos 10 años de obsolescencia programada que hasta hace apenas "dos días" fabricaban en China. Es evidente qe la cultura de bajo precio y constante renovación se halla en auge, pese a que a algunos siga sin convencernos. Cualquiera puede entender que si dos motores de reciente diseño, tecnologicamente parejos, con 400, 300 o 200cc de diferencia entregan la misma potencia, el menor va bastante mas apretado y le requieren un mayor esfuerzo mecanico, con lo cual el numero de kilometros que podrá llegar a oferecerte será menor. Hacernos trampas en el solitario no creo que valga de mucho.

    Y ya para terminar, además de una Velosolex, varias Bultacos, Montesas y Osas, y las tres Honda arriba mencionadas, tambien he tenido BMW, Derbi, Daelim, Kymco, Suzukis, Yamaha, Piaggio y Aprilia.
    Por un lado yo creo que debemos separar lo que es puro marquismo que es de lo que se trata este hilo, de otros comportamientos como la "crítica" a ciertos modelos o a ciertos comportamietnos o a ciertas ideologías, esto aunque en el fondo pueda ser lo mismo ya que es la "impronta" que llevamos como humanos, no creo que debamos tratarlo por aquí.

    Respecto al párrafo que he puesto en subrayado yo creo que hoy en día el tema de la fiabilidad depende bastante del uso y el mantenimiento que le des a tu moto y no tanto de la marca de moto que lleves. Todas las marcas tienen fallos y muchos modelos tienen fallos recurrentes (que tratamos en los foros habitualmente), aunque también hay modelos "afortunados" que se han ganado su fama de fiables a pulso pero que tampoco están libres de problemas. Así que la lotería está ahí. Ahora bien, si usas la moto correctamente y la tienes cuidada es mucho mas probable que si te decides a ir mañana a los Alpes a dar una vuelta, vuelvas sin problemas.

    Antaño BMW se ganó la fama de motos fiables y se les "perdonaba" ese precio que tenían por encima de otras, como el caso que comentas de las japos. Sabías que si te comprabas una BMW la podrían heredar tus nietos. Hoy en día BMW aunque reconozco que en ingeniería quizá estén incluso un punto por encima de otros, en materiales y soluciones (Las R1250GS ¡no tienen cárter desmontable! y han metido el alternador donde antes iba el embrague, osea que toca partir la moto para cambiar alternador ) están al mismo nivel que los demás si no peor (conozco ya unos cuantos casos con problemas serios después de soltar una pasta en la moto), pero arrastran buena fama y tienen su plan "select" que hace que se vendan como churros a pesar de estar al mismo nivel o peor que otras motos similares.

    Sin ir mas lejos ahí anda mi Ural en el garaje con una fama de motos que se rompen de mirarlas y que no se puede hacer mas de 50 km sin problemas y me atrevería a cogerla ahora mismo y hacer cualquier viaje que se proponga, porque no me ha dado mas problemas que otras motos, pero eso si: cada vez que vuelve a casa un "repaso" y una revisión, además de tener al día todo.

    Pero es que esto lo hago en todas,: un vistazo, comprobaciones, cambiar ruedas y consumibles a tiempo sin apurar, poner buenos aceites etc etc. Todo esto te va a garantizar que cuando arranques la moto solo te preocupes de poner gasolina.


  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Joseba, Ktm no creo, quiza hace 20 años.. pero una Norden con dct...
    Echale un vistazo a cuando se empezó a hablarse por aqui de las AJP o de la Tuareg 660, verás como no solo miro con los ojos de Soichiro. Lo jodido es que ahora me he enviciado al dct y lo tengo chungo si quiero abandonarles. Volver al cambio con el embrague y el pie seria para mi como adquirir hoy en dia un coche nuevo sin el climatizador, ni la pantallita de marcha atras o elevalunas electricos; hace cuarenta y tantos años no dude en cambio en comprar un Lada Niva..
    Última edición por mugire; 20/01/2022 a las 08:07

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Manchi, si actualmente tuviera el valor de emprender la Ruta de la Seda por mi cuenta y riesgo, posiblemente me agenciaría antes un Himalayan carburada para afrontarlo.

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    La de inyección da menos fallos

    Lo del DTC. Lo probé en una NC750 y aunque me gustó, no me convenció para su uso en ciudad sobretodo (en carretera una gozada) y te entiendo porque desde que llevo un coche eléctrico en el trabajo, cuando vuelvo a coger mi coche con su cambio convencional maldigo la hora en que no lo cogí automático.

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    242
    Pues yo markitis no tengo. Nunca he podido comprar nuevas, así que yo voy unos diez años por detrás del modelo que me gusta. Siempre mirando un mínimo de fiabilidad y posibilidad de recambios a mano. 2 honda: nx 125 y xr400. 2 suzukis: gs500 y dr650rse. 2 yamaha: sr250 y xt600e. 1 ktm: exc 250f. 1 gasgas: ec300. 1 aprilia: scooter 250. 1 bmw: f650gs dakar. Algunas son motos que me gustaban cuando salieron y otras cayeron en mis manos un poco al azar. Espero algún día estrenar, pero a mis 50 tacos creo que esto ya no se arregla.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •