Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Marquismo lovers y haters

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064

    Marquismo lovers y haters

    Como usuarios de motos camperas aunque se podría extrapolar a otras motos, coches, ropa, comida etc existen las marcas y el marquismo.

    KTM la marca que más discrepancia suscita sus productos racing y ready to race, la marca que tiene motos en todos los segmentos, su innovación en el offroad aplicando las últimas tecnologías enamoran a muchos, mientras que a sus haters la defensa a ultranza de la marca por parte de sus fans que pueden llegar a perder la razón por su fanatismo les lleva de cabeza.

    HONDA. Marca con fans sobretodo mugiere, Honda es Honda se decía, antaño era la marca top, sus xr siguen estando en los sueños de miles de traileros que quieren de nuevo una moto en Europa, la África twin fue la mejor y más versátil bi del momento. En la actualidad tienen olvidado el offroad y la calidad de alguna parte de sus motos queda en entrdredicho para las alas de la calidad.

    BMW. La marca más satisfactoria, los que no saben ni lo que es una moto si aparcas una BMW no vas aparcado una moto, has aparcado una BMW una de las marcas que más controversia suscita en cuanto a su fiabilidad y los costes de reparación, la moto más vendida del segmento a pesar de ser de las más caras.

    YAMAHA hay pocos fans de esta marca y pocos heaters también, siempre han tenido muy buenas motos trail y muy fiables, aunque se les tacha de pesadas y conservadoras.

    SUZUKI lo mismo que yamaha pero más exagerado porque son motos prácticas pero mas conservadoras todavía.

    DUCATI marca con muchos fans por prestaciones y diseño y también detractores por tema fiabiliadad y precio

    El resto de marcas pues no se si tienen muchos fans quizás aprillia entre el público italiano y triumph también por sus buenas motos trail, todo lo anterior es dicho por alguien que no tiene ni idea y dicho así sin pensar, lo que es una realidad que los fans son fans por algo y que a veces pierden su objetividad por ser fans o no reconocer ciertos fallos.

    ¿Cual es vuestra opinión sobre Las distintas marcas sus fans y sus detractores?

    Yo a la que le suelo perdonar más fallos son a las yamaha. pero vamos que como a todos me gustan bonitas baratas y fiables.


    Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
    Última edición por Jpcfazer; 16/01/2022 a las 22:00
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Este va a ser buen hilo.
    Aunque solo sea por si aleja este tema de otros hilos en loas que no aporta gran cosa.


    Personalmente, me mojo... no soy fan de ninguna marca, aunque tengo mis preferencias, el 99% de las veces por motivos subjetivos, gusto personal y "cariño"
    Soy más de modelos, y puede encantarme un modelo de una marca, sin que me guste especialmente la marca, y viceversa.

    No me pasa por alto que "nadie es tonto", y normalmente las motos más caras son también las mejores, y su precio se justifica por sus prestaciones, tecnología, equipamiento y/o acabados.
    Otro debate sería si ese sobreprecio merece la pena. Pero ahí sí que estaríamos en un debate 100% subjetivo... 3.000€ de sobreprecio no son lo mismo para mí que para Amancio Ortega...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Yo voy probando un poco de todo y siempre termino con hondas.
    Actualmente una crosstourer y una 4rt 300, la 701 la compré por que honda no tenía alternativa, al comprarla vendí una xr650r, que a pesar de sus más de 20 años sigue sonando el motor mejor que el de la husqy cuando todavía estaba en rodaje.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Por aquí un yamahista empedernido, pero como dijo alguien no hace mucho, soy promiscuo y me gustan, casi, todas.

  5. #5
    Yo he tenido 45 motos y espero tener al menos otras 45 más. Pero soy Yamahista total. Motos equilibradas en todo, con un tacto de motor sean en moni , bi o cuatro cilindros para mí perfectos. Las arrancas le metes 500 km, sea cual sea y suenan y se mantienen igual de motor. Para mí eso es fundamental. Soy así. Arrancar una moto y que siente a sonajero pues como que no me va.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Ya sea en cualquier tipo de vehículo, el que mas me guste y se adapte a lo que necesito. Siempre dentro de unos mínimos de calidad y garantía reconocida. Y aun así te la clavan.

    Ni seria mas y mejor motero por llevar BMW o cualquier otra marca de prestigio, ni me lo parecen los que las llevan.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Como siempre tuve que pagarme mis motos, nunca defendí a ninguna marca. Tampoco tengo marcas favoritas, solo unos modelos de moto que me gustan más que otros.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Yo he tenido las 4 japos, europeas (Hva, BMW y Aprilia) y hasta Indias (LML y Royal Enfield)
    Siempre ha habido en mi vida, acompañando a otras motos, una Vespa, que es el cacharro más ilógico... no corre, no frena, no se aguanta, vibra, es incómoda, no tiene capacidad de carga ni hueco bajo el asiento,,... y encima gasta gasolina como si corriese.

    Asi, que, al menos en mi caso, en esto de las motos no hay lógica. Siempre he tenido la que me ha apetecido.
    He repetido varias marcas, pero no por marquismo, sino porque me ha interesado determinado modelo.

    Si que he de decir que tengo especial cariño a Yamaha, me suelen gustar las Honda y las BMW, y las vespas siempre tendrán un huequito en mi corazón.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    De las que dices he tenido Yamaha (la Teneré anterior a la T7 y una de cross, la Yz 250 F) y la Suzuki DRZ 400 s. Nada que decir en contra de ellas, todo correcto.


    De muy joven tuve montesa enduro 125H6 (la única moto mala que he tenido... qué moto más mala), Cagiva T4350E, Gasgas TXT 280de trial, Dos husqvarna del 2010 y ahora la AJP PR7 y la Beta RR 350.


    No he tenido especial apego a ninguna aunque es verdad que he defendido a las dos Hva pq la gente se mete con ellas, en mi opinión y por mi experiencia, injustificadamente.


    Respecto a lo que has comentado al inicio de KTM de que "la defensa a ultranza de la marca por parte de sus fans que pueden llegar a perder la razón por su fanatismo les lleva de cabeza." lo suscribo. Hace un mes estuve a punto de comprar una KTM de enduro roja, pero cuando me dijeron que es verdad eso de que solo tienen un mes de garantía y que, por contra, me vendían una Beta 1.000€ más barata y con dos años de garantía me dije: Motranqui, ¿estás tonto o qué?. Así que, tienes razón: su forma irracional de conducirse a la hora de comprar la moto (sin pedir precio ni garantía, cosa que no harían a la hora de comprar cualquier otro producto) claramente les define, en mi modesta opinión, como fanáticos.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Yo no tengo marca favorita. Cuando un modelo me gusta, me gusta ese modelo, no la marca. Creo que en la variedad esta el gusto. Si que soy defensor de dar una oportunidad a cualquier marca y modelo antes de decidir. Aunque yo reconozco que me gusta salirme de lo convencional.

    pero si creo que es una lastima perder oportunidades y experiencias de motos que serian increibles para una persona solo porque no es tal o cual marca….

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •